Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
31 / 261
#451

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola, sé que no es un hilo específico, pero como veo que lo tenéis bastante trillado ya, a ver si alguien sabe responderme. Mi mujer es maestra de primaria en Murcia, está con MUFACE, mi hija nació en abril del año pasado y al ir a hacer la declaración este año me encuentro con que a mi mujer no le pagó Muface la prestacióin de maternidad, sino que lo hizo la Comunidad. Además, no aparece nada de rentas exentas, ni en las nóminas ni en el certificado de retenciones lo que es por maternidad, sino que aparece como rendimientos del trabajo, cosa que no me explico. Les he solicitado a la Consejería que me aclaren los datos, pero de momento sin respuesta, alguien sabe por qué esto es así y puede ayudarme?

 

Veo que hay más gente en el hilo con este caso, sin que aparezcan los datos como rentas exentas, a alguien se lo han dado al ir a la consejería?

Muchas gracias!!!

#452

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues en mi caso, he tenido suerte, en siperdef aparece claramente fecha inicio baja maternidad y fecha fin baja maternidad, están las 18 semanas perfectamente especificadas, así que no he pedido ningún certificado, espero que vuelquen mis datos, ya que todo está en orden. Todo depende de si la unidad de destino en aquel momento hizo bien su trabajo o no.

#453

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Lo hicieron bien en tu destino,👏👏👏.Menos mal q alguien aki en el foro lo comentó x q si es verdad yo no lo tenía metido...ya sí está rectificado 👏👏🙌🙌

#454

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Es posible que estén siguiendo un orden basado en resolver primero casos no complejos? lo digo porque casualmente de mutuas no han devuelto ni una y eso que como decís muchas de vosotras si tenéis metidos todos los datos en la aplicación.

#455

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Montse la verdad es q la manera de resolverlo creo q no la saben ni ellos,😂😂,yo llamé hace 2 meses y me dijeron q las estaban resolviendo todas x igual (mentira),a otra compañera del foro otra cosa diferente😂😂😂...y así andamos,sin información,ah sí!!...única información"tenemos 6meses para resolver",😂😂😂😂😂😂😂

#456

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

A mí me dijeron en hacienda q si no se han resuelto de mutuas es porque no tienen datos que no van primero las de la seguridad y después las mutuas no
Va automatizado y no han cruzado datos

#457

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Podéis poner el enlance porque accedí a la página pero no sabía que apartado era

#458

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Lo de q tenemis 6 meses, visto lo visto también será MENTIRAAAA

#459

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Desde intranet, entrando en siperdef y con tus apellidos y nombre ya aparecen tus datos. No hay ningún enlace. En el Detall de tu unidad te lo hacen sin problema, son ellos los que lo buscan, y en pantalla podrás ver todo.

#460

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pero eso es para un determinado cuerpo de funcionarios, ¿verdad? Yo veo la nómina y el irpf del 2018 en otra plataforma de la conselleria de educación

#461

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo lo miro en el portal sai pero allí las nóminas del 14-15-16 ya no están .
Ni tampoco pone nada del tiempo de maternidad
Los de educación no aparece por ningún lado la única vía es ir y pedirlo en persona o enviar un correo y con suerte que lo envíen

#462

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

No entiendo tanto problema cuando hacienda dando a un botón saben todo y ahora tanto misterio para pagar algo q en su momento no tuvieron ninguna dificultad en cruzar los datos

#463

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Porque yo tengo las nóminas del tiempo que estuve de maternidad y no pone nada es una nómina normal como todas

#464

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Sí, igual que yo.

#465

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

El sindicato me aconsejó que pidiera un certificado del tiempo de maternidad .
También me pasó un correo de personal y escribí y me pidieron datos pero ya no me han vuelto a enviar nada