Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
23 / 261
#331

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Como puedo calcular lo que me tienen que devolver de la renta del 2016?

#332

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Las declaraciones prescriben a los 4 años desde que finaliza el día para hacer la renta.
Las prestaciones maternidad de hijos nacidos en 2014, se incluían en la renta que se hace el año 2015(correspondiente ejercicio 2014) , las cuales se pueden hacer hasta el 30 junio de ese año.
En resumen que para hijos nacidos en 2014 se puede reclamar a hacienda hasta el 30 junio de 2019, para los de 2015 hasta 30 junio de 2020, etc

#333

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Por un lado tienes que averiguar la cantidad lo más aproximada posible de tu sueldo que corresponde a las 16 semanas de maternidad (una forma de hacerlo es dividir tu sueldo bruto anual entre 52 semanas que tiene el año y multiplicar esa cifra por las 16 semanas de la maternidad). Cuando conozcas esa cantidad, te metes en tu declaración de la renta del 16 a través de la sede electrónica y la parte que indica el sueldo bruto anual, le restas lo cobrado por la maternidad. Una vez hecho esto, vas a la última página de la renta para ver cuánto deberían haberte devuelto. La diferencia entre la cifra inicial y la nueva es lo que te deberían devolver. IMPORTANTE, no guardes ni envíes la nueva declaració, simplemente salte de la sede electrónica sin guardar los cambios.
Es mucho más sencillo de lo que parece por la explicación.

#334

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues eso n lo sabia! Pues aun qyeda esperanzas gracias haber si lo pudiera averiguar pero no se como acerlo

#335

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Si la cantidad a devolver es 0, la única explicación es q ya t devolvieron todo el IRPF que pudieras haber pagado. Sobre todo en salarios pequeños o medianos, y si ya tienes otras deducciones como vivienda, hijos, etc quitan poco IRPF y te lo devuelven por las citadas deducciones.

Fácil con mirar la renta correspondiente, mirar casilla retenciones y lo q t devuelven.

#336

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Observación sobre mutuas. Isfas.

a nosotros de paternidad/maternidad nos paga el mismo pagador de siempre. El pagador no sabe ni cuando he estado yo de permiso solo mi jefe.

Hacienda le pide al pagador, no a ISFAS q no tiene ni idea, un informe de mis retribuciones, el pagador tendrá q pedir a mi jefe cuando estuve de permiso para hacer certificado de lo q me correspondería en esos días de permiso.

En resumen, tenemos para días.

Yo de todos modos he pedido a mi pagador q me de un certificado personalmente, independientemente q se lo haya mandado a hacienda o se lo mandé cuando se lo pida, ya q es la única forma de contrastar con la rectificación liquidación que haga hacienda.

Es decir imagina q tu pagador manda hacienda 4000 euros, y hacienda al transcribirlo pone 2000. Tu verás 2000 en la rectificación pero como no sabes q eran 4000 pues no te enteras y te devuelven menos.

#337

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Entonces si no tienen ningún dato de los mutualistas para qué motivo nos hacen rellenar la instancia si una vez pasen los 6 meses ( q ya queda poco) tienen q pagar intereses

#338

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola, Como le has pedido el certificado, llamaste, les enviaste algun escrito? Están ya al día con todo esto?? Yo los llamé en febrero y no sabian nada🤔🤨

#339

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pero en hacienda saben cuando está cada madre de permiso porque tienen las fechas exactas de los nacimientos y solo tienen que calcular 16 o 18 semanas, otra cosa es que no sepan si se ha compartido la baja de maternidad con el padre o la ha disfrutado entera la madre.

#340

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Soy MUFACE. Ya veo que andamos todos parecido.
Otra cosilla es que, por ejemplo, yo disfruté ya en 2015 de 4 semanas de paternidad aunque en aquella época correspondían 2... porque mi cuerpo tenía reconocidas 4 semanas y así salía en todos los papeles oficiales.
Tendrán en cuenta las cuatro semanas o las dos que marcaba la ley?
A seguir esperando

#341

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Mañana cuando vaya preguntaré si el órgano pagador les ha enviado los datos o si tengo q ir a pedirlos

#342

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Y nos les beneficia nada esta situación y la falta d información estando las elecciones a la vuelta de la esquina

#343

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Cierto! Nos tienen a todos desconcertados. Total desconocimiento por ambas partes, esto es increíble! Cuando mandan el borrador aparecen todos los datos, saben todo, y ahora parece que no saben nada, incomprensible... A ver si te dicen algo nuevo cuando vayas, ya nos contarás.

#344

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenos días, MUFACE un hijo de 2014, devolución de hacienda ya recibida, pero de la maternidad nada de nada.

#345

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pero tu pagador, el ministerio del que dependas o la dirección general, sabe que días estuviste de baja ya que eso queda grabado en tu expediente laboral. En mi caso (MUFACE) un médico de cabecera certifica que dí a luz y me firma un parte de baja que es entregado a la oficina correspondiente de mi empresa y queda grabado en mi expediente. En el caso de mi marido (ISFAS) informa en la empresa que di a luz le dan sus días pero a la vuelta al trabajo o durante esos días tiene que ir a hacer papeleo para certificar la paternidad y eso queda guardado en su expediente. Por lo que el pagador en todo momento tiene constancia de cuando has estado de permiso, vacaciones, bajas, etc,