Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
17 / 21
#129

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Este dibujo está gracioso: ¿Quien será el siguiente?

#130

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Los siguientes serán los futuros pensionistas; los próximos serán los parados de larga duración que hayan agotado loa prestación por desempleo; luego vendrán los pocos ahorradores que queden en este país; luego seguirán las subidas de precios y de impuestos a todos los particulares y empresas.....pero seguramente los dirigentes políticos no entrarán en ese saco. Saludos

#131

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

A los que no os consideráis idiotas y se dan cuenta de la situación, es evidente que hemos llegado a un punto de no retorno. O nos rebelamos, y en serio, es decir, organizadamente, para cambiar de barco, y no sólo para variar el rumbo del mismo, o nos esperan décadas de esclavitud para nosotros y nuestros hijos.

Yo empecé hace mucho tiempo descartando votar en elecciones a ninguno de los partidos políticos con representación parlamentaria. Para que no se diga que esto es un post publicitario no diré a cuál escogí, pero para mí está clarísimo: Hay que romper la dinámica partitocrática y en serio, o por muchos lamentos y muchas preguntas retóricas lastimeras desesperadas acerca de si somos idiotas, todo seguirá igual.

#132

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Aena es un aentidad publica empresarial, es decir, es un organismo publico de la administracion del estado y un bar es de propiedad privada... En fin si tu piensas qe los recursos y patrimonio que maneja AENA son de nautraleza privada no seré yo quien intente convencerte.

Para mi la funicones del Gobierno o son las mismas que las del congreso.El gobierno puede dictar Decretos leyes, pero el congreso tiene que ratificarlos en el plazo de un mes o proponer su tramitacion como proyecto de ley, lo que permite la introducción de enmiendas al texto.
EL PSOE no tiene mayoría absoluta,los demás partidos tienen algo que decir sobre los proyectos de ley del gobierno y sobre los decretos ley que pueda aprobar este.

En cuanto a la "propiedad transitiva" aplícala como estimes conveniente.

Sobre el pago de impuestos y demás, un controlador paga mas impuestos que un mileurista y un millon de mileruistas pagan más impuestos en total que 2.500 controladores. Conclusión, los mileuristas globalmente considerados financian la mayor parte de los servicios que consumen.

SAludos

#133

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Desgraciadamente estamo en un sistema insostenible, donde todo el mundo pide y nadie colabora. Mientras se continue asi mal vamos

El tema de los controladores: doble controladores (bajamos "algo" el paro) ==> mitad salario (salario + justo desde mi punto vista ya que considero que un controlador no deberia cobrar mas que un medico...)

Tema del GOBIERNO: El gobierno solo se dedica a contentar a los que le pueden perjudicar y en esconder que solo se preocupan de ellos mismo y... no en arreglar la situación (que conste que considero que todos los politicos harian mas o menos lo mismo)

Bueno esto como podeis ver es mi humilde opinión

Gracias

#134

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Para romper esta partitocracia creo que habría que empezar por ignorarles donde más les duele: En las urnas. Vamos, que habría que empezar por no votarles. A ninguno.

Respecto de tu primer párrafo, estoy de acuerdo, todo apunta en la misma y espantosa situación.

#135

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Yo estoy con Avieno... si se vota en blanco acabaran saliendo los de siempre ya que tiene sus incodicionales y hagan lo que hagan, siempre les van a votar y no se van a dar por enterados. Pero si se consigue meter a dos o tres partidos en el congreso con los escaños suficientes para dar por saco quizás si pueda servir como toque de atención.

En fin , es solo mi opinión.

Saludos

#136

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Respecto de tu primer párrafo, que comparto casi en su totalidad, te diré que esta misma mañana, en una entidad bancaria donde realizaba unas gestiones, conversaban tres personas (dos mujeres y un hombre, todos ellos clientes en linea de espera). Una de ellas, bastante exultante, se pronunciaba sobre la desidia y pasividad de los ciudadanos ante las continuas e inútiles medidas tomadas por nuestro Gobierno para solucionar la grave situación de nuestro país. Y recordaba ella su época de estudiante, allá por los años 70, en la que los jóvenes universitarios eran los primeros en apoyar cualquier reivindicación obrera o ciudadana.
Leo yo que el concepto de guerra justa nace de una terrible y en apariencia insoluble paradoja, "la de considerar la guerra como un fenómeno malo y perverso no sólo ética sino también espiritualmente y, a la vez, la de tener que aceptarlo precisamente para evitar males mayores".
Y finalmente reflexiono sobre ello y me pregunto: ¿hasta dónde pueden llegar los ciudadanos hambrientos y empobrecidos de este país si finalmente decidieran ejercer su derecho a la "guerra justa"?.
Nuestros dirigentes políticos ni siquiera se molestan en pensar en ello porque la mayoría de organizaciones, asociaciones, chupópteros y sinvergüenzas están comiendo de las sobras que les dejan en el pesebre. Pero lo cierto es que en Grecia, en Irlanda y en Italia los políticos estan empezando a pensárselo.
Ya sabes eso de "Spain is different". Saludos