Acceder

Ha cambiado algo en cartera de valores de renta web? Porque vaya destrozo

4 respuestas

Acabo de entrar por primera vez a la tortura de todos los años, y lo primero que hago siempre es incorporar la cartera de valores y hacer una simulación de por donde van a ir los tiros de a pagar. Luego ya voy modificando...

Pero... lo primero, no aparece el botón, no me deja hacerlo, y me saltan algunos avisos en rojo para revisión. Entiendo que ahora, hasta que no corrija esto, no me deja avanzar. Lo más sorprendente es que ahí me salen en rojo, por ejemplo, operaciones con el Banco Santander desde el 2022 que nos les cuadra las posiciones, y ahí gripa el sistema totalmente, porque no entiendo los cálculos que hace. Nunca me había salido en rojo este valor tanto en el 2023 como el 2024. Veo además que repite posiciones. Me da un cantidad de títulos a 31 de diciembre, y otra distinta justo debajo. Y tengo muchisimas operaciones a partir de este punto. 

Re: Ha cambiado algo en cartera de valores de renta web? Porque vaya destrozo

esto me no deja arrancar.
He solucionado los avisos en rojo que tenía en el santander, y ya solo me queda un aviso en amarillo de la acción TUI. Yo pensaba que con avisos en amarillo ya se podían cargar los valores en la renta, pero no encuentro la forma. ¿TAMBIEN HAY QUE SOLUCIONAR LOS AVISOS EN AMARILLO?

Y encima no soy capaz de solucionarlo. Son dos adquisisiones de acciones con derechos, y ponga la cantidad que ponga, no desaparecen. ¿Qué hago?

Ese puede ser debido a varios motivos dependiendo del evento que se hubiese producido en esas acciones en concreto. 
Por ejemplo, podría ser el caso de eventos registrados de derechos sin vender, de modo que si fuese el caso lo más adecuado sería eliminarlos y quedarse sólo con eventos que aporten acciones nuevas.
Otros errores que suelen ocurrir son por las fechas de registro de una determinada operación, porque la AEAT recibe de la CNMV una fecha concreta y la que comunica tu entidad bancaria no coincide
Si no fuese ninguno de los casos anteriores, prueba a borrar y volver a crear el evento, porque editarlo suele seguir dando el fallo en amarillo, aunque los datos sean correctos. No borres los datos iniciales del valor, ni añadas más agrupaciones dentro de ese mismo valor, simplemente crea un nuevo evento con los mismos datos (pero con los que tu consideres correctos) de ese que valor que está en amarillo, y después borra el amarillo para que no existan dos operaciones duplicadas. 

Lo que no entiendo es que no me deje pasar los valores de la cartera a rentaweb por avisos amarillos. Antes sí que dejaba. Es que además ni veo el botón ni me sale la ventana popup de "desea incorporar los datos". Tampoco, veo la opción de crear una nuevo "evento" dentro de la serie. Que dolor de cabeza la maldita renta...

Tonto de mí, sí ya puedo cargarlos, había que marcar una x en una casilla.