Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,12K respuestas
Página
64 / 78

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Si, ese es el problema que si reclamas mientras resuelven, te paralizan la prestación y tardan en resolver meses.

Si pero el problema, en la mayoría, es que en Mayo hicieron una bonificación del 50% de incentivo al empleo y ahora no la aplican. ¿Es por error del algoritmo y luego lo arreglarán? Me da que no. 

A ver no sería una persona, son 57 Delegaciones Provinciales. Son muchos funcionarios pero vamos que del 020 no me fío nada porque no saben ni donde están plantados.

Así es, en realidad por lo que observo esta prestación como otros asuntos en la SS tienen un truco, que si no generas movimientos en tu expediente probablemente ni lo miren. Y no lo digo por escaparme de una correcta revisión -me gusta ser honrado- sino por lo que tú mencionas, demasiado trabajo pendiente para este mes y con obligación de cumplirlo en pocos días para un Instituto que va con los medios justos, tal como podemos comprobar en el cúmulo de errores hasta la fecha.  

cómo alguno salga diciendo que el certificado ya sale octubre me temo que habrá un apagón en España.

un apagón en España. 
Pues no te creas, que todo es factible según algunas fuentes 👇

Ya había visto la noticia del apagón ,me huelo que el lunes petara 🤣

como va a poner del 1.1.2025 
Porque la revisión de octubre tiene retroactividad a todos los meses del año en curso, como es habitual y siempre ha ocurrido la misma.

En tu caso y en el de todos, tienes que esperar a que se confirme cuál es la cifra "buena" para cada mes de este año en curso, y luego ir viendo cada mes lo que has cobrado y dilucidar si tienes cobros indebidos o atrasos... hay gente que, si suponemos que las cifras que les salga en carpeta ciudadana las damos por válidas, que cobraron de más o de menos en dos periodos, de enero a abril incluido, y de mayo a septiembre incluido, por lo que pueden tener atrasos de un periodo y del otro, o solo de uno y del otro cobros indebidos, o cobros indebidos de ambos.

Es un poco lío y la revisión realizada en mayo dificulta "hacer la cuenta" pero es lo que hay, esto del IMV es como las lentejas, que las tomas o las dejas.

me huelo que el lunes petara 🤣 

Buenas a todos!!!tengo una duda..En mi caso de mayo hasta ahora tengo cobros indevidos!!!pero si que me pertenece un poco de enero a mayo de atrasos.Mi pregunta es?? La cantidad que me pone en la carpeta ciudadana están ya metidos los atrasos?esto es un lío🤦

No, lo que te aparezca en carpeta ciudadana en "importe bruto" es el importe mensual de IMV que te corresponde para cada mes de este 2025, ya actualizado, suponiendo te ponga fecha de efectos económicos del primer mes de este año que empezaste a cobrar o se modificó tu IMV si solicitaste algún ajuste o cambio.

Lo tienes explicado en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 hasta con recuadritos marcando lo que tienes que mirar y fijarte 😄

De todas formas toda esta información hay que cogerla con pinzas, pues de momento estamos en las fechas que estamos donde ya debería estar todo al milímetro y hay todavía muchas dudas de que las cantidades que se muestren sean finales y no se sufra otra revisión / ajuste en breve retrasando la emisión de las nóminas 🙈

Eso es automático las actualizaciones.Si tardan hasta dos años para una reclamación...yo os repito q me han dicho en el 020 que están todas las actualizaciones ya que hagamos caso a la carpeta ciudadana pero por experiencia no me fío hasta que no vea el desglose actualizado 

Pues Ami me has dicho otra cosa pero bueno . Mejor esperar poco más y está 

Que te han dicho a ti?