Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 68
#16

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Curioso... fíjate que en otros hilos exponen que les han dicho la cifra exacta... habrá que esperar a cobrar para más seguridad.
#17

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

En mi caso he restado a la cantidad de la actualización nueva, la cantidad que he venido cobrando desde enero y lo he multiplicado por 10 y me sale exacto
#18

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

A mi en las dos llamadas me han dicho que la cantidad no la pueden decir por teléfono.Solo me lo han revisado h me han contestado que efectivamente mi cuantía estaba actualizada y me corresponden atrasos pero el monto tenía que esperar a cobrar mi nómina.También me parece extraño..bueno yo cobro el día 24 lo diré si efectivamente me han ingresado atrasos o no..
#19

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Igual, acabo de llamar y no me dicen importe.
Me ha dicho que lo tengo en nómina. Que es la diferencia entre el importe de octubre con respecto a noviembre x 10.
Así que sí parece que este año cobraremos los atrasos, a mi personalmente me quedan los del año pasado aún.
#20

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Exacto tuve la suerte de poder hablar con una operadora y así lo ha dicho los de esta actualización, los otros que haga reclamación.
Bueno algo medio positivo por las fechas y los enanos, gracias por siempre estar ayudando, al igual que Sonia y Sofi🫂
#21

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero entonces, al margen de no poder indicaros cantidades, os han confirmado que estarán en esta nómina? Es que me parece tan raro... Igual es por calmar las aguas 🥹😂 yo hasta que no vea el ingreso...
#22

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Tras la avalancha de llamadas que he visto por aquí y grupos imv de Facebook no he podido resistir llamar y después de nose cuantas llamadas pues me atendieron y es cierto dicen que están metidos atrasos de el 2023 en la nómina pero que ellos no pueden decir cantidades por teléfono!! Este año en abril me paso lo mismo no decían cantidades aló máximo le llegue a sacar que me diese un abanico más o menos y ya pues como sabía las cuentas sabía cuanto era😅 pero la llamada de hoy va en sintonia como en abril  están emitidos en nómina y no Dan cantidades así que enhorabuena a todos los que los cobréis en esta nomina 🥳. ( pero no es por aguar la fiesta pero he leído a ritekg dar una información aún usuario del foro diciéndole que quien se pase de el iprem tendrá que devolver lo excedido en la siguiente revisión!! Vamos que pensándolo bien muchos de nosotros cobramos atrasos en el año 2023 hasta 2 veces ( Abril y ahora noviembre). y algunos cantidades desorbitadas aunque pertenecen por derecho pero me esta dando a entender que en la próxima revisión nos van a bajar cusntias a más de uno...
#23

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias ritek por abrir este hilo y a Sonia y Sofía por ayudar y estar tan al loro de esta prestación, tan complicada de entender! 
#24

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero en teoría no se tienen en cuenta no? Porque no deja de ser el mismo IMV
#25

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Correcto, deberán declararse, como rendimientos del trabajo, las cuantías que superen los 12.159 euros (1,5 veces el IPREM) porque esa cantidad es la exención máxima anual para 2022,  lo cual puede implicar bajar el IMV el año siguiente.  En definitiva,  nunca estamos tranquilas. 
Al año que viene puede ser mayor la cantidad exenta si el gobierno sube el IPREM.
#26

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues estamos un poco como en este foro, cada uno dice una cosa, me he metido en ese grupo de Facebook y hay varias personas que dicen que les han dicho en la seguridad social que han incluido atrasos en las nóminas de noviembre, pero hay otra persona que dice que dice que le han dicho que se cobra la nueva cantidad sin atrasos, vete tú a saber.

Lo que yo no me explico es una cosa, y aunque parezca presumido y prepotente, la siguiente pregunta la hago pontificando

¿ Por qué con tanta informática y tanto certificado y tanto DNI electrónico y tantos adelantos NO PODEMOS CONSULTAR NUESTRAS FUTURAS NOMINAS de IMGRESO MINIMO VITAL Y POR TANTO EL IMPORTE DE LAS MISMAS ?

En la prestación  RAI tu entras en la opción  " mis prestaciones " y te aparece el importe en euros de las dos próximas nóminas y las fechas aproximadas en las que se cobra, también te sale una información de los días consumidos de prestación y los días restantes.....lo sé porque en años anteriores cobré la RAI y se que viene esa información  en la web del SEPE

ENTONCES ¿ POR QUE NO PODEMOS CONSULTAR LOS IMPORTES DE LAS NOMINAS FUTURAS DEL INGRESO MINIMO VITAL COMO OCURRE CON LA RAI Y ASI SALDRIAMOS DE DUDAS Y ESPECULACIONES SOBRE SI SE PAGAN ATRASOS O NO ?
#27

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues según ritekg y creo que esta en lo cierto he leído lo que le ha puesto al usuario de el foro que todo lo que exceda de 12.600 de el iprem se tiene en cuenta para tributar como rendimientos de trabajo!! Pero claro yo pensándolo para aquellas personas que tienen la renta máxima garantizada al año el tope que es creo 14.924€  y ya son mensual 1.243€ esque vamos no le encuentro yo la lógica la verdad pero me supongo que será asi🤷.. ( lo que me ronda ala cabeza como es que dan de renta garantizada esas cantidades anuales si luego se save que se va asuperar El imprem🤷.. supongo que todo esto tendrá lógica que nos dirán los amigos de el foro como es ritekg Sonia Sofía izan que son gente con bastante entendimiento en estos temas
#28

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues sería genial!!! La verdad que eso sería lo suyo no entiendo tanto ocultismo en el tema imv por parte de la administración... supongo que será por que nos les interesa o porque no quieren mover dedo más que lo que hacen es suficiente para ellos🤷, me imagino yo.. pero te doi toda la razon debería ser como la raí ala  hora de consultar en la web de el sepe no entiendo porque en el sepe todo es más transparente y con mejor accesibilidad a las prestaciones y la SS son así de dejados 😅
#29

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero eso da pie a pensar mal y, si pagan los atrasos este año donde otras personas han recibido los del anterior también, casi que les va a salir esa suma. A ver si lo de "adelantar" este año los atrasos del año corriente y no pagarlos el siguiente (como el anterior ejercicio) es precisamente buscando ese "exceso"...
#30

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

A mí ayer me dijeron que salían reflejados,q seguramente este mes se cobraba atrasos y nomina