Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

3,61K respuestas
Página
209 / 249

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Serán al menos dos adultos y un menor (aunque la niña, ya casi con 18 tacos, muy menor no debe serlo ya 😅 pero bueno, tú me entiendes)

Si tambien 👍🏼

Madre soltera,mi hija y yo

Entonces tienes que estar como monoparental porque para 1 adulto y 1 menor NO monoparental eran 853 con la subida 956 asi que SI eres monoparental cuando tu hijo cumpla 18 pasáis a ser 2 adultos y te baja a 956 mas 57 de ayuda a la infancia que la cobras hasta el 31 de Diciembre y en Enero dejas de cobrarla te digo esto porque ten en cuenta que al mes siguiente de cumplir 18 te baja el IMV para que sepas el motivo

Pues no se la verdad,por que la asistenta que me lo arrrglo conmigo se porto solamente fatal ,al ser española no tenia derechos ninguno. Y cuando logre que me lo arreglara por que to solo trabajaba media jornada  y con la soga al cuello pues ni me esperaba a que me llegara

Pero jamas he tenido ayudas ninguna ni como.madre soltera ni nada su obsesion era que denunciara al padre de mi hija 

Asi son todas a mi tambien me lo decían, pero ademas no había padre porque mi hija no esta reconocida asi que no se a quien quería que denunciara jaajaaa

Yo si la rwconocio pero a los 3 mesea nos echo a la calle con una mano alante y otra atras ,pero ella era una obsesion increible,y le dije que abogado de oficio no y llego a decirme q si tanto dinero tenia el que se la diera y la criara y asi vivia yo mas tranquila......🤬🤬🤬

Madre mia 😱  bueno ahí la tienes con casi 18 años

Buenos dias ya estamos contabilizados 

Buenas tardes. He recalculado lo que me enviaste hace 3 meses con la renta garantizada 2 adultos y dos menores y los 18100 ingresos 2025 y lo de 2024 para incentivo al empleo. Corregime si me equivoco pero ahora tendría según los cálculos 834e mas 115e niños que uno cumplió 6 años hace 2 días pero puse de 6 a 18 años. Y en mayo tendría que devolver según actualicen lo cobrado desde enero de más que ahora cobramos 1284...o sea esto menos 949. 335e mejor ir guardando porque me reclamarán entiendo, pero no se sabe cuando? 

Dependerá de como se te quede con la revisión de mayo 2026 del IMV, que sabes será "provisional" con datos que tenga Hacienda de cada uno, aunque el ajuste bueno y definitivo ya sabes que será en octubre 2026.

Si tanto en la revisión de mayo como la de octubre coinciden el IMV que te dejan, y es inferior a lo que hayas estado cobrando estos primeros meses de 2025, pues la diferencia te lo reclamarán devolver más adelante como es costumbre, quizás dentro de uno o dos años tras la revisión de octubre 2026.  Si, por el contrario, tras el ajuste de octubre tienen que darte dinero (atrasos del 2026) pero también cobros indebidos del 2026, si pueden te darán solo la diferencia como ocurrió en la revisión de octubre 2025.

De todas formas no te agobies mucho por el tema porque tampoco parece en tu caso un dineral, aunque como bien dices, si puedes ir ahorrando un poco cada mes pues mejor que mejor, claro.

Muchas gracias por la aclaración y los consejos. Perfecto 

Hola a todos!! Me a llegado un correo que tengo una notificación en dehu .pero me intento meter y no va la aplicación.ha alguien le pasa igual?