Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,76K respuestas
Página
189 / 190

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Me refiero a la fecha desde cuando tiene que devolver seguramente viene en la carta mas abajo 

Seguramente o por detrás .
O entonces ya le llegará .
Aju la gente que manera de complicarse cuando es todo tan fácil 

Bueno, le pedirán devolver desde la fecha de efectos económicos de extinción del IMV que, en este caso, creo que le ponía diciembre 2025, así que quizás tenga suerte y no le pidan devolver nada (frente a otros casos recientes que hemos visto que la fecha de extinción era 2022 como es el caso de la chica que empadronó a su padre, pero el hombre no vivía realmente en España, que nos preguntó hace unos días por el foro ¿recuerdas?)

Puede ser pero una cosa no exime la otra .
Pero está no es por extinción por revisión digamos ....es porque se han dado cuenta al incluir al bebé entonces le dan opción a reclamar basándose y puede tener suerte .....
La otra persona lo mires por donde lo mires no hay nada que reclamar con lo cual directamente le piden el cobro indebido de todos estos años son casos diferentes.
Y las cartas tampoco son iguales....
La de la otra persona es en firme si o si .
Que puede reclamar claro es un derecho pero no va a tener opción a nada y lo puede empeorar aún más .
Esta chavala puede que si tenga opción de arreglarlo aunque le reclamen lo indebido....la otra nada de nada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🙄🙄🙄🙄.
Diciembre es fecha de baja ....pero la extinción pueden determinarla con anterioridad a esa fecha ya eso lo analizarán y determinarán ellos 

Buenas ,me sigue el certificado con fecha 1 noviembre se supone q debe cambiar a 1 diciembre no? Lo digo por estar a 12 y ser viernes.. supongo q será normal no? Gracias de antemano 

Hasta el 15 de cada mes no cambia para reflejar la nómina del mes (a ver, que puede ser el 14 o incluso el 13, pero si quieres certeza míralo a partir del día 15 de cada mes)

Si es así pero algunos casos,voy a ponen mi caso sin mas lejos de el mes pasado, hasta el día 18 de noviembre me ponía en el certificado de prestaciones con efectos de el 1 de noviembre, a partir de el 18 de noviembre me pusieron con efectos de 1 de octubre y a principios de diciembre lo han puesto a efectos de 1 de noviembre, si ya se que parece un galimatías pero es la realidad pura y dura.

A mí igual, hoy a día 1 de Noviembre de 2025, pero la tarjeta social digital y carpeta ciudadana en alta me sale sin problema 

A ver yo no suelo mirar todos los meses el certificado la verdad .....pero yo creo que ya ellos han cogido otra forma de ajustar la fecha....para mí parecer es que lo cambian una vez están hechas las transferencias o ya están pagadas ..no sé si me explico.
No es como antes que te ponía del tirón el mes en curso sino que esperan a estar nóminas emitidas,y lanzadas para poner fecha del mes en curso..
Creo enn ,que es una opinión mía personal

👍🏽 gracias 

Ke día se cobra en diciembre gracias

Pues depende el banco que tengas, el mismo día que en Noviembre y meses anteriores básicamente 

Tengo una duda, haber si me podéis ayudar 🥲
Yo pedí la inclusión de mi bebé en septiembre, ambas somos solas y empadronadas solas en mi piso, pero resulta que mudado a otro sitio, voy al ayuntamiento (que me dan cita para dos meses) y cuando llega el día me dice que hay más personas empadronadas, me dio miedo y no me empadrone pero tengo cita otra vez el día 9 de enero..mi casero ya está informado y va enviar una solicitud para quitar a esas personas pero eso lleva su tiempo..lo que pasa que al leer el caso de esta chica me ha dado miedo haber si van a mirar la inclusión de mi bebe y al revisar encuentran cosas raras de que ya no vivo ahí y no he notificado, llevo 3 meses aquí, mi intención es el día 9 empadronarme con mi bebé aquí y mandar un escrito declarando que esa gente no la conozco y que están en proceso de quitarse..por otra parte decir que yo siempre veo lo del convenio regulador que habláis mucho del tema, pero no es obligatorio…en casos como el mío que yo no sé nada del padre aunque mi bebé tenga sus apellidos yo no puedo hacer nada y nadie me puede pedir un papel que no existe, a mí lo que me pidieron fue una declaración jurada de que no existe convenio no estoy casada ni separada ni nada. Mi hija nació..y a la semana el padre se fue a por tabaco y no volvió 🤣 pero así literal.

Hola buenas!!se sabe algo ya de la cuantía que sube el imv en 2026?

No....