Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

796 respuestas
Página
47 / 55

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Yo ya te digo que me han dicho que ya están todas las actualizaciones y que voy a seguir cobrando lo mismo,pero como bien dices los del 020 algunos tienen menos idea que nosotros así que el día 10 miraré a ver qué pone muchas gracias 

Creo q no está aplicado. Pq a mí en certificados de la SS me salen 640€ con efectos desde el día 01/09/2025, y en la carpeta ciudadana 492€ con efectos desde el 01/01/2025. Me enviaron una carta diciéndome q me aplicaban el incentivo al empleo por unos 4100€ o x ahí, y ahora en la carpeta ciudadana me sale q me han bajado la cantidad a 492€. Si me bajan la cantidad me tocará reclamar, pq en el 2023 no tuve ingresos y en el 2024 solo tuve 4200€ de haber trabajado.
Espero q sea un error pq sino vamos apañaos🤦😏

No, no es un error.

Lo que te indique carpeta ciudadana si tiene fecha de efectos enero 2025 es correcto, suponiendo que no sufra más ajustes en estos días, que puede que si o puede que no.

Recibirás una notificación por DEHú sobre el ajuste realizado en unas semanas; una vez lo veas podrás ver mejor que ingresos han tenido en cuenta y si te han podido aplicar o no incentivo al empleo, y si no estás de acuerdo, pues podrás reclamar, pero a diferencia de la revisión de mayo que fue provisional y hubo errores, en esta la revisión se ha basado en los datos reales presentados en Hacienda por todos los miembros de tu unidad de convivencia, por lo que si hay algún error es porque algo metiste de más en tu IRPF (por ejemplo, declarar una RAI concedida por VG como ingresos o declarar el IMV como ingresos, ambas cosas que no hay que hacer en el IRPF) ergo primero tendrás que ver dicha notificación y las cifras que usan y revisar vuestros IRPF presentados y si están mal pues rectificarlos y reclamar.

Buenas tardes, en mayo me bajo la prestación de 997 a 776, no me indicaron el motivo, pero hoy al ir a ver en la carpeta ciudadana si había regularizado, no me aparece la presentación, pueden habérmela quitado? No tuve ingresos superiores en 2024

Siempre que  coincidieran los datos fiscales que tienen de ti, en abril, que después en la declaración del IRPF( supongo) 

Perdona que te haga una pregunta: en qué casilla van los ingresos de imv?

Si eres asalariado por cuenta ajena o bien percibes subsidios, desempleo, RAI, etc. de cara al IMV se consideran ingresos el valor de la casilla 0018 del IRPF de cada miembro de vuestra unidad de convivencia.  Además, también se consideran otras cosas como ingresos, por ejemplo los intereses obtenidos por cuentas bancarias que se indica en otra casilla, ayudas recibidas por becas de transporte a desempleados, etc. pero vamos, que el grueso es la casilla 0018.

Si te lo indicarían, bien mediante una notificación en DEHú o bien por carta certificada a tu dirección, con una carta similar a esta que te copio y pego, remarcándote lo importante:

Todavía están ajustando cifras en algunos casos, hasta el viernes 10 o lunes 13 cualquier cosa es posible... míralo el lunes 13 mejor... si te la han suspendido o extinguido te lo notificarán por DEHú en unas semanas (si no sabes que es DEHú acá https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699 te lo explico)

Recibí esa carta exactamente igual, entonces aunque ponga que mantengo la prestación,igual ahora puede que me lo quiten? Yo la estoy cobrando desde agosto del año pasado que me pagaron 18 meses de atrasos, pensé que la bajada era porque entonces cobraba la ayuda por hijo a cargo que supongo la tengo que devolver por ser incompatible con la ayuda a la infancia 

No puede ser bro.. yo no puse ningún ingreso del imv ni nada más aparte de los rendimientos del trabajo q ya están incluidos de por si.. por eso me extraña q me salga en la carpeta ciudadana con fecha de efectos desde el 01/01/2025 la cantidad de 492€, cuando en enero ya cobraba los 640€, y cómo podrás ver en la carta q me enviaron pone importe exento de los ingresos anules por incentivo al empleo casi 4000€, por eso no entiendo nada, o te lo aplican o no. En un principio parecía q me lo habían aplicado y ahora en la carpeta ciudadana me sale q no.. de todas formas voy a esperar hasta el día 13 a ver, pq igual sigo cobrando los 640€ q venía cobrando hasta ahora.. sino me tocará reclamar, y a esperar 1 año o más a q me contesten, paguen atrasos, etc, un lío..🤦😏

en el 2023 no tuve ingresos y en el 2024 solo tuve 4200€ 
Si es así como indicas, sí que deberían aplicarte incentivo al empleo;  en la notificación que recibas del ajuste realizado ahora en unas semanas se te informará al respecto, estate pendiente de revisar DEHú periódicamente y cuando la recibas fíjate en la tabla donde te indicarán que ingresos han considerado y que incentivo al empleo te han aplicado, a ver si te cuadra con tus cábalas...  otra cosa no te puedo decir.

Cógete la carta que recibiste (o la captura que te he puesto) y léete bien lo que te pone, sobre todo lo que te remarqué en amarillo en mi foto anterior... lo de mayo fué una revisión PROVISIONAL con datos "provisionales" ofrecidos por Hacienda, a falta de la revisión buena que se está produciendo ahora en estos días.

¿Por qué se hizo esa historia en mayo?, pues acá nuestro querido gobierno nos lo explica https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/paginas/2025/110725-impacto-reintegros-imv.aspx y fíjate que indican que en octubre se hará "la revisión anual buena como es habitual".

Ahora puede ser cualquier cosa en cada caso particular; estate pendiente a partir del lunes de volver a mirar y ver como se queda tu IMV ajustado ya con el IRPF 2024, y si no te aparece o te ha bajado, pues en la notificación que te hagan al respecto por DEHú te tocará ver que han considerado y reclamar lo que tengas que reclamar.  Otra cosa no puedo decirte.

Claro, tendría q ser así. Según tengo entendido te aplican de incentivo al empleo el 60% del importe anual total de la prestación del imv. Y luego si te pasas, ya va por baremos del 30% etc, de si tienes cargas familiares o no. Por eso q el 60% de 7600 y pico son más de los 4200€ q yo gané trabajando, y aún así solo me aplican unos 4000€, no llega, cuando me tenían q haber aplicado los 4200€. Pero bueno eso es lo de menos, a mí lo q me interesa es si finalmente me aplican o no el incentivo al empleo, y de q si lo q aparece en la carpeta ciudadana es verídico o no. Si es así y me bajan la cuantía, uffff, me tendré q meter en pleitos con la SS, cosa q no me hace ninguna gracia, pero bueno tendré q defender lo mío, lo q creo q es justo.
En fin, veremos cómo acaba todo esto!!😡😡