Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
21 / 26
#161

Re: Demanda Judicial a CaixaBank

Hola
A.mi me consta invalidez absoluta y permanente para todo tipo de trabajo.
Si lo necesitas puedo enviarlo.
Lo que no se si se puede elegir o no contratarla
Saludos
#162

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola @yiyes
En que casilla incluyes el rescate de un plan de pensiones??
se supone que tributa como rendimiento de trabajo.....

Gracias por anticipado.
#163

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas tardes, la pensión 2000 no es un plan de pensiones, es un plan de jubilación y por tanto tributa como ganancia patrimonial en la base imponible del ahorro. 
#164

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Entiendo....entonces un plan de pensiones tradicional, donde se incluye en la renta??
como rendimiento de trabajo como 2º pagador??

Gracias de nuevo!!
#165

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Sí, efectivamente, casilla 003, retribuciones dinerarias,  2º pagador. En teoría tendría que venir en el borrador.
Y en ese apartado habría que poner si corresponde alguna reducción por aportaciones anteriores al 01/01/2007.

Saludos.
#166

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

¡Hola! Yo conozco la razón de este incremento. Verás: És un cálculo muy complejo que tengo en un Excel, pero si no lo dominas tampoco te vas a aclarar. Todo es normativa de los contratos de seguros de capitalización. Pero básicamente se trata de que las retenciones están compuestas por dos valores, la retenció aplicable a tu pensión bruta (también hay una normativa compleja que lo regula y tiene que ver con la edad en la que empiezas a cobrar*)  y la rentabilidad obtenida durante todo el periodo de diferimiento. Y es en ésta que hay la variación. En el año undécimo del periodo de cobro este valor desaparece porque para tenerlo en cuenta para las retenciones, los rendimientos se dividen por los diez primeros años. 

* Ejemplo de como se calcula la parte de las retenciones anuales por el importe de una pensión vitalícia bruta de 500 Euros mes:

      (500*12)/100*24 . Este 24 es el porcentaje al que está sujeto este concepto para las personas que empìezan a cobrar una renta vitalícia a los 65 años.

Una vez obtenidos los dos valores base de retención se les aplica el 19%, o lo que corresponda si la pensión es mayor.      

Esto del ejemplo permanece invariable durante todo el período de cobro vitalício y, por tanto, cuando desaparece la parte de retenión por los rendimientos, la retención mensual disminuye.
#167

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenos dias
Según tu explicación de la P2000
Sibse rescata el importe total a su vencimiento 
Se tributa ese año a hacienda por los intereses generados?
Y no por todo el total del capital que se recibe?
El año proximo vence una de las nuestras P2000 y estamos pensando en cobrarla toda,ya que la mensualidad a cobrar una vez finalizado el plazo es ridicula.
Cobrariamos 177€brutos
Y estamos aportando a día de hoy mas de 200€
Gracias ya saludos
#168

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas tardes, si un plan de jubilación ,  en este caso la pensión 2000 de la caixa, se cobra en forma de capital, habría que pagar impuestos por el rendimiento, diferencia entre el capital recibido y las primas pagadas. El rendimiento obtenido tributa en la base del ahorro, 19% hasta 6.000 euros, 21% de 6.000 a 50.000, 23% de 50.000 a 200.000.
 Al rendimiento habría que aplicarle un coeficiente reductor para las ganancias generadas antes del 20 de enero de 2006. 

Saludos cordiales.