Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
5 / 38
#61

Re: Obtener Número Referencia

Buenas noches.

 

Es correcto lo que comentas y aquí está el enlace para entrar en RENTA 2.016.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G229.shtml

 

Yo tenía un enlace antiguo y ya no me funciona.

El número de referencia del que he comentado es para la RENTA 2.017, y como ya he comentado la casilla 450 la obtuve de los Justificantes de la declaración de RENTA 2.016

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#62

Re: Obtener Número Referencia

Buenas noches.

 

Para modificar como tu dices la RENTA 2.016, este es el enlace:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Servicios_de_Renta/Servicios_de_Renta.shtml

 

Me imagino que de ahí se podrá sacar el valor de la casilla 450 también.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#63

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

¿Se puede aplicar alguna deducción en el I.R.P.F. por las ayudas económicas prestadas  a hijos o nietos mayores de edad, sin trabajo y sin ningún tipo de ingresos.

#64

Re: Obtener Número Referencia

Efectivamente, ese es el enlace que te permite modificar la declaración del año 2016. Acabo de hacer la prueba sin certificado electrónico y no te pide ni siquiera el teléfono móvil. Te aparece la referencia en la pantalla.

Pero evidentemente, tienes que saber el importe de la casilla 450 del año 2016 y la fecha de caducidad del DNI.

Un saludo.

#65

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Repasa en las deducciones autonómicas.  

En el enlace puedes ver las de cada comunidad en el Anexo B (casi al final del mismo)

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-3232

Un saludo.

#66

Re: Obtener Número Referencia

Buenos días.

 

Artículo interesante acerca de la campaña RENTA 2.017.

Nos comenta de cómo confirmar el borrador y los plazos de pago si sale a pagar.

También comenta otras curiosidades de la Campaña de RENTA 2.017

https://www.invertia.com/es/-/renta-2017-si-se-confirma-y-presenta-el-borrador-mediante-la-app-habra-que-fraccionar-el-pago?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#67

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

MI caso: siempre confirmo el borrador, pues mi declaración conjunta es de lo más simple y me sale a devolver. Pero este el año pasado tuve algunas operaciones de compra-venta de acciones que temo me den problemillas para confirmar sin más. No obstante como en su conjunto el saldo de esas operaciones es muy ligeramente negativo, habia pensado obviarlas y confirmar unicamente los datos que el broker haya enviado a Hacienda. Podría ser correcto? Gracias!!!

#68

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Yo creo que tienes que declararlo.
Hacienda sabrá los precios de compra y venta, pero dudo que conozca las comisiones.
Tienes cuatro años para compensar las pérdidas.

#69

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Gracias!, aunque parezca una tontería ya digo que las perdidas son mínimas y ante la duda de hacerlo mal y que se parase la devolución casi prefería confirmar el borrador tal cual por esta vez...

#70

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Desde luego, si tienes operaciones de bolsa, no vienen en el borrador, pero Hacienda sabe que existen.
Si tu pérdida es mínima y Hacienda no conoce las comisiones, para ellos tendrás plusvalías.
Incluirlo en la declaración por rentaweb es bastante sencillo.
Creo que es más fácil que te inspeccionen si no lo declaras.
En el foro fiscal hay auténticos entendidos en la materia. Repasa los hilos ya creados y consulta allí las dudas que tengas.
Edito: creía que estábamos hablando en el foro de bolsa.

#71

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Acabo de ver mis datos fiscales, disponibles desde hoy, y figuran los dividendos obtenidos en algunas acciones y las ventas de otras (y no su adquisicion) (que yo recuerdo en perdidas o a la par) y cuyas casillas de rendimiento aparecen vacias....Tengo que esperar a que el broker me mande los datos, volverme loco y tratar de adivinarlos yo, dejarlos en blanco puesto que tengo 4 años para incluirlos...que pensais? Gracias!!

#72

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días.

 

La ganancia o pérdida procedente de la trasmisión de acciones hay que declararlas en el año en que se hayan trasmitido.

Si tu vendiste en el año 2.017 tienes que declararla este año en la Campaña de RENTA 2.017.

En los datos fiscales que nos da Hacienda solo consta las trasmisiones de acciones y no su importe de adquisición, deberás obtener este dato através de tu Broker.

Se declaran alrededor de la casilla 270, en el programa RentaWeb y es muy fácil su inclusión en el borrador.

Si no declaras estos datos pueden dar lugar a sanciones y a retenerte la devolución si tienes derecho a ella.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#73

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días.

 

Ya tenemos accesible la página principal de la Agencia Tributaria para la Campaña RENTA 2.017.

Desde esta página se pueden descargar las Apps para Móvil, obtener los datos fiscales y a partir del 04ABR hacer la declaración mediante el programa RENTAWEB

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#74

Tlfns de dudas AEAT

Buenos días.

 

Para la resolución de todo tipo de dudas en la Agencia Tributaria está este Tlf:

901335533 - 915548770

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#75

Re: Tlfns de dudas AEAT

Exacto y para ayuda al borrador, renta web y otros servicios:

 

Teléfono: 901 200 345 (accesible también a través del 91 535 68 13)

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto).