Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,37K respuestas
Página
91 / 95

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Yo pienso reclamar que no se me cobren los cobros indebidos que me van a poner de mayo a septiembre, motivo: error de ellos, porque si miraron mis datos fiscales y vieron la información que estaba no se porque me subieron, si luego en mi declaración de la renta esta exactamente todo igual que lo que pone en datos fiscales, y ahora en octubre me han bajado y bastante, asi que es error de ellos que acumule bastante cantidad de cobros indebidos, no hacen bien su trabajo, yo no me voy a negar de pagar los cobros indebidos que en el futuro me pongan pero solo desde enero a abril, porque los meses siguientes tenían información para bajarme el importe y me lo subieron. No doy crédito la verdad.

Pero te la han bajado porque has trabajado y no te han tenido en cuenta el incentivo al empleo ?? O es otra cosa ??

Yo e podido acceder via web desde el ordenador sin problemas , ya no sale el error Prosa

Suelen hacer actualización todas las semanas pienso que fue eso..

No,me han bajado porque tube ingreso de rendimiento de trabajo en 2024, por ahí puse mi publicación, puedes leerla y lo entenderás, pero el problema es que han cometido un gran error conmigo, vieron en datos fiscales los datos de ese ingreso, y en vez de bajarme me subieron bastante, yo cria que me pertenecía, porque ese dinero era de trabajos del 2019 , los cobre en 2024 pero con devengo a el año 2019, así que pensé que era normal que me subieron ya que ese dinero se genero en 2019. Pero ahora resulta que no, que computa en 2024 da igual los devengos ,computa por cobrarlos en 2024, vale hasta ahí bien, pero si en los datos fiscales ya lo vieron por qué me subieron,?? Error de ellos no mío. Insisto que en la declaración de la renta solo está ese dinero que aparece en datos fiscales igual todo. Asi que pienso reclamar que esos cobros indebidos cuando vengan no pienso pagarlo porque el error no es mío si no de la administración. 

Es q es para flipar, a mucha gente en mayo le subió la cantidad y ahora de repente se la bajan creando así bastantes cobros indebidos..a mí en mayo estaba todo bien y ahora de repente me bajan 170€ por la cara.. a mí me han aplicado mal el incentivo al empleo, y estoy seguro de ello pq me he leído el BOE(RD-Ley 789/2022 de 27 de septiembre), como unas 200 veces. Voy a esperar a la carta, y si los datos que me computan son los mismos, pues nada a reclamar. Cada año se superan más, son unos fenómenos jajajaja.. estoy seguro q muchos de los q están ahí trabajando no tienen ni puta idea de como funciona todo esto 🤦🤣🤣

Hoy fui a seguridad social para cambiar mi domicilio y le comenté sobre el incentivo y que es un problema común ahora con la actualización. Quedan pocos días a ver si se arregla algo . Ellos tenian mi cuantía antigua desde el mayo con la subida y no con la bajada de ahora así que no se que pensar ya

A ti te han bajado también la cantidad de IMV por tener rendimientos del trabajo netos? Y si es así, cuánto ganaste de IMV el año pasado y cuánto ganaste trabajando?
Yo en el 2023 0 ingresos y en el 2024 unos 4200€ y me habían aplicado el 60% de unos 7688€ de IMV.. me dijeron en la carta q estaban exentos y no me lo tenían en cuenta, además es q no llego ni al 60% de rendimientos del trabajo netos de esos 7688€ de IMV anual
Espero q se arregle pero me temo q eso se queda así ya🤦🤣🤣

Hola as trabajado en el 2024

Sí, 2 meses, y tuve unos ingresos de unos 4200€ no llega. Pq lo dices?

Y esos 2 meses as cobrado el imv

Sí. La cuestión es q yo me puse a trabajar en verano en urgencias pq dije, ufff q bien ahora está lo del incentivo al empleo q puedes compaginarlo con el IMV, nada más lejos de realidad jaja, y ahora me vienen con estas 🤦. Te mantengo la cantidad en mayo y ahora te la bajo, y son los mismos datos q la declaración presentada. No he tenido más ingresos aparte de esos. Por eso me extraña mucho, pero bueno esperaré a la carta a ver q se inventan jajaja

Sé q esto es un tema q genera bastante controversia y es bastante desconocido para mucha gente. Por eso, gracias a los q día tras día ayudáis a los demás a despejar cualquier tipo de duda👏👏👏🙃

A ver, el incentivo al empleo es una trampa y lo que hayas currado este 2025 hasta el año que viene no saldrá reflejado y depende de varios factores que esos ingresos de este 2025 te sirvan para que te bonifiquen "incentivo al empleo" o no.

Acá puedes aprender sobre toda esa milonga mal llamada "incentivo al empleo del IMV"  https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5665440-incentivo-empleo-imv-ingreso-minimo-vital?page=19#respuesta_6926633

Luego, la foto que has puesto es de la revisión de mayo, que no tiene porqué coincidir con las cifras de la revisión actual de octubre... si te coincidiesen (que puede ser) lo que falla es que te hubieran aplicado incentivo en mayo y no ahora en octubre ¿comprendes? por eso estamos comentando que puede que algo haya fallado en la revisión de ahora de octubre, pero hasta que no lleguen las notificaciones no podemos comparar cada uno la suya y ver que ocurre.

Ya funcionan las dos cosas