Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,84K respuestas
Página
194 / 196

Re: Ayuda actualización IMV 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola. Actualmente estoy cobrando 90€ porque no me correspondía más, pero en Enero, ya cogiendo los datos del año anterior, 2025, debería subir mi cuantía. Algunos me han dicho que debe ser así, y que si no sucede, reclame. Otros que no, que eso es en abril. Ya no sé qué pensar.

Re: Ayuda actualización IMV 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola ,para que te suban el IMV ,ellos esperan a la actualización de mayo cuando crucen datos con hacienda y les informen de tus ingresos de 2025.
En octubre ya tendrán tus datos completos cuando observen todos tus declaración de la renta.
Si en mayo de 2026 te sube la cuantía respecto a enero,febrero,marzo y abril  de 2026 y de mayo a octubre se mantiene igual,tendría derecho a 4 meses cuando actualicen en octubre.
Lo que si te subirá en enero es lo que suba el porcentaje que determine el gobierno que suba el IMV.
Si determinan que suba 60 euros ( por poner un ejemplo) en enero cobrarías tus 90 euros actuales + 60 .
Ya en mayo si te subiría como te dije antes.
Cantidad de tus atrasos: Restas lo que cobres en mayo de 2026 menos uno de los meses anteriores y la cantidad que salga la multiplicas por cuatro.
Resumen,si no tuviste ingresos en 2025, el IMV te subirá,pero no en enero sino en mayo de 2026.
Lo que si te subirá en Enero de 2026 será lo que determine el gobierno que suba el IMV para casa unidad de convivencia.
Si la tuya sube por ejemplo 60 euros ( es por poner una cantidad como ejemplo) cobrarías 90+60.
Ya en mayo si te subiría,tomando en cuenta tus ingresos de 2025.

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Lo acaban de decir que suben del 7 al 11 % 

7% las pensiones.
11 % ( poco más) las PNC y el IMV.

https://share.google/KzVS3TvT8TMJmGGTa

Sii, y aquí lo pone también,, es un noticion si es verdad... 

Es verdad, ya está confirmado 100%

Sonia, que bien!! ,,, esta subida nos alivia un poco más en gastos,,,, sinceramente estoy contenta,,, !
Gracias!!.... Felices fiestas a todos- @s

Si... es una buena noticia 

Ya están actualizando la subida del 2026 en la carpeta ciudadana 

A mí no....está noche paga la Caixa haber ...

@ritekg5 pues me an pagado ahora mismo ...así q ese importe liquido no era para hacerle mucho caso...@miguelfran haber cómo escapas tu.
@riketg5 ya pone actualizada 15/12/2025. Q significa entonces q ni lo del niño me van a pagar no?antes me ponía fecha de efectos 1-1-2025 por que ahora pone 2024? Si tengo indebidos no me lo an comunicado .también tengo puesta una reclamación q sigue en estudio.haber q te parece a ti todo esto.

Ya pago caixabank a las 00.07
Te puede interesar...
  1. Cómo poner tus finanzas en marcha
  2. Nuevo sobresalto en IA. Liquidez masiva y consecuencias en bonos y bolsas
  3. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!
  4. Atención al SP500 conquistando FOMO-máximos históricos. ¿Trampa alcista?