Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 68
#46

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Aunque otra cosa también estoy pensando. El beneficiario del IMV es una persona de la unidad familiar y ahí vienen todos los datos de la unidad familiar. Así que nanai de la China, ellos tienen los datos y aunque la hagas individual, en los datos que te mandan anualmente para ver si hay atrasos ó ingresos indebidos,  vienen los datos de todos en conjunto, ¿sabes?
#47

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Perfecto... y enhorabuena !!
#48

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Gracias espero que así sea, pero te recuerdo que en 2022 me bajaron el importe del IMV en noviembre ........ seguramente me van pedir que devuelva desde enero 2022 hasta octubre 2022 la diferencia 10 meses. 

Durante 2024 ya me vendrá la notificación jaja saludos.



 
#49

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Es 1 titular pero si ay beneficiarios la cantidad otorgada es para la unidad de convivencia!! Ya sea atrasos o lo que sea de el imv se divide por los miembros!! En el caso de el usuario Wilson son 5 personas creo recordar 4 adultos y 1 menor ellos suman en 2023 con imv + atrasos 19.300€ pero como hacen la declaración individual no se pasan de el iprem jamás!! Todo es saber hacerlo como dice ritekg quien hizo la ley hizo la trampa😂
#50

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches . No he podido escribir antes . He tenido cita con la seguridad social . Y pregunte y me enseñó la pantalla con lo que voy a cobrar este mes , y si... Este mes se cobra la nueva cuantía y los atrasos... Deverdad que es enserio lo he visto con mis propios ojos . Es raro por qué como habéis dicho nunca lo han pagado en este mes . Un abrazo
#51

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Fabuloso pues... y enhorabuena !!
#52

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No digo que seas tu, pero hay mucha gente que pide el ingreso mínimo vital por ejemplo el 9 de Enero, y lo mismo le contestan en Marzo que lo tiene aprobado el IMV y en Abril le pagan los meses de Enero Febrero Marzo, y esa gente se piensa que eso son los atrasos, y los atrasos a los que nos referimos aquí son otros.
#53

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Sí,  eso creo también.  Ahora, dando vueltas al tema, ya creo que sé por qué dicen que pagarán ahora los atrasos de 2023. Hasta ahora, se pagaba antes ó a veces, justo cuando empezaba la campaña de renta y tenias que hacer una complementaria. Así,  si se pagan en el mismo año que corresponde, ya se contabiliza el ingreso mínimo vital bien de ese año y se ahorran follones.
#54

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Perdona por no aclarar . 
Yo empezé a cobrarlo  feberero del 2022 .
Y si me refiero a los atrasos,por qué me han cruzado con hacienda  y hace unos días me cambió la cuantía ( me la subieron) 
#55

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Gracias..había escuchado campanillas y no sabía por donde😀 tienes toda la razón..mil disculpas😊👍👍
#56

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

#57

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Entonces te ha enseñado literalmente lo que te han subido x10?
#58

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No, directamente ponía la cantidad exacta de mi nómina. ( Ella se a quedado un poco pillada y me a dicho pues unas buenas Navidades) y pues  yo más o menos sabía lo que eran los atrasos con la nómina nueva, y al verlo me a cuadrado . 
#59

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ostras! En ese caso a mi me ha subido la cuantía a 535 porque soy yo sola y este año estaba cobrando 325... De ser así, me tendrían que meter 240x10 + 565, veremos, porque debo un mes de alquiler porque he tenido problemas dentales importantes y era quedarme sin el diente o pagar el alquiler... Ojala sea así. Gracias!
#60

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Serían 535 menos 325 son 210 eso lo multiplicas por 10 más otros 535.
Creo que te has confundido con los números jejej .
Si deverdad que no miento . Es una cosa muy importante como para estar vacilando con eso . Ya me diréis cuándo veáis vuestros bancos jeje
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza