Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,76K respuestas
Página
187 / 190

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Todos los empadronados de la unidad familiar están incluidos en el IMV?

Sí claro por eso me quedé como y qué pasó aquí 

Pues tendrás que ir al INSS y te digan quién esta empadronado, ¿cuál es tu unidad familiar?

Enviaste todo lo que piden ? Empadronamiento histórico colectivo 
El padre del bebé está incluido en imv? 
O en su defecto convenio regulador 
A veces cometen fallos ......🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

La unidad de convivencia cual es ?? 
Y cuál era antes de solicitar incluirla ? 

Pero ya lo tenía hace mucho tiempo lo único era incluir a la bebé mamá que nació hace 8 meses nada más 

¿El bebé tiene su DNI?

¿Está empadronada en tu domicilio?

¿Adjuntaste copia del Libro de Familia?

¿Adjuntaste copia de su DNI y un certificado de empadronamiento colectivo (donde aparezcan todas las personas que forman tu unidad familiar, incluida el bebe, sin nadie más ajeno a la misma) a la solicitud? 

Si el padre no figura en vuestra unidad de convivencia y el menor tiene sus apellidos o no figura como "de padre desconocido" ¿adjuntaste sentencia de divorcio y convenio regulador del menor?

En base a la notificación que indicas, deberás formular reclamación y adjuntar toda la documentación anterior que te he indicado para que corrijan el error y añadan al bebe a tu IMV.  Revisa también que en el empadronamiento aparezcan solamente las personas que forman tu unidad de convivencia (incluida la bebé) y nadie más.

Yo fui a la oficina de l seguridad social de Alcobendas y presenté toda la documentación me tocará presentar la reclamación pero me parece muy fuerte que solo era agregar a la niña mañana iré a la ofi a a ver qué me dicen y muchas gracias por responder 

Pero si no nos das los datos que te preguntamos no podemos ayudarte, para presentar reclamación tienes que saber el motivo y porque te dicen que la unidad de convivencia no coincide con la solicitud del IMV porque una reclamación tienes que presentarla con documentacion que acredite que estan equivocados. Cuando se hace variaciones revisan el IMV y miran todo otra vez no es incluir a un bebe y ya cierran el expediente y abren uno nuevo puesto que en las circunstancias que lo solicitaste cambia y vuelven a mirar todo otra vez, tienes que mirar si cambio algo de cuando lo solicitaste a ahora, por ejemplo que pasa con el padre, esta empadronado contigo, se cambió de domicilio , esta incluido en el IMV, fue a vivir algún familiar a tu casa, etc...

Si lo que se te pregunta lo ignoras y no respondes poco se te puede ayudar.
Asegúrate antes de reclamar que este todo correcto y basado para reclamar.

Ya incluí a mi nieta un 29 de agosto y el 4 de septiembre estaba ya incluida.eso si su DNI en orden,demanda de convenio regulador presentada, empadronamiento histórico colectivo etc etc y en  6 días está resuelto y no me pidieron ni quitaron nada así que algo no cuadra 

Eaaa ya solo obtenemos silencio administrativo jajaajjajaaa.

Silencio administrativo total ya .. ..🫣🫣🤔🤔🤔🤔🤔🤔

😂😂 pues no se para que preguntan yo flipo

Perdona si presente el DNI de la niña el acta de nacimiento el empadronamiento donde estábamos los niños y yo en total 4  en el empadronamiento no consta el padre