Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
10 / 21
#73

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Pues eso, la tasa se podría afectar a la construcción de aeropuertos directamente en lugar del pago de los salarios... Me llama la atención que un colectivo en concreto quiera atribuirse la propiedad de un ingreso de caracter público, que además se produce no solo por el trabajo que ellos realizan. En cualquier caso en Málaga no hay tassa de basuras pero lógicamnte tenemos servicio de recogida, ¿cómo se financia el servicio? con dinero público. ¿Con qué se paga a los controladores? con dinero público. Si el dinero público se derrocha, eso afecta a los demás contribuyentes aunque se haya establecido de manera clara la fuente de financiación del gasto, porque se dejan de hacer otras cosas.

Igualmente podriamos decir que la inexistencia de un impuesto por respirar nos afecta a la salud, ya que podria estar afectado al SNS.
No le encuentro sentido a esa comparación... Saludos
#74

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Resulta fácil a todo el mundo ponerse en contra de quienes cobran mucho dinero, aunque sigue pareciendome algo mágico que se pongan en contra de quien cobra unos cientos de miles de euros, pero no en contra de quienes cobran millones.

Resulta que pone al personal en contra de los controladores (200 K€) porque deja a, digamos 500K personas en el aeropuerto, sin poder disfrutar de unas vacaciones (imagino quue igual podran disfrutarlas la proxima Semana Santa), y no hay protestas semejantes porque directivos bancarios con salarios de millones de euros dejan en el paro, y con muy dificil recolocación, a 3M de personas como consecuendia de su nefasta gestión.

Es realmente mágico. ¡lo que hace la manipulación informativa!

#75

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Yo no se mucho del tema.
Lo que si se es que cuando se necesitan choferes de autobuses o socorristas de piscinas, se traen de Polonia, Argentina y cualquier otro pais y asunto resuelto. Lo que es inadmisible es que esta gente cobre, por el mismo trabajo, el doble que sus colegas europeos. Encima son muy pocos 2.400 parece ser y es por eso su fuerza y nos cogen de los huevos cuando mas daño nos hacen, Pero parece que ya se les ha acabao el chollo.
Y otra cosa me parece perfecto que privaticen aeropuertos, no solo el 49%, sino en su totalidad. Porque hay cosas que funcionan mejor dede la inicativa privada, y conste que no estoy a favor de la iniciativa privada en bienes comunes, que los debe de facilitar y gestionar el Estado, pero en los aeropuertos si, porque la cosa pública ha demostrado su ineptitud. He dicho.

#76

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Tiener razón parcialmente. Las deducciones que tengan son derechos que tenemos todos, y meter ese argumento no es más que meter ruido.
Otra cuestión es que un mileurista, que puede ganar 15K€/año hace unas cuentas rápidas. Casi todos aplicamos las porporciones y pensamos que entonces ganar 150K€ supone ganar 10 veces mas, pero en realidad, para poder gastarse en la hipoteca, o en comer solo dispone de 6K€. Es decir una renta bruta de 10 veces la del mileurista se reduce a una renta disponible de 6 veces despues de todas las deducciones.

Si lo queremos enriquecer, muchos servicios que recibe el mileurista no los paga él, sino que se los paga el controlador aereo. Redistribución de la riqueza, le llaman.

Pero se nos olvida que el mileurista apenas tendrá formación y lo único que ha tenido que hacer para encontrar el trabajo es buscarlo y tener suerte de encontrarlo. El controlador aereo se lo ha tenido que currar de firme. Con 10.000 opositores para 150 plazas, con un curso selectivo de 72 semanas, con examenes eliminatorios semanales, son la flor y nata de quienes pretendieron llegar a ser controladores. Sin duda podremos tener controladores mas baratos. La cuestión es si nos conviene. Yo vuelo semanalmente al menos una vez y prefiero controladores (y pilotos) bien descansados y pagados.

#77

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Yo, en general, mas credibilidad que a un político se la doy casi a cualquiera.
Respecto de las nominas, las que cobran actualmente son las de despues del recorte. Creo que seria incorrecto mirar las de antes, pues es lo que fué, no lo que es ahora.
El problema de la media es que deforma la realidad, la mayor parte de la gente no entiende bien como funciona. Preferiria que diesen el salario mediano, aquel en que la mitad cobra mas y la otra mitad cobra menos que el. Pero la mayor parte de la gente ni sabe que es eso.
Los sueldos de los controladores españoles nacen de la escasez. Francia, con el 20% del espacio aereo europeo, tiene casi el doble de controladores que España, que tiene el 40%. Eso supone 4 veces mas trabajo para los controladores españoles.

El cansancio de largo plazo provoca desidia, sobre todo cuando ves que, hagas lo que hagas, nada sirve de nada, eres el malo de la pelicula, y encima apaleado. En la situación actual pienso que la desidia irá a más.

#78

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Realmente parece increible que se pueda privatizar un servicio publico que se considere tan esencial como para tener que militarizarse.
A la empresa que se quede con ese servicio se le dará un tremendo poder sobre la sociedad.

#79

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Hay tal cantidad de demagogia en este texto que uno no sabe ni por dónde empezar a contestar. La verdad es que me voy a centrar en un único dato que criticas: Los cuatrocientos y pico euros que quitan de los parados. Me parece muy bien, es mas, los subsidios se tendrían que recortar de forma mucho más drástica. Lo único que hace un subsidio, de cualquier clase, véase PER, INEM, etc, es perpetuar el problema y desmotivar a los ciudadanos para buscar sus propios recursos. Si dependiera de mi dejaba los subsidios únicamente para casos motivados de incapacidad absoluta para trabajar. Tengo más de un conocido "viviendo" de ellos.

#80

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Hombre... la manipulación informativa también hace creer que los únicos afectados fueron personas que pretendían irse de vacaciones.

Saludos