Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 68
#31

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero esque imagínate tu ay gente que a cobrado en abril 6 y 7 mil euros y ahora en enero ay algunos de 5 y 6 mil incluso más!! Luego sumas todos Los meses de imv pongamos que a 1.000€ mensuales... ya te has pasado y esque no le veo sentido a lo que hacen debería estar exento y no computar nada porque saben de sobra que ese exceso es culpa suya por actualizar tarde no lo veo justo la verdad
#32

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Tranquilos, que además de que se diese cuenta del problema 🙄 también le di la solución 😁 www.rankia.com/foros/economia/temas/5670619-actualizacion-imv-2023-ingreso-minimo-vital?page=157#respuesta_6120080

Así que quien pueda tener el problema en el IRPF 2023 ya sabe lo que tiene que hacer (declaraciones individuales de los miembros de su unidad familiar en lugar de una única conjunta)

Echarle un ojo también vosotros si queréis @moninoni@timovital
#33

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues menos mal ritekg ya algunos estábamos con el culo algo apretado😂 nunca te vayas de aquí tio presidente forever de rankia ritekg😂😂 YES WE CAN algo obamero a quedado esto ultimo😅😂
#34

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

🤣

#35

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Gracias Ritek, ya lo he leído, pero quiero preguntar una cosa, que tal vez sea una gansada, o tal vez ya la habéis respondido tanto tu Ritek como Sonia pero mi pregunta es:

Una persona que en este 2023 cobra 100 200 300 400 euros y le sube al máximo y en la actualización que están haciendo ahora y entonces en 2024 va a cobrar el máximo que es 565  para un adulto solo.

Aclaro que mi pregunta vale también para lo que se cobre por la tabla o rangos a cobrar según numero de hijos.

Si tu cobras el máximo el año que viene el máximo posible de ingreso mínimo vital según tengas hijos o no, en cuanto cobres 200 300 400 500 o mas euros de atrasos pues ya estas cobrando mas de lo que dice la tabla de máximos a cobrar anualmente...

Mi pregunta es ¿ tendrán la desfachatez de contar como ingresos lo que te deben de atrasos para decirte que te has pasado y tienes que devolver o te vuelven a bajar el IMV el siguiente año ?

Bueno, vamos a ser buenos y llamarlo " error " en vez de desfachatez, pero es que si los atrasos se cuentan como ingresos, pues siempre te vas a pasar de ingresos anuales en cuanto exista gente que para el año que viene tenga una subido al máximo y le paguen una cantidad importante de atrasos.

Es que si eso sucede yo no se si se puede reclamar o algo, pero es que no es lo mismo pasarte del tope anual por ingresos ajenos al propio ingreso mínimo vital, que por atrasos del propio ingreso mínimo vital.

Es que perdón por la expresión, pero nos ha jodido como diría aquel, encima de que me debes y me pagas tarde, encima me cuentas esos ingresos para decirme que me he pasado y entonces me reclamas deuda o me descuentas cantidades para cobrar el año siguiente.

Quero pensar que los propios atrasos del IMV no computan como ingresos para los calculos.
#36

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No te preocupes los atrasos o pago con carácter retroactivo no cuenta como ingresos tú puedes cobrar como le ha pasado a gente 5 mil 7 mil eur de atrasos más el IMV y no pasa nada ya que todos los ingresos vienen del IMV con eso no hay ningún problema 
#37

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia, no computa como ingresos para el IMV, otra cosa es si computa para hacienda, me explico, y me vuelvo a disculpar si ya se ha respondido en otra publicación.

Y voy a retorcer y enrevesar la pregunta o el supuesto....

Una persona que dice en Enero, he tenido la suerte de encontrar un trabajo, por ejemplo vas a ganar 1500 euros mínimo y haciendo horas voluntarias puedes ganar mas cada mes, y dices bueno llamo a la Seguridad Social o contacto con ellos de la forma que sea para comunicar que renuncio al IMV.

Imagino que los atrasos como son del año anterior, aunque los paguen en el tercer trimestre del año siguiente los pagaran aunque se este trabajando desde inicio de año.

Supongamos que te pagan 4 mil o 5 mil euros de atrasos y si los sumas a lo que has ganado en ese año en el trabajo te sale a pagar la declaración de la renta, supongo que en ese supuesto hacienda si te lo cuenta como ingresos para calcular el tope ¿ o tampoco ?

Porque una cosa es que los atrasos no computen como ingresos para el calculo del ingreso mínimo vital del año siguiente, y otra cosa es que computen o no como ingresos para hacienda para los cálculos como ingresos totales anuales.




#38

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No, no computan como ingresos con la excepción que comenté de la declaración de la renta y declarar el exceso de lo que supere el 1'5 del IPREM, que eso sí computa como ingresos y se descuenta.

¿Situaciones donde puede ocurrir? pues una persona sola que haya cobrado atrasos de la actualización del 2022 y este año también los cobre ahora del 2023 y empiece a cobrar su IMV integro 565,37.- en noviembre y diciembre, es complicado que ocurra y habría que hacer números, pero si podría darse el caso de superar ese 1'5 veces el IPREM y tener que declarar el exceso aunque fuera solo mil euros, con la putada de que no podría dividir eso haciendo IRPF individuales por cada miembro de su unidad familiar porque es él solo.
#39

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola..si no te importa te contesto yo aunke no suelo escribir mucho por aki pero siempre os leo..los ingresos del imv no computan para Hacienda solo computan los ingresos k sobrepan de tu renta anual de imv..(ejemplo)12.000es tu renta y resulta que con la infancia son 13.000..solo pagarías lo k corresponda por esos 1000 de diferencia..creo k más o menos es así.....espero no equivocarme..y si me equivoco..mis disculpas 😁😁
#41

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Una pregunta a lo que sale en el desglose Ai k añadirle el 15 % o ya está añadido ?? 
#42

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ya está sumado 
#43

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ahh gracias por las respuestas
#44

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ritekg5, te juro que esa solución en mi caso, que somos más de uno, ya la veía clara. Luego,  claro está,  depende de los beneficios que pierdes al hacerla individual. A quien más perjudica es a una persona sola, sin duda.
#45

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches a mi me han preguntado cuanto cobrara hasta ahora, y me han dicho lo que iba a cobrar con la nueva cuantía ya este mes + los atrasos que ya están metidos en la nomina de noviembre. 

Yo cobro el día 30 de noviembre con Unicaja Banco para salir de dudas 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza