Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
12 / 21
#89

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Yo no discuto el hecho de que los controladores puedan tener o no razón, los problemas laborales de los controladores son suyos y los deben resolver ellos como el resto de españolitos hacemos lo mismo.
Lo que yo no hago, y eso que mi trabajo no es de tanta responsabilidad como el de los controladores, es coger un buen día levantarme de mi puesto de trabajo y largarme dejando a clientes o usuarios colgados; y eso exactamente eso, es lo que han hecho ellos, y eso solo tiene un nombre frustar las vacaciones o compromisos de los usuarios de sus servicios, que además si son quienes les dan de comer, por si esto fuese poco esta falta de profesionalidad y inconsciencia la intentan justificar alegando bajas médicas falsas, ya es el colmo, seguramente a ti esto te parecerá de lo más normal y si es así me indicará el tipo de persona que eres. Eso y solo eso es lo que les quita a los controladores su razón en caso de tenerla y es lo que hace que toda la opinión pública se les ponga en contra.
Y muchos se imaginan cortinas de humo del gobierno para ocultar otros temas, y dicen Pepiño Blanco es tonto, bueno pues yo no se quien es más tonto si Pepiño Blanco o los controladores que han caído burdamente en la provocación del gobierno y han quedado como los malos de la película ante las opinión pública, creo que a los representantes de los controladores o a ellos mismos un hervor si que les hace falta y a quien intenta justificar su actuación también.

#90

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

El gobierno ha impuesto como gobierno lo que no ha podido acordar como patronal. Si esto no es un abuso, que venga Dios y lo vea. La facultad que tu les reconoces para resover sus problemas, cuyo medio es la negociación laboral, el gobierno se la ha quitado a los controladores.
Tambien les han quitado el derecho de huelga, por lo que dificilmente la huelga será un medio de presión legal que resulte efectivo. Si quitas a alguien todo medio legal para encauzar sus reivindicaciones, aparecerán los medios ilegales, es inevitable.
Las vacaciones de los demás será importantes para los demás, pero es una situación transitoria. El problema en las relaciones laborales de los controladores es permanente. No se si se ve la diferencia, pero es grande, es le diferencia entre que te roben un dia o que te roben todos los dias. Claro, los viajeros prefieren que no les roben un dia a ellos, aunque les roben todos los dias a los controladores. Los controladores lo ven al revés, logicamente.

La opinion publica será la que los formadores de opinión diga que ha de ser, para eso están los medios de desinformación publica. Es dificil no seguir la ola general y pensar diferente. Tu haces aquello para lo que has sido programado a hacer, como tantos otros. Por el contrario, a mi me gusta pensar siempre distinto, ver otras posibilidades. En este caso ¿y si el desgobierno nos engaña? Esa hipotesis no le veo descabellada, cuando nos enteramos que el dia 3 por la mañana se puso en prealerta al Ejercito del Aire, se canceló el viaje de ZP a la cumbre iberoamericana (primera vez que falta un presidente del gobierno de España) y se establece por decreto el calendario laboral de los controladores. Sabian perfectamente lo que iba a ocurrir. Igual se podrian haber esperado o adelantado. Si lo hubiesen hecho a primeros de noviembre, nos habriamos ahorrado el problema.
Dado que ya hay suficientes voces siguiendo la linea gubernamental, yo me pongo en la linea contraria. No es que no vea parte de las razones que aduces, pero ya me parece que hay voces mas que suficientes en ese sentido como para unirme a ellas.

#91

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

que a estas alturas todavía dudes de la autoría de fórum y afinsa, cuando descubrieron en casa de uno de los dueños, un falso tabique con billetes de 500....!manda cojones!

...y como en cualquier delito, no hay daño hasta que se descubre...

Cuanto cuesta a los españoles aceptar la realidad.

#92

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Veo que te permites muy alegremente adjudicarme la etiqueta de "programado", en cambio tu debes ser una persona ilustrada y por lo que dices librepensador, capaz de discernir entre el bien y el mal, además por la forma de defender al colectivo de controladores debes tener alguna relación próxima al colectivo, lo cual de ser así me revelaría lo poco objetivo de tu punto de vista.
De todas formas desde tu libre pensamiento, deberías dedicar un tiempo a pensar en lo que te he comentado en mi mensaje anterior, y que básicamente te puedo resumir en que los controladores y ellos solos han llegado a su situación actual a partir de su plante de hace unos días.
Los controladores han gozado de todos sus derechos laborales, incluido el de huelga, que por cierto no suelen ejercitar, ya que suelen elegir hacer lo que se llama huelga de celo deben sentirse diferentes al resto de trabajadores. Si ahora no gozan de ese derecho es por el estado actual de alarma, por lo tanto no desvirtúes la realidad. Si hubiesen ejercido ese derecho con total normalidad, en vez de hacer lo que hicieron tal vez no estarían en la situación actual de desprestigio.
Ese día que tan alegremente defines como robado, en todo caso es el día de quien lo disfruta, en muchos casos además no ha sido un solo día y además acompañado de otras perdidas.
En España además ya estamos acostumbrado a que diferentes colectivos de gestión de transportes aeroportuarios se dediquen a robarnos días, ojala solo fuese un día al año, pero cuando no son los controladores, son los pilotos y cuando no el personal de tierra y además siempre coincidiendo con las épocas que más prejuicio causan a los usuarios, vamos algo que a ti te parecerá normal o bien viajarás poco.

#93

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

No puedes hacer mucho contra la programación, entiendo que es difícil oponerse y no dar la razón a la mayoría, que se supone que siempre tiene razón. Yo, según mi mujer, pienso raro, siempre suelo mirar lo que otros no miran e interpretar de formas que otros no interpretan.
No me adjudico el poder discernir entre el bien y el mal, pero si que quito esa posibilidad al desgobierno o los medios de desinformación social, y en el momento te alineas con él/ellos, no te puedo reconocer esa posibilidad. Si me dices algo distinto de lo que dice la mayoría, pensaré que sales de los caminos trillados que todos siguen. Sino, pensaré lo contrario.

No estoy cercano en nada a los controladores, lo que me parece es que quienes les atacáis sois mas que suficientes, no necesitáis mas ayuda. Si me permites la licencia de hacer lo mismo que tu, podría pensar que eres un ciberpepiño, ganándose su soldada.

Los controladores no han llegado solos a la situación actual. Han tenido la inmensa ayuda del un desgobierno que les ha empujado a ello.

No tienen derecho de huelga ahora, al estar militarizados, pero no estaban militarizados el 29-S y les pusieron servicios mínimos que obligaban a ir a trabajar a las recién paridas, con la placenta colgando entre las piernas (permíteme la licencia literaria de la exageración).
Tampoco han gozado del derecho a la negociación colectiva, cuando su patrón, no pudiendo obtener lo que pretendía, ha abusado de ser gobierno para fijar por decreto (el gobierno del talante, el que acusaba a los demás de hacer decretazos) tanto su jornada como sus salarios.
Y les ha impulsado a ello porque, según ahora sabemos:
1.- ZP suspendió su ida a la cumbre sudamericana para asistir a una cumbre económica europea que nunca se celebró (luego mintió, una vez más).
2. el mismo día 3 pusieron en prealerta al Ejército del Aire.
3.- El mismo día 3 por decreto, modificaron el calendario laboral, quitando a los controladores derechos que tenemos todos los trabajadores (vacaciones pagadas, bajas médicas pagadas, etc).

Es decir, sabian perfectamente las consecuencias de lo que iban a hacer.

Cuando un colectivo hace una huelga, roba ese día a los usuarios, vale, es claro. Pero negarles eso es robarles a ellos todos los días. Es algo muy distinto, no se si captas la diferencia. Si les quitan esos derechos se los quitan este y todos los años, si les quitan el sueldo es este y todos los meses, pero si te quitan un día, es solo ese día.
Además, la única posibilidad de fuerza que tienen unos trabajadores que prestan servicios es negar esos servicios. Si les quitas eso, les quitas el derecho de huelga, y los pones a los pies de la patronal.

Para terminar te diré que uso el avión por motivos laborales casi todas las semanas.

#94

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Hombre, el que tu te puedas consideras eso, no justifica que puedas calificar de esa manera al resto

#95

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Yo lo único que mantengo que la actual gestión de los aeropuertos no es rentable para los contribuyentes. Y el mal, a mi modesto entender, es la cantidad de aeropuertos. Debería haber uno cada 200 a 300 kilómetros, para que puñetas queremos tantos aeropuertos. Pero evidentemente los que mas problemas son los mas grandes. Consideraciones políticas no voy a hacer ninguna, no es el foro. Saludos.

#96

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

ahí se demuestra la manipulación en la información, no era ningún dueño, solo fue un distribuidor de una pequeña parte de los sellos que comercializaba afinsa, la cual esta empresa dejo de contar con los servicios de este individuo, y como ese dato te podría decir más, pero sería alargarse y no merece la pena, es como cuando nos dijeron lo de las armas de destrucción masiva en Iraq, menudo cuento.