Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

1,03K respuestas
Página
62 / 71

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Bueno lo que dice que tiene que ser dos mil euros más no es cierto. Tiene que ser una cantidad superior a la del año anterior siempre que no supere el límite anual del IMV.

Hola quería pregunta a ver si alguien le ha  pasado alguna vez ….me han actualizado en la carpeta ciudadana pero no en el certificado y aunque voy a espera hasta finales de mes  a ver si cambia algo quería preguntar que si en el caso de querer reclamar porque no me cuadra nada la cuantía si mientras te hacen la reclamación o hasta que te la solucionen si te paralizan la prestación y no cobras hasta que te lo resuelvan o sigues cobrando igualmente ? Es que me da miedo reclamar por si me dejan sin cobrar varios meses…. Un saludo.

Hola.

En que parte de la carpeta ciudadana puedes ver cosas del IMV?

me han actualizado en la carpeta ciudadana pero no en el certificado 
Así está mucha gente todavía, no sabemos bien qué ocurre al respecto... puede que todavía no hayan terminado la actualización o puede que el PDF del certificado esté roto o incluso que la revisión que nos aparezca en carpeta ciudadana no sea correcta porque se han visto algunos casos que no les coincide en absoluto con lo que debería salirles.

el caso de querer reclamar
No puedes reclamar nada porque todavía no hay nada que reclamar... hasta que no te notifiquen algo por DEHú o te cambie el certificado integral de prestaciones (fíjate que te sale fecha de septiembre cuando debería salirte fecha de octubre como los meses anteriores o bien fecha de efectos de enero 2025 si ya se hubiera actualizado la prestación) o te ingresen menos o más dinero que el mes pasado y no se sepa el motivo, no hay nada que reclamarles ¿comprendes?

hasta que te la solucionen si te paralizan la prestación 
Depende del problema que les comuniques, pero hasta que no se ponen con el expediente y la reclamación planteada (pueden pasar un par de meses desde que reclamas) sigues cobrando mes a mes lo que tengas que cobrar.

Buenos días espero estés bien. Estoy con dolor de cabeza con éste jaleo. Estoy igual en carpeta 1 ene 25 y en  certificado 1 sep 25 misma cantidad cuantia. Voy revisando pero esperaré el cambio esperado. Me tendrían que quitar 3378 de ene a may 2025 que cobre de una ayuda autonómica cuando imv no me daba absolutamente nada y cuento con que han de quitar cerca de 300 euros al mes si lo hacen durante 12 meses si me acn el 65% monoparental 1 menor me tendrían que quitar 100 al mes por 12 me si lo quin recuperar dura 1 año. Y quiero saber ya con cuanto me dejaran y con que continua la cuantia asignada en mayo estoy sacando cuentas como distribuir los gastos con un importe mas bajo. Gracias de corazón por todo lo que haces. Habría que hacerte una fiesta en el futuro. De acuerdo total con otros comentarios. Nunca vi esta telenovela- ayuda con la ayuda autonómica que cobraba. No había problema ni hacíamos declaracion renta ni nada. Y no importa hacerla pero es dar al que le falte según su UC y ya está sin triquiñuelas y eso del incentivo empleo es enredar má  la madeja

Buenos días ,hoy día 10 de octubre todavía sigue todo igual el certificado no cambia de fecha .ya no miro más asta el miércoles.

El año pasado hubo retraso de actualizaciones hasta febrero, incluso fue noticia en algunos medios de comunicación.

Una de dos o nos pagan lo q pone en la carpeta o nos siguen pagando lo q pone en el certificado...abra q esperar al día 24 haber q se cobra.

Tal cual

a ver que me quede claro, a mi me bajaron la ayuda en octubre del año pasado y hasta la actualizacion de marzo no me la subieron, pero me dice en la carpeta ciudadana que tengo fecha de efecto desde el 1 del 1 de 2025, es algo que me lia un poco, me lo explicais porfa?

Si, eso también lo había leído antes, pero no lo entendía al no enterarme cuando se aplicaba🤷🏼‍♂️, con el ejemplo que ha puesto ya sé cuando se aplica. Paso de cabrearme más, para la próxima me pilla avisado y sé a qué atenerme y cuáles son las cuentas reales. 

Por si os sirve; acabo de hablar con 020 porque no me cuadra una cosa (se me ha actualizado la carpeta y me cuadra todo menos que pone q voy a contratar 200 euros otra vez este mes por la compensación que tenia cuando ya solo debo 47 euros con lo que debería cobrar 658 (ya me ha subido) - 47) y no lo entendía

La respuesta ha sido que

Efectivamente llevo razón y por lógica ya este mes se me descontará solo eso
Que si me sale fecha 1/1/25 esa es la cantidad concedida pero que hasta la semana que viene estan liados con este tema y esta revisión van muchísimo mas lentos y que no me fie de nada hasta que no me llegue la resolución,  aunque en mi caso esta bastante claro, pero en general

También me ha comentado que el sistema viene a ser automático los primeros dias de lo que ofrece el cruce de datos pero que los últimos dias ya los revisa una persona real y que ahora mismo digamos (en mi caso) me vuelve a descontar 450 euros porque me ha aplicado 5 meses de compensación pero claro los primeros 4 ya han satisfecho casi toda la deuda y este q sería el mes quinto solo me tienen que quitar 47 pero que ahora al estar hecho solo el volcado digamos que el sistema no es capaz de entender esa diferencia
Que en estos dias estan a tope con cada caso una persona individual y ya ahi lanzan las nóminas que "ni mucho menos se van a cerrar hoy" y que este año estan con mas lentitud. Asi que al parecer lo que vemos ahora es un poco numros automáticos y aún queda que alguien humano lo modifique! Suerte 💪