Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
20 / 26
#153

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola, me temo que, con mi modalidad de P-2000, no es posible hacerlo como tú dices. De todas maneras, mi intención es rescatarlo todo al vencimiento. Lo que no tengo claro es la fiscalidad que me aplicarán. Saludos.
#154

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

A mi el 19% sobre los beneficios

#155

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Necesito ayuda, me he leído el hilo entero y me queda una duda que no consigo aclarar. 

Mi padre lleva 13 años cobrando la renta vitalicia de caixa (unos 1.000 al mes), al tener una rentabilidad tan alta este producto (8%) pese a los 1.000 euros que cobra al mes a final de cada año el valor del producto se mantiene. A día de hoy el valor está cerca de los 150k. 

Mi pregunta es, tras haber estado cobrando 13 años la pensión vitalicia, puedo ahora decirle a Caixabank que quiero rescatar el 100% del valor actual del producto (que son unos 150k). 

En CaixaBank dan largas porque no saben ni lo que es este producto, pero alguien ha estado en la misma situación que la mía? 
#156

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

A mi me dijeron que sí, pero sobre el capital de fallecimiento qu en mi caso era menos de la mitad del total,(22.000) no sobre el total del rescate (46000). El rescate total solo se podía hacer hasta después de un mes de la fecha de jubilación una vez empiezas a cobrar pensión mensual ya no puedes.
Todo me lo dijeron verbalmente, nada por escrito.
#157

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Si tu capital de fallecimiento y rescate total es el mismo (en los pensión 2000 más antiguos si era el mismo,en mi caso no), deberías poder rescatar los 150K.
Escribe a atención al cliente de la Caixa y a Vidacaixa a ver si te contestan
#158

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola tod@s, el mes pasado cumplí los 65 años y decidí la renta vitalicia, del 2000 P ,en principio tendría que haber cobrado hoy 28 de febrero, en mi banco me dicen que no saben cuando lo cobraré. Alguien que lo esté cobrando ya,me puede decir qué día lo cobran,
Muchas gracias
#159

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

 
Buenos días, mi caso es parecido al tuyo. También tengo la libreta pensión 2000 de la caixa y finaliza el próximo 31/01/2024. Me he informado a través de una asesoría fiscal, sobre los impuestos a pagar a vencimiento y me han dicho lo siguiente:
 
 Cobrar en forma de capital: 

Habría que pagar impuestos por el rendimiento, diferencia entre el capital recibido y las primas pagadas. El rendimiento obtenido tributa en la base del ahorro, 19% hasta 6000 euros, 21% de 6.000 a 50.000, 23% de 50.000 a 200.000.
 Al rendimiento habría que aplicarle un coeficiente reductor para las ganancias generadas antes del 20 de enero de 2006. 


 Cobrar en forma de renta vitalicia: 

Las rentas se declaran como rendimientos del capital mobiliario y al ser una renta vitalicia diferida, se declara un porcentaje fijo de la renta, según la edad de perceptor al empezar a cobrarla (entre 60-65 años/24%, entre 66-69 años/20%), A ese porcentaje se añade durante los primeros  10 años la rentabilidad generada hasta iniciarse el cobro de la renta. Para calcularla, divida entre  10 la diferencia entre el capital acumulado y las primas pagadas. 

Saludos. 
#160

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Muchas gracias 😊