Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

767 respuestas
Página
48 / 53

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola, una amiga me pregunta esto, a ver si alguien me lo puede aclarar:

"Si me subió en mayo la cantidad y ahora me ha bajado, me pertenecen atrasos de enero a abril" 

o sea ella cree que le deben dar atrasos, yo entiendo que si ahora le ha bajado respecto al importe de mayo, no tiene atrasos, sino cobros indebidos no? Muchas gracias!

Así lo haré, gracias por tu pronta respuesta 

Posiblemente, tenga ambas cosas, de un periodo ATRASOS y de otro, pues COBROS INDEBIDOS... deberá ver que importe le sale ahora asignado que tenga fecha de efectos enero 2025 y ver mes a mes lo que cobró respecto a la cifra que le ponga Carpeta Ciudadana.  No es difícil y cada uno lo puede hacer con lápiz y papel para ver que tiene.

A mí en mayo me dieron incentivo del empleo y ahora parece que me lo quitaron . Qué locura todo. .

Pero ahora sigues cobrando lo mismo q te aparece en el certificado de prestaciones de la SS? Yo sigo cobrando lo mismo desde enero, y en el certificado de prestaciones de la SS me pone una cantidad y en la carpeta ciudadana otra. Por eso no entiendo nada. Espero q sea un error de ellos🤦😏

En La Carpeta ciudadana me sigue saliendo como ayer 6 de octubre la nueva cantidad actualizada que me corresponde segun la Declaración de La Renta 2025 con fecha 1 de Enero de 2025, en la Pagina de la Seguridad social segun el Certificado Literal de Prestaciones me sigue saliendo la cantidad actualizada desde Mayo  con datos provisionales de La Agencia Tributaria y fecha 1 de Septiembre.....sabeis cuando en la pagina de La Seguridad Social, segun el Certificado Literal de Prestaciones, ya saldrá la cantidad actualizada  segun La Declaracion de La Renta 2025 con fecha de efectos 1 de Enero de 2025 igual que en La Carpeta Ciudadana?

Ami me pasó igual con con el incentivo de trabajo . Esperamos que es un error y hasta el 15 de octubre se arregla todo .

A mí igual.En mayo me dieron incentivo de empleo y ahora me lo AN quitado.he llamado al 020 y lo que pone en la carpeta ciudadana es el nuevo importe pero como hasta el día 10 no cierran nóminas no se puede actualizar en el certificado de prestaciones.que espere a que llegue la notificación para ver los cálculos ya que a pasado.eso me ha dicho.Resumiendo que lo de mayo no tenían datos reales y ahora con la declaración si.Asinke toca devolver todo.pam pa hoy hambruna pa mañana 

Disculpad tengo otra duda, a una amiga le sale en la app de mi carpeta ciudadana el importe liquido en negativo, eso quiere decir que tiene que devolver alguna cantidad?

Ahora me han bajado :(

carpeta ciudadana el importe liquido en negativo
Posiblemente, o bien porque le ha cambiado su IMV y además estaba liquidando cobros indebidos y ahora, con el ajuste, ya no le cuadran las cuentas a la Seguridad Social, por lo que sale en negativo... si es el caso, pues se le cancelarán dichos cobros indebidos pendientes de meses sucesivos y le pedirán abone de golpe el dinero restante pendiente.

De todas formas todavía puede que estén ajustando cosas, mejor mirar las cifras a partir del viernes 10 o mejor el lunes 13... lo que aparezca el lunes 13 ya es definitivo, eso sí, más aparte la notificación que deben enviarnos en unas semanas sobre este ajuste realizado por DEHú como es costumbre

Si según tengo entendido se lo reducieron durante 4 meses por qué cobró de más 

Hola.por fin tengo ya válida la declaración de la renta y mañana voy a entregarla en la S.S a ver qué pasa. Llamé a lo 020 y me han dicho que está de baja cuando ayer estaba suspendida pero en los medicamentos consultando me aparece usuario imv que raro si me la han extinguido como puede ser

Ni idea, pero ya que vas mañana a la Seguridad Social a gestionar el tema, acuérdate de preguntar eso junto con otras posibles dudas que puedas tener, y ya si acaso comentas por acá.  Suerte.

Hola están diciendo que son actualizao el IMV pero a mí me sale lo mismo