Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
4 / 38
#46

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes,

 

Expongo mi situación por si alguien me puede ayudar... El pasado 5 de junio del 2017 fui madre. Durante el periodo de la baja de maternidad percibi el "salario" (lo pago la seguridad social) de manera integra, vamos que no se me quito nada del IRPF..

 

Hace un par de días, recibí una carta por parte de la Seguridad Social donde se me informaba de la cantidad de RENDIMIENTOS DE TRABAJO  correspondiente a la prestación de MATERNIDAD y el "Importe de los gastos fiscalmente deducibles"... Mi duda es la siguiente.. Esa cantidad es la que "debo" a Hacienda?? No sé si me explico...

Muchísimas gracias por adelantado!

#47

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes, una pregunta, el año pasado me fui a trabajar a Canarias, y alquilé una casa como vivienda habitual, tengo contrato y me empadroné.

Ahora he visto que puedo descargarme por la vivienda alquilada en la parte autonómica.

Tengo el número catastral, el nif, pero me piden justificante del canon arrendaticio anual, esto no se que es ni como saber como ver o justificar.

Gracias a todos

#48

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Segunda pregunta, herede por fallecimiento de mi padre un depósito, que liquidé con Hacienda hace tres años los impuestos por la herencia.

El año pasado saque una parte de ellos y lo hice efectivo. Este año al hacer la declaración que tengo que hacer o poner? Me vendrá ya reflejado en el borrador?

Muchas gracias 

#49

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes:

Dos mayores de 65 años han vendido su vivienda habitual en  diciembre de 2017. Con la venta de dicha vivienda han obtenido una ganancia patrimonial de 118000€. 

Mis preguntas son:

  ¿Aún existe la exencion a la ganancia patrimonial producida por la venta de la vivienda habitual siendo mayores de 65 años?

 si esta respuesta fuera afirmativa:

      a.-¿como se hace  en renta web?, no recuerdo que hubiera una casilla para definir que era  la venta de una vivienda habitual.

      b.- si no llegan a las cifras para hacer declaración (no ingresan 22000 € ) ¿están obligados por esta venta a presentar declaración?

si fuera negativa :

      ¿Aún se mantiene la exención en caso de de invertir la ganancia en una renta vitalicia.?

 

 

Muchas gracias y espero que se entiendan las dudas.

 

Gracias

 

#50

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Por supuesto que no, no tiene mucha relación, los gastos deducibles son la SS, se restan de los rendimientos del trabajo. Te aconsejo que en cuanto se abra la campaña, pidas cita para hacer la declaración.

Un saludo

#53

En que casillas de la declaracion 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenos dias :

Tengo perdidas patrimoniales por venta de acciones de un mismo valor total perdidas (A + B)

1 )Tengo una parte por un importe A que ya se puede compensar antes del 31-12-2016 y que quedaron pendientes de compensar conforme a la casilla 407 (renta 2016) una vez compensado las ganancias por la venta de otros titulos.

2) Tengo otra parte por un importe B que quedaron pendientes de liberar ( norma antiaplicación) osea quedaron cuativas.

3) Tengo una perdida por un importe C que fue la que al vender esos titulos homogeneos   me libero el importe A y que quedaron pendientes de liberar también (norma antiaplicación )

4) En Enero del 2017 vendo todos los titulos que me quedaban con perdidas por un importe D  y no recompro mas cumpliendo la norma antiaplicacion por lo que me queda todo liberado

Mi duda es en que casilla de la declaración ha presentar en 2018(ejercicio 2017) tengo que poner el importe A (parte liberada y no compensada) el importe B (parte sin liberar en 2016 y liberada

en 2017) el C (perdida 2016 liberada en 2017) el D (venta del total de titulos y liberado al no volver a comprar titulos homogeneos). 

gracias

 

 

#54

Obtener Número Referencia

Buenas tardes.

 

Ya podemos obtener el Nº Referencia para cumplimentar la Declaración del IRPF através del programa RENTA WEB, así como otros trámites como obtener los datos fiscales, borrador y hacer un seguimiento de nuestra devolución o declaración cuando esté realizada a partir de Abril.

Para ello es necesaria la Casilla 450 de la Declaración del IRPF 2.016

 

El enlace para obtener el nº de referencia es:

 

https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjObtRef.html?ver=act

 

Un saludo!

Nota: No facilitar a nadie los datos de la casilla, ni los datos personales porque pudieran suplantar nuestra identidad.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#55

Datos fiscales 2.017

Buenas tardes.

 

Los datos fiscales para hacer la declaración de la Renta 2.017 estarán disponibles a partir del Jueves 15 de Marzo.

La campaña de la Renta 2.017 se extenderá del 04ABR hasta el 02Jul de 2018.

 

 

Para obtener el número de referencia, necesitamos la Casilla 450 de la declaración del IRPF 2.016.

El enlace de la agencia tributaria para obtenerlo es:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjObtRef.html?ver=act

 

 

Un saludo y buen Domingo!

Nota: NO facilitar los datos personales, ni la casilla 450 a cualquier persona que nos envíe un email y asegurarse que estamos en la página de la Agencia Tributaria.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#56

Re: Obtener Número Referencia

He entrado con mi firma digital y ya he conseguido mi referencia, asi podré entrar en otros ordenadores que no tienen instalada la firma digital.

Por tu comentario pensaba que tambien se podia consultar los datos fiscales antes de fecha y me he vuelto loco buscandolos. Ya veo que hasta el dia 15 nada.

Tengo las referencias de 2016 de los familiares a los que les hago la renta, y estoy intentando entrar para consultar la casilla 450 de 2016 pero parece ser que las referencias de 2016 las han desactivado, por lo que toca buscar el pdf.

#57

Re: Obtener Número Referencia

Buenas tardes.

 

Yo he sacado la Casilla 450 de mis familiares del Justificante de la Declaración del IRPF 2.016

No he tenido ningún problema para obtener la referencia.

Lógicamente si a partir del Jueves 15 Marzo podremos obtener los datos fiscales de  2.017, el acceso a la RENTA 2.016 ya está deshabilitado y me imagino que a partir del Jueves estará habilitado el acceso a RENTA 2.017.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#58

Datos fiscales RENTA 2.017

Buenas tardes.

 

Aquí hay un enlace que te informa acerca de los datos fiscales de la campaña RENTA 2.017.

https://www.invertia.com/es/-/los-datos-fiscales-de-2017-estaran-disponibles-a-partir-del-jueves?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Se me olvidó poner el enlace en el post de Datos Fiscales aunque si ponía que se podían obtener a partir del 15 de Marzo.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#59

Re: Obtener Número Referencia

La referencia del año 2016, ya no sirve. Hay que usar certificado digital o pedir una nueva.

Pero me imagino que  dejarán pedir referencias nuevas o usar certificados hasta que el ejercicio prescriba por si quieres presentar declaraciones complementarias del año 2016.

Un saludo.

#60

Re: Obtener Número Referencia

No creo que deshabiliten Renta 2016 hasta que ese ejercicio prescriba. Por ejemplo, supongamos que tienes que hacer una complementaria. Ahora que ya no existe el programa PADRE, ¿cómo  la harías?

Lo que imagino que harán a partir del jueves, es hacer más "visible" el portal de Renta 17.

Un saludo.