Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,65K respuestas
Página
102 / 114

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Van llegando progresivamente a tod@s  primero te llegara un correo electrónico avisando de que tienes una notificación  en dehu ( yo lo tengo configurado asi ) creo que también notifican via SMS

Mi dirección es correcta la decl  renta la hice en hacienda y la nueva rectificada en una gestoria hacienda me había dicho que ya estaba validada y subsanada porque vieron el fallo donde estaba. Mañana ya tengo cita en haacienda

Aún así el imv de mi suegra no novia y mis hijas an variado a lo largo de este año.se equívocaron y también tienen que abonarles todos esos atrasos.la reclamación salió a favor,la seguridad social cometió un error durante todo este año también.y puede ser que lo que sale en la carpeta ciudadana sea por una de mis dos hijas la mayor?tiene 12 años

Gracias 🙂 

Pufff, cuando empiezas a meter reclamaciones, cambios e historias sin parar como es tu caso, la cosa se pone turbia de más, ya que cierran expedientes y abren nuevos con los ajustes realizados y lo más probable (por esa fecha de efectos económicos que te pone) es que sea tu caso.

Es complejo ayudarte sin tener una relación secuencial exacta de fechas con cada acontecimiento, notificación y cambio aplicado. Básicamente, tendrás que fiarte de lo que te dice la Seguridad Social o hacerte dicho esquema para saber en qué punto estás o que han considerado o dejado de considerar o incluso mejor acudir directamente a la Seguridad Social y preguntar allí directamente los cambios que hayan considerado.

puede ser que lo que sale en la carpeta ciudadana sea por una de mis dos hijas  
Ni idea, solo te indico que a Carpeta Ciudadana debe acceder el titular de la prestación (obviamente) para ver las cifras que muestra... si accedes identificándote con un beneficiario te mostrará otra información diferente.

Ok si está todo resuelto supuestamente estuvimos en la seguridad social varias veces con cora para arreglar todo.y dijeron que ya está el 22% desde el 2021 aplicado y que lo cobra en octubre.junto con los atrasos de este año.que también les pertenece.solo queda esperar como dices y luego reclamarlo en caso de error.muchas gracias en serio un abrazo 

Ok claro lo entiendo muchas gracias 

El mensaje que puse (que es al que me has respondido) www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=99#respuesta_7028382 te indicaba los pasos a realizar y comprobar ¿los has tenido en cuenta?

Si te han comentado que el IMV mensual asignado te ha bajado, pues está claro que no tienes atrasos, al menos de mayo a septiembre, a falta de que revises de enero a abril, si el nuevo IMV es superior o inferior a lo que tenías asignado en ese momento, como ya te dije.

Siii lo eh echo pero no me deja seguir nose si es por el destrozo de móvil que tengo

Me han dixo que me lan bajado pero yo cobro la la renta garantida también entonces esa me la subirán o sequedad igual

Ni idea, pero ya sabes que compaginar IMV con otras rentas autonómicas ocasiona que unas bajen y tal vez otras suban... si te cambiará o no te lo tendrán que decir en Servicios Sociales... pregúntales allí.

Ahora que me han vajado el imv eso yasta no ? Ni atrasos ni nasa verdad?

Si te ha bajado, ¿qué atrasos quieres recibir? en todo caso lo que tienes son cobros indebidos porque algunos meses te han pagado de más, ¿comprendes?

Esos "cobros indebidos" ya te los reclamarán más adelante, eso sí, dentro de un par de años y posiblemente haciéndote una minoración del IMV que cobres en ese momento.

Los atrasos son solo para los que les sube el IMV, no se que atrasos quieres