Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
28 / 32
#406

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias por todo amigo, sí, no me había fijado, pone en la casilla 572 y ss, pero esa casilla no me aparece en el borrador, entiendo que estará en alguna opción extra que ya el asesor conocerá, es así? porque la 572 la busco en el borrador y no la encuentro

#407

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

De nada!¡. Sí, está en lo que es en la renta en sí, cuando vas a hacerla o modificarla. En el borrador no aparece porque ellos no introducen ningun dato al respecto, al desconocer si toca regularizar o no.

#408

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Y otra cosa, el otro día hablamos de otras cantidades indemnizatorios que se sumaban directamente a la base íntegra, tú suponías, en mi caso son 1887 Euros, que pertenecen a las costas, y creo que has acertado, lo que ocurre es que me las asignan íntegra al 50% mío, cuando la hipoteca tiene dos titulares, tendría que dividir esa cantidad entre los dos no?

#409

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Y el otro 50% donde esta??. No le asignan a tu pareja nada??

#410

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Realmente mi caso es de examen, ella(no es pareja mía) denunció por Justicia Gratuita, yo no denuncié porque siempre he sido timorato en esas cosas, al final la Justicia le dio la razón, y ahora me endosan esa factura de ese servicio que yo nunca promovía.

#412

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Ok...bueno si la hipoteca está al 50%, lo que se haga hay que promoverlos los 2 (vamos que tu tienes que firmar tb o dar autorizacion para ello aunque sea solo un@ lo que lo lleve). Siendo justicia gratuita para ambos entiendo que no tendreis problema, porque ante un toque de hacienda podeis justificarlo. Aun así, yo todo lo justificaria al 50% que es lo que corresponde.
De esta forma os ahorrais que en un tiempo hacienda le requiera alguna justificacion. Haciendolo todo bien no hay que temer a hacienda, pero te ahorras el engorro de papeleos si lo haces en su momento.

#413

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias Vigon

si que debe haber "lagunas" porque mira que he buscado pero no he encontrado nada al respecto. Yo entiendo que al no haber sentencia firme no debo aun regularizar y esperar a que se pronuncie el Supremo. Si el Supremo da la razón al banco (ojala que no) ...que pasa?? tengo que volver a deducirme otra vez las cantidades??? es incongruente.

#414

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias por todo, mi empeño es el de hacerlo todo bien, si hay que pagar se paga, eso contribuye al bienestar de todos en hospitales, servicios, carreteras, pagar impuestos es la clave para un futuro mejor de todos

#415

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Es incongruente pero lo has cobrado. Si el supremo te da la razon, lo.mas.que tendras que incluir son las costas ( entendiendo que no las has cobrado estando aun en.proceso) La devolucion del suelo y entiendo que los.intereses de demora ya los ha proporcionado el banco ( de ahí que te venga reflejado). Si hacienda te llama, presentando que ya lo has declarado no tienes problema (lo dicho antes el.banco proporciona los datos que ha pagado en su momento, no va a volver a incluirlos).
Si falla en tu contra, pues hay que pedir devolución si la habido indebida y te lo pagaran con intereses. ( Esto es pir experiencia con este mismo tema este mismo año).

#416

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Totalmente de acuerdo. Y con este tema hay que tener mucho ojo. Yo planteé a un par de asesores cuestiones con este tema que dudaban y tuvieron que mirarlo muy bien.
No me gusta nada como hacienda está planteando esto, y prefiero pagar y despues reclamar a hacerlo mal y que despues me reclamen.

#417

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola mi pregunta es sobre las costas hay que declararla sin haberlas cobrado y si es así es el total y en qué casilla? Gracias

#418

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Esa era mi duda y me dijeron que las costas aún sin cobrarlas hay que tributarlas porque el banco cruza esos datos, por cierto y ahora que Vigon los menciona, los intereses de demora queda claro que figuran en los datos fiscales pero no tributan, es así no? Y muchas gracias a Vigon por aclarar tantas cosas, yo soy de Letras y estos temas se me resisten, soy un negado!!! 😀

#419

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Se me olvidaba, las costas ya en el borrador las suman a la base imponible, del tirón están incluidas en mi borrador

#420

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias por la aclaración