Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

2,34K respuestas
Página
160 / 161

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Declaraste en tu renta IRPF 6672,96 euros de ingresos, normal que te haya bajado el IMV.

Decías "sin haber trabajado ni ingresos" pero eso no es lo que indica tu IRPF 2024... quizás has realizado el mismo incorrectamente declarando como ingresos cosas que no hay que declarar (como por ejemplo metiendo el IMV o una RAI percibida por violencia de género) pero si no es el caso está claro que tuviste ingresos en 2024 a descontarse de tu IMV, aunque solo fuese por desempleo u otros subsidios.

Gracias por contestar,la declaración de renta la hice en un locutorio,lo de la Rai no,i tampoco e tenido ningún ingreso,lo de poner el imv eso nose ya que no entiendo mucho del tema,puedo hacer algo al respecto,gracias

lo de poner el imv no se ya que no entiendo mucho del tema, puedo hacer algo al respecto.
Puedes primero de todo comprobar de donde salen esos 6672,96€ del 2024 que declaraste y si tienes claro que corresponden por completo al IMV, pues ya rectificar el asunto en Hacienda mediante una declaración complementaria y luego comunicar el asunto a la Seguridad Social adjuntando dicha nueva declaración de la renta y esperar a ver que te dicen.

Si no tienes claro el asunto puedes acudir a una gestoría fiscal y que te lo revisen y hagan lo que tengan que hacerte al respecto.

Nunca hay que declarar el IMV como ingresos en el IRPF (salvo casos muy especiales y concretos de superar 1'5 veces el IPREM, que no parece tu caso) y la próxima vez, si no sabes hacer la declaración de la renta, acude a un profesional que te la haga, no "a un locutorio" como indicas hiciste.

Ok gracias,revisando los ingresos de 2024 me aceptaron el imv en agosto i recibí de atrasos 7000€ puede ser esto.gracias por contestar, un saludo 

Muchas gracias☺️

Lo siento, pero no tengo información específica sobre los cambios en la cuantía del ingreso mínimo vital en octubre.

@ana-garcia2, @bea36, @daniekano, @habisya, @juan-antonio-recio, @mcjemcje, @ritekg5, @vega5, ¿sabéis si hay alguna duda sobre el ingreso mínimo vital y cambios en la cuantía asignada en octubre?

Si nadie responde, te sugiero crear un nuevo hilo en el foro para que más personas puedan ver tu pregunta y ayudarte.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

jajajja, alguien le ha preguntado a rankito y lo ha puesto loko lokito lokisimo jajajaja y luego ha borrado el post ... vaya tela

@ritekg5 la gente esta fallando por que cuando te sale el borrador te ponen declarar en casilla 013 creo que es y lo meten con ingreso fue lo que me sucedio en mi caso por si es de ayuda 

Entiendo, pero hacer el IRPF tampoco es tan difícil ni tan fácil como para darle "si a todo" como parece hacen incluso algunas asesorías... hay que revisar que todo sea correcto y preguntar las cosas, si hasta incluso mandan cartas indicando que el IMV es una renta exenta de declararse.

Luego, claro, pasa lo que pasa... es como con los pinchacitos, que la gente se daba de ostias por inmunizarse de los primeros contra "el bicho" y luego van y te dicen que no, que "eso" no inmunizaba y si generaste efectos secundarios que eso es tu responsabilidad porque te la pusiste voluntariamente... todo muy lógico...

jajajaja toda la razon yo no me pinche ni una vez yo al final hice nueva declaracion renta y mande a seguridad social ahora a esperar que contesten por cierto te leo todos los mesajes y eres un crack contestas a todos GRACIAS POR TU LABOR DENTRO DEL FORO 

lo más fácil era no ponérsela desde un principio y listo😋👌

Buenos días, ya me ha cambiado 

Buenas tardes a todos, una duda que tengo y bueno he leído algo en Internet pero no me queda muy claro, para seguir cobrando el imv cuanto es el patrimonio máximo que puede tener un adulto y un menor? Gracias de antemano. 

Para percibir el IMV, nuestro patrimonio (descontando vivienda habitual) no puede superar tres veces la renta garantizada de vuestra unidad de convivencia.

Si en tu caso comentas que sois un adulto y un menor, vuestra renta garantizada para 2025 son 10277,52€ anuales y el máximo patrimonio permitido para seguir cobrando el IMV serían 30832,56€