Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
8 / 21
#57

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Si tu jefe dijera a los demás que tu cobras 1 millon de euros al año, cobrando lo que en realidad cobra ahora, y que por eso te tiene que quitar todos los derechos laborales que puedas tener, y encima la inmensa mayoria de la población le creyese, y no te creyese a ti ¿que te parecería?¿como te sentirias?

Y es que estas empezando por dar credibilidad a los políticos. Yo, sencillamente, no les creo desde hace bastante.

#58

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

yo doy o dejo de dar crdibilidad a una gestión. los politicos la inmensa mayoria son manguis...ese es el problema, pero es q hay una parte de la población que son manguis cada uno a su escala, y así nos va.

salu2

#59

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Los salarios los papan de las tasas aeroportuarias, como el resto de gastos de AENA (incluidos los de sus directivos, que no sabemos, pero no me extrañaria que fuesen superiores a los de los controladores). Lo que quede irá a reducir deficit, pero como esos directivos gastan mas rápido de lo que gana AENA, el déficit continuará aumentando.
Como pretenden privatizar AENA, y los compradores no van a comprar mas que lo que sea negocio, AENA se desdoblará en dos los trozos que hagan falta, la parte que se venda estará limpia de deudas, el resto se quedara, pero como AENA solo se quedará con los aeropuertos deficitarios, las deudas no pararán de aumentar. Al final, los deudores querrán cobrar y como AENA no podrá pagar, tendrá que pagar el Estado, ya que los políicos no querrán que cierran sus aeropuertitos (ZP no querrá que cierren el de León, por ejemplo).
Así que podemos mirar a corto o a largo plazo. A corto, las deudas las pagan los viajeros, de sus tasas aeroportuarias, pero al final tendrá que pagar el Estado.

Y para pensar todo esto no me ha hecho falta tener amigos contoladores. Por cierto, para ponernos a dudar de los demás, ¿no serás por casualidad un ciberpepiño ganandose el sueldo? Porque en cuanto empiezas a dudar de los demás en vez de dar razones, tambien los demás pueden dudar de ti.

#60

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

El quid de la cuestión está en la transformación de AENA de servicio en negocio. Un curso por el que antes no se cobraba ahora se pasa a cobrar, y caro.
Una entidad publica que antes daba beneficios y pasa a dar perdidas. Luego nos dirán que hay que privatizar, pero las empresas privadas solo quieren negocio, no negocio ruinoso. Así que privatizarán los aeropuertos que generen beficio, los que generen pérdidas no los querrá nadie y se los quedará el Estado. Así que estaremos como siempre, privatizando beneficios y socializando pérdidas. ¿suena el esquema? como en los bancos, igualito. Mientras era negocio, los beneficios privados, ahora con problemas, toca cubrir agueros al Estado ¿porque no los cubren con los beneficios de años anteriores?¿donde han ido a parar esos beneficios?

#61

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Serrá que gracias a nuestros impuestos tenemos aeropuertos. Luego tenemos que poner torres de control en esos aeropuertos. Y luego tenemos que poner controladores en esas torres, aunque solo sea porque obligan las normas internacionales de navegación aerea. Entonces, siguiendo tu logica, y como los controladores necesitarán sillas para trabajar, son las normas internacionales las que ponen las sillas de los controladores.

Tienes una lógica curiosa, aunque yo le llamaria mejor ilogica. ¿O debian pagarse los controladores sus propias sillas? ¿o los trabajadores de Opel de Zaragoza deberian haber pagado la fabrica en la que trabajan?

#62

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

La privatización de AENA terminará como la privatización de Rumasa. Todo quedará en manos de amigos de los privatizadores.

#63

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

¿Tu has visto alguna vez a un colectivo encolerizarse? no hace falta convocatoria de nada, ni ponerse de acuerdo, y en muy poco tiempo se puede formar una bronca importante, muy importante, de terminar con el centro de trabajo lleno de policias intentando controlar la situación.

Ahora imaginate un colectivo demonizado sistemáticamente. Y llega un dia y te dicen, todo a la vez:
- que tu empresa pasa a ser sociedad anomima.
- que ya no eres personal del Estado.
- que te han quitado el derecho de huelga (29-S, 120% de servicios mínimos, tenian que ir a trabajar ¡hasta las recien paridas!)
- que todos los derechos que hasta ahora tenias, identicos al de cualquier trabajador, se los te quitan (vacaciones remuneradas, baja porenfermedad remumerada, etc.). O si no ¿que es el que no te computen como trabajado el tiempo de vacaciones o de enfermedad? Resulta que si tienes una enfermedad grave, y te tiras 6 meses de baja, ¡tienes que hacer turnos dobles los otros 6 meses!
- que cuando pensabas que habias terminado tu jornada anual, te la amplian de golpe.

Pues eso bien puede provocar la ira colectiva. Y no hace falta convocaorias de huelga, y ¿para que la van a convocar, si ponen unos servicios minimos del 120%?

#64

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

También es posible privatizar un servicio que dé pérdidas, todo depende del precio y de las condiciones en que se haga.... Yo ante la posible privatización de AENA soy neutral, en principio ni me parece bien ni me parece mal, habrá que ver como se hace... Si se hace socializando pérdidas y privatizando ganancias -muy posible que sea así- pues lógicamente estaré en contra...

Lo que yo critico es que se militarice un servicio público, en base al interés general y a lo fundamental que resulta garantizar su continuidad, y luego se venga con el rollo de privatizarlo. Si es un servicio tan básico que justifica la declaración del estado de alarma por primera vez en la democracia, como se come que luego quieran venderlo??? Eso es lo que a mi personalmente mas me choca...