Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
18 / 21
#137

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Vuestro sistema es viejo y ya ha demostrado no solucionar nada de nada. Con el mío temblarían :)
Saludos.

#139

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

La cuestión es que los ingresos de AENA no se integran en el Tesoro, luego no son dinero público. La cuestión de AENA y el bar es que el que lo pague el público no hace que sea dinero público (ni el de AENA). Luego cada cual piensa como le da la gana.

Lo que deberia ser es una cosa y lo que es, otra. El gobierno no solo puede dictar decretos ley, tambien puede presentar proyectos de ley. En cualquier caso, está más que comprobado que es el gobierno el que manda en el grupo parlamentario gubernamental y no al reves, luego quien hace las leyes es el gobierno.

Un controlador no solo paga mas impuestos que un mileurista. El controlador que menos gana, 3000 € al mes, paga mas impuestos que 4 mileuristas juntos.
Me he bajado una hoja de cálculo de Internet y mira lo que sale:
- con 15K € brutos, pagas un 9% de IRPF, algo mas de 1.300 €
- Cobrando 4 veces más, 60K € brutos pagas un 26%, algo más de 15K €, o sea mas que 11 mileuristas. Pero los 11 mileuristas consumen mas que este trabajador.
- cobrando 8 veces, 120K € brutos, pagas un 34 %, algo más de 41K €, mas que 30 mileuristas. Pero los 30 mileuristas consumen más que este trabajador.

Una persona que gana 60 K€ está sobre el percentil 95 entre los que pagan el IRPF, luego los que ganan a partir de 60K€ son un 5% de la población. Tirando por alto, y suponiendo que los mileuristas estén en el percentir 50, los mileuristas y submileuristas serian el 50% de los contribuyentes. Como el que tiene 60K€ de renta paga como 11 mileuristas, llego a la conclusión que ese 5% de la población de más rentas paga mas IRPF que todos los mileuristas y submileuristas juntos. Y consumen menos.

Caso que tengan un cancer, gastarán igual unos que otros, por poner el caso, pues en la sanidad publica no se tiene en consideración el nivel contributivo (lógicamente). Este grupo del 5% de mayores rentas no mandan a sus hijos a colegios públicos, aunque los pagan. No van a los ambulatorios, aunque los pagan, ya así muchos otros servicios. Por eso pagan, en parte, servicios que disfrutan los mileuristas. No quiero decir que los mileuristas no paguen nada. Espero que ahora quede claro.

#140

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Permíteme que te matice un punto, ése en el que dices que las funciones del Gobierno son las mismas que las del Congreso.

Por desgracia, en el sistema actual nos han estafado y así es. El congreso es un mero escenario de marionetas del partido que gobierna.

Pero desde luego el sentido tradicional de unas Cortes es muy otro: las Cortes tienen que estar compuestas por miembros totalmente independientes del Gobierno que representen de verdad a la sociedad, y no a través de la mierda de los partidos políticos, que ya están tardando en arder sedes de partidos subvencionados. Pertenecer a ambos órganos a la vez debería estar prohibido por la obvia estafa que implica al ciudadano, que ve cómo el mismo que le representa en el Congreso es el que le da por culo (perdón por las damas que lean esto, niños, no debéis estar levantados a estas horas) constantemente desde el Gobierno.

¿Pero esto qué coño es? Es como si me dicen que yo tengo la democrática libertad de votar al director de mi empresa para que "me represente", que luego me esté dando por culo y yo sin poder hacer nada.

Las Cortes en sentido tradicional tienen que estar compuestas de los verdaderos actores sociales: gremios, sindicatos, corporaciones, colegios profesionales, universidades, quizás también hasta empresarios (prohibido que un piiiii banquero pise las Cortes jamás de los jamases), y esos son los que tienen que velar por nuestros intereses frente a los manejos del Poder.

Nos han tomado el pelo durante décadas, amigos, y nosotros creyendo que íbamos montados en las halagüeñas alas de la prosperidad democrática...

#141

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Yo solamente por joder, si viviese en Cataluña hubiese votado a Carmen de Mairena en las autonómicas. Carmen de Mairena en les Corts hubiese sido el torpedo que hubiera acabado de hundirlas.

O a Anglada, que por cierto no me cae especialmente bien. ¿Que soy un nazi? Pues vale, pero que ya está bien, hombre.

#142

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Totalmente de acuerdo. De ahí que, algunas CC.AA reclamen sus derechos.

#143

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Cuando hablas de "Les Corts", ¿ a qué te refieres?. ¿A los aledaños del Camp Nou (campo del F.C Barcelona) donde se concentran putas y maricones?; o ¿a "Les Corts"; entendidas como el parlamento catalán?...porque si tu opinión se refiera a esta segunda: "estàs pixàn fora de test"; o lo que es lo mismo: "estás meando fuera de tiesto".

#144

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Bueno, ¿no son lo mismo? :DD