Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
25 / 261
#361

¡Novedad!

Soy de muface, de educacion de castilla y leon, tuve un hijo en 2018 y al mirar el primer borrador de la renta no aparecía por ningún lado las rentas exentas ni lo del irpf....cual ha sido mi sorpresa que al volve de vacaciones me he vuelto a meter y han actualizado mis datos fiscales y ya me lo han incluido , en mi caso casi 2000 euros y el de mi marido 400. Y a he confirmado el borrador...ahor a aver lo que tardan. De mi peticion de otro hijo de 2016 nada de nada de momento pero bueno, son buenas noticias que van volcando los datos poco a poco ....asi que esperad para confirmar el borrador

#362

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

He ido a hacienda a preguntar .Me han dicho que si q se estaban resolviendo y me ha pedido el dni y me ha dicho q estaba en tramitación ( q raro) y que tienen muchas solicitudes y 6 meses para resolver y si se pasa de esos meses pagan intereses.Le he preguntado si estaban siguiendo algún orden o era aleatorio y la simpática me ha contestado que no me iba a explicar como lo llevaban a cabo y le he contestado que tampoco me interesaba saberlo.
Me he ido de allí y he preguntado a otra funcionaria y me ha dicho q no siguen ningún orden que es automático que no resuelven primero las de la seguridad social y después las de las mutuas que si no resuelven las mutuas es porque no tienen datos .
He llamado al sindicato y me han explicado que Conselleria dice que es competencia de hacienda la que tiene los datos y hacienda dice q es Conselleria quien le tiene q pasar los datos total que no han cruzado datos .Que se pensaban que antes de las elecciones estaría todo pagado pero no ha sido así pero que al 100 por 100 en el 2019 estará todo pagado.
Para averiguarte todo hacienda con darle a un botón sabe hasta cuando has ido a la compra y ahora todo es un misterio para los mutualistas
Me parece vergonzoso y que nos están tomando el pelo

#363

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Muchas gracias, yo no sé por qué hay gente a la que les cuesta tanto ser AMABLE, no es servilismo, pero vamos, que trabajan de cara al público...Era demasiado optimista pensar que nos pagarían antes de las elecciones, aunque yo lo pensaba así, jajaja. A ver si se cumple lo de 2019. Gracias

#364

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

a mi no me lo habían incluido y de sorpresa y sin hacer nada porque he estado fuera de vacaciones me han modificado los datos fiscales de la renta de este año y ya me lo han incluido, así que ya he podido presentar le borrador por fin!!se conoce que la junta ha volcado los datos por fin, Mi marido que también es de MUFACE también se lo han incluido . En mi caso han sido 2000 euros de maternidad y 400 de paternidad...ahora  a ver cuando lo pagan y a ver si me dicen algo de la reclamación del otro hijo de 2016

#365

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Sí, cuando son las declaraciones del 2018 no hay problema y están funcionando bien. Lo malo es que de los años anteriores no hay aún mutualistas que hayan cobrado.

#366

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Gracias por la información. En mi caso es el mismo organismo que el tuyo. Ahora, cómo les gusta pasar la pelota al otro. Conselleria de educación ya tuvo movidas hace poco porque no está descontando de oficio el irpf a los que están ahora de maternidad/paternidad. Y dijeron ah, no sabíamos, vamos a consultar a nuestros asesores... Y los sindicatos se les echaron encima

#367

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hoy en mi trabajo, me acabo de enterar q aun no estaban mis datos de mi baja de maternidad cargados en siperdef,estaban con cara de haba, las 16 semanas q estuve de baja no existían😂, desde el 2015, pa cagarse, entonces??? Si no me llego a mover yo q pasa??? No me lo puedo creer, vaya panda 😠😠😠😠. Me han hecho un certificado ellos con los dias exactos q estuve y a ver...

#368

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Entonces que vamos a tener que ir a Conselleria a movernos y hacer un solicita - expongo para que nos faciliten a nosotros los datos y llevarlo a hacienda porque ya no entiendo nada

#370

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo voto por eso, vamos a tener que agilizar nosotros el trámite, la cuestión es cómo. La chica que vino hoy del sindicato dice que está cansada de llamar a hacienda y no le contestan a qué pasa con nosotros, que pagar nos tienen que pagar, salvo que pase algo, (no sé a qué se refería) pero que va para largo.

#371

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Que cambien de gobierno y no nos paguen

#372

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Los sindicatos también se están moviendo poco

#373

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Gracias a mí me aparece lo siguiente en los datos fiscales de la AEAT:

 

 

IMP0001

Nos consta que ha podido ser beneficiario/a de la prestación por maternidad/paternidad exenta de IRPF.
Póngase en contacto con su pagador/empleador para que determine el importe exento de tributación .

 

En mi caso todo sigue igual :( :(

 

#374

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Me presentaré en Conselleria y pediré yo los datos y se los enviaré a hacienda

#375

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Eso es de este año? Porq en años anteriores no pone nada