Acceder

Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

107 respuestas
Página
4 / 8

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Siempre se puede reclamar pero debes hacer tú mismo el cálculo de ese incentivo al empleo como se explica más abajo. Y ofrecer ese cálculo al INSS para cotejarlo 

Re: Resolución. Me han aplicado mal el Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

El cálculo está claro que el fallo puede estar en los 2000e esos que  nos quitan

Hola buenas, te quiero preguntar lo siguiente y de antemano te pido disculpas por la hora y porque todo esto a mí me suena ha chino y soy muy corto de mente. La primera pregunta es, que casilla coje el IMV para aplicar el incentivo al trabajo? Te lo digo porque yo el año pasado(2024)gané 2.757€, y sino entiendo mal la carta del INSS, solo me han   incentivado 757€, que ha pasado con los 2000€ restantes? Acaso me han descontado los 2000€ de la casilla 19? Gracias de antemano 

Para el cálculo del incentivo al empleo se precisa conocer la renta garantizada dé 2025 y los importes de las casillas 0022 de las declaraciones IRPF del 2023 y 2024.
Además, quiénes componen la Unidad de Convivencia: adultos, menores y si hay alguna discapacidad superior al 65 por ciento.
Si me pasas esos datos, te devuelvo el cálculo.
No es tan simple como señalas en tu mensaje.

Mi renta garantizada es de 12.649,20€, pero actualmente es de 10.919,59.
La casilla 22 del año 2024 pone 757,68€.
En la declaración del año 2023 no tengo casilla 22

Somos dos adultos y un menor y no hay ningún tipo de discapacidad.

Aparte de los 2000€ que me han descontado, también me han descontado el bono termico que es de 419,61€

Casilla 22 2023=0. Y 2024=757,68.

Incremento rentas trabajo de 2024 respecto de 2023 son 757,68 euros, que no superan el 60% de la renta garantizada, y se incluyen íntegros como incentivo al empleo. 
Coincide con el incentivo calculado por el INSS. Todo correcto.

Como la diferencia entre las casillas 22 de ambos años no supera el 60% de la renta garantizada, está información no se tiene en cuenta.

Pero y los otros 2000€ porque los quitan? Luego otra entonces si en la casilla 22 pusiera los 2.757€ entiendo que me lo hubieran incentivado todo, no es así? Lo digo porqué, nose se puede ir a hacienda hacer una complementaria y decir que quiten los 2000€ de la casilla 19 y lo pongan en la 22?

Vale entonces otra pregunta este año he ganado aproximadamente 3200€ cuanto me van a incentivar?

Los 2000 euros te los descuenta Hacienda,  no te lo descuenta el INSS. La casilla 18 si incluye esos 2000. Pero tanto en uno como en otro año se ha de usar la casilla 22, según establece el RD 789/2022

Si todo sigue igual parece que la casilla 22 debería estar en los 3200-2000=1200 euros. Algo menos porque deberían deducirse tambien tus cotizaciones sociales.
Diferencia entre las casillas sería ahora 1200-757=443. Ese sería el incentivo al empleo

Vaya locura me pierdo con esta cosas, entonces como ya te he dicho este año he ganado alrededor de 3200€, entonces se supone más o menos que en la casilla 19 volverán a poner 2000€ y en la 22 pondrá 1200€, pregunto que me van a incentivar 1200€?

Vale pues valla rollo tío, ya no trabajo más porque al final te perjudica, y entiendo que encima de que me han bajado la cuota mensual, tendré que devolver cobros indebidos no?