Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
13 / 21
#97

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Es de suponer que la mayoría de personas que se encontraban en los aeropuertos se iban de vacaciones, pero tratar de trasmitir que esos son los únicos afectados de semejante parón, es manipular. Afectados son(y serán) por ejemplo los empresarios y empleados del sector turístico o los intereses de la deuda pública que pagamos todos.

De todas formas, se utiliza el argumento de que los afectados eran gente que se quería ir de puente como si el hecho de estar de vacaciones suponga tener menos derechos o suponga un menor daño a los afectados. En la mayoría de los casos, cuando uno se marcha de vacaciones se suele llevar a la familia, niños y bebes incluidos y si tú eres padre, sabes que el estrés que sufre uno cuando ve a los suyos sufrir poco o nada tiene que ver si el bloqueo le pilla a uno solo en su jornada de trabajo. Por lo tanto, es probable que al tener que cerrar el espacio aereo al inicio de un puente, el daño moral fuese mucho mayor que si hubiese ocurrido un dia de entresemana.

Saludos

#98

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Con tantas preguntas no puedo, estoy de acuerdo acerca de los 420 euros que hay que dar a los trabajadores, ¿cuánto hay que darles a los empresarios? seguramente nada. Porque a ellos no les mencionas. Empresarios que se han quedado sin nada....
Saludos

#99

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Sino, llegariamos a la conclusión de que tu casa es de tu jefe, puesto que el te pagó el sueldo...
A esa conclusión llegas tu solito, no yo , porque no he puesto en duda si el dinero que gana un controlador es suyo o no... yo solo he dicho que su sueldo se paga con dinero público. Pero en fin, ese tipo de pequños líos argumentales suele ocurrir al mezclar cosas que son ciertas como que "un controlador paga más impuestos que un mileurista" con otras que aun siendo mentiira se toman por verdaderas como que "muchos servicios que recibe el mileurista no los paga él, sino que se los paga el controlador aereo" o que el "gobierno pueda crear impuestos extraños por respirar o afectar un ingreso público al gasto que le venga en gana". :-) Saludos
#100

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

¿Manipulación informativa? seguro que la hay ¿Que algo o mucho de razón tienen los controladores? probablemente ¿que no son tal insolidarios como los pintan? posiblemente ¿que están hasta los huevos de cambios, y cambios en sus condiciones laborales? seguro ¿que cualquier colectivo, al margen de lo salarial, debe tener una mínima seguridad jurídica, y la de este colectivo deja mucho que desear? puede ..... ahora bien ni con esto se pueden "secuestrar" a 600.000 personas, lo que han hecho carece de toda justificación, y si antes de la "toma de 600.000 rehenes" se podía simpatizar con ellos, ser solidarios con ellos, apoyar sus razones, o tener cierta credibilidad, sencillamente se la han cargado toda, absolutamente toda ellos solitos ¿quien coño es el jefe del cotarro? porque me parece que muy listo en esta ocasión no ha sido, además de enfrentarse con AENA, y con el gobierno, a lo que tienen todo el derecho, se han enfrentado con la ciudadanía, y a esto NO TIENEN DERECHO ALGUNO.

Es que es más, con los sueldos y la responsabilidad que tienen, se les supone una inteligencia alta, muy alta, "separar aviones" como lo llaman, no es un trabajo para cualquiera, hay que ser muy cerebral, extremadamente cerebral, pues esta actuación carece de ello, y de verdad que me sorprende.

#101

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Y encima que hayan querido poner como excusa el estress unos profesionales que cobran lo que cobran por ser inmunes al estress, eso ya son ganas de cachondearse. Por eso me parece fenomenal que por una vez les hayan cortado el cachondeo aunque sea manu militari xD

#102

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Por eso me parece fenomenal que por una vez les hayan cortado el cachondeo aunque sea manu militari xD...no coment...saludos...

#103

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Pues mira como yo también me otorgo la cualidad de pensar, te diré lo que he pensado yo en relación a todo este conflicto y como me dices que no perteneces al colectivo de controladores supongo que mi información y valoración será como mínimo tan buena como lo pueda ser la tuya.
Creo que fue hacia el año 92 cuando los controladores dejaron de ser funcionarios públicos y pasaron a trabajar en una empresa del sector público, para que estas personas tragasen el gobierno del PSOE entoces, les tuvo que conceder evidentemente unas condiciones de privilegio. A partir de allí estos señores se han considerado así mismos unos privilegiados y han pensado que como ya lo habían hecho una vez podían ir consiguiendo continuamente privilegios como lo lograron no se exactamente en que año, pero durante el gobierno del PP en el que vieron incrementados sus sueldos para evitarse el gobierno un problema, entonces España iba bien según Aznar. Nuevamente y motivados por sus nuevas ventajas adquiridas se han dedicado paulatinamente a paralizar toda negociación con la empresa, total para que iban a hacerlo si el status quo actual ya les iba de perlas, es a ellos y no a la empresa a los que les interesa que no haya nuevos controladores, y el porque es muy sencillo cuantos menos haya mas imprescindibles serán. Paralelamente seguramente que hace ya tiempo y por diferentes motivos el gobierno actual pretendía vender una parte de AENA y claro había unos problemas que había que solucionar, ¿como es posible que AENA tenga perdidas?, bueno pues seguramente una ineficiente gestión, el alto sueldo de los controladores también influye, el gobierno pensó que esto había que solucionarlo no para tapar nada sino para hacer más atractiva la empresa cuando se ponga a la venta y de paso intentar solucionar el problema enquistado de los controladores y sus privilegios. ¿Quien iba a comprar una empresa con estos señoritos y sus privilegios?. Total y pegando un pequeño salto cuando en una empresa pública por los motivos que sean no se llega a un acuerdo en la negociación colectiva, el gobierno decide hacerlo por decreto, no es la primera ni será la última. Y por último llegamos a las fechas recientes y con los controladores cabreados en parte por su culpa y en parte por culpa del gobierno, alguien del gobierno seguramente decide provocarlos, y les sale perfecto, porque seguro que ni en los mejores sueños de Pepiño supuso que los controladores pudiesen ser tan bobos de caer como lo han hecho y tomar justamente la única iniciativa que no debían; que le puede permitir al gobierno no solo recibir los elogios de la mayoría de los ciudadanos -que no nos olvidemos que lo que le exigimos los ciudadanos a los gobiernos es que sean resolutivos, y vive dios que esta vez lo han sido- y de paso permitirá dar un correctivo ejemplar a esta pandilla de energúmenos.
¿Sabes como creo yo que va a acabar este tema?, pues evidentemente no creo que nadie acabe en la cárcel, pero creo que unos cuantos acabarán en la puta calle y creo que justamente serán los más molestos para AENA.

Y por fin mi conclusión es que el gobierno puede que haya intentado llevar a los controladores a una situación límite, porque no se podía permitir ciertas cosas en la situación actual y necesitaba limpiar un poco AENA para facilitar su venta. Y los controladores con una actitud soberbia, intentando mantener a toda costa sus privilegios y bloqueando todo intento de negociación colectiva porque ya les gustaba su situación, han caído de cuatro patas en la provocación del gobierno, y han hecho justamente aquello que nunca podían hacer, ya que harían buenos los argumentos del gobierno y además les permitirían tomar medidas drásticas contra ellos, creo que los representantes sindicales de los controladores deberían dimitir por zotes y no solo salir en televisión pidiendo disculpas a los usuarios afectados. Seguramente este, mi análisis tendrá sus fallos, pero no creo que esté muy alejado de la realidad.

Saludos

#104

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

uno de los fallos de tu analisis

que se eligieron fechas muy dañinas para sacar el decreto afectando a la mayor cantidad de personas posibles...si como sabemos por declaraciones del gobierno este sabia de los movimientos de los controladores podían y DEBIAN haberlo hecho antes ...pero claro entonces no habrían sacado los réditos políticos que pretendían...

otro fallo es que como bien dices los controladores entraron en la provocación...pero vamos a ver ....vamos a ver....como puedes expresar eso y a la vez no pedir responsabilidades políticas....

y el tercero y masimportante para mi es que teniendo el estado de derecho herramientas suficientes para enfrentarse a los controladores desde la legalidad decidieron hacerlo desde la acera de enfrente.... y desde el frentismo....saludos....