Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 68
#91

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Aunque todos sabemos por nuestras cuentas lo que se supone que nos deben, llamando al 900202222 (con mucha paciencia), das tu DNI y dos o tres datos más por seguridad y te dicen exactamente el importe de tu nómina de este mes, que ya viene con los atrasos. A ver, ya somos muchos los que estamos confirmando y no "nos dan nada" por mentir, pero por si os queréis quedar con más tranquilidad... Si sirve de algo, a mí se me actualizó el certificado el día 6/11 y la carpeta ciudadana sobre este lunes. Buen finde

#92

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos muchas gracias por la información recemos para que sea que así.... 👌
#93

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg mira hace a penas 10 minutos llamé al 900 de el IMV porque los otros días llamé ya que vi una avalancha de gente diciendo que si que van a bonar atrasos 2023 + cuantía actualizada en este mes de noviembre  que lo han dicho el 900.. pues llamé hace unos días y me dijeron lo mismo vamos prácticamente!! Lo único que no me decían cuantía porque no podían ver porque según ellos las nóminas no estaban aun cerradas y no las podían ver que llamara jueves o viernes a ver si estaban bien pues he llamado hoy me lo han cogido rápido la verdad sea dicha y me han pedido DNI domicilio y datos personales para confirmar la identidad pero lo que más me ya sorprendido es que me han pedido los 4 últimos dígitos de mi cuenta bancaria pues al dárselos la chica me dice un momento que entro y vamos me ha dicho la cantidad exacta que me van abonar este mes de Noviembre nómina con cuantía nueva + atrasos de el 2023 y vamos me cuadra al céntimo!! Te escribo esto porque como bien pusiste en el post que quien cobre cuantía nueva y atrasos avise pues bueno al menos por teléfono me lo confirman ( esperemos sea asi😅😂)
#94

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Perfecto, pues enhorabuena !!
#95

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité el 22 de Noviembre del 2022 me la conceden el mes pasado a finales ( Octubre ) y a principio de noviembre me llego la notificación. 

A todo esto todo muy extraño en la resolución de mínimo vital me ponen que me la aceptan con 75€ desde la fecha solicitada más 50€ por mi hija. descargo el certificado y me ponen 145 con desde el 1 de enero del 2023 aún así no me cuadra la cuantía. vale perfecto dias después descargo otra vez el certificado y me ponen con fecha 1/1/2023 235€ sigo sin entender nada cuanto me pagan cuánto me van a pagar este mes y todo es una locura vaya. y con la primera cuantía mál porque no me cuadra por mi situación que me den esa cantidad y ahora tengo cita para el día 4 diciembre presencial a ver qué me cuentan y esperar el día 25 que me ingresan. alguien le pasó algo parecido o me puede decir porque estos cambios ? gracias 
#96

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pero cuántas veces vas a cobrar tu los atrasos a mí me pone fecha de efectos 1 de enero del 2023 desde enero pero al final de la carta me pone certificado de rentas del 2022 y 4080 de lo que me dieron ese año siempre veo lo mismo en la carta ya lo que me tendrían que actualizar y ponerme abajo lo que me han dado este año no
#97

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues que le lleguen los atrasos que antes que después llega la carta de la Seguridad Social por pagos indebidos.
#98

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

A mí es que me extraña porque cobramos en abril todos los atrasos del 2022 como no sea los atrasos del 2020 y 2021 no se
#99

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Quien haya cobrado atrasos, ya están cobrados, luego cada cual su expediente habrá empezado antes o después y de ahí se derivará lo que sea

#100

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si ya pero yo por ejemplo empezé cobrando 220,71 en el 2020 y fue subiendo hasta ahora que cobro 565 si tú haces la recta sale 345 si eso se multiplica por once meses me sale 3795 y a mí me dieron de atrasos solo 2800 y el recto que pasa se lo quedan ellos o que 
#101

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo ahí no digo nada si cada año te han ido subiendo independientemente de la subida general, se han generado atrasos, eso está claro, hay mecanismos para reclamar, incluso los perceptores del imv tenemos derecho a la justicia gratuita, abogado de oficio.
#102

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo paso de denunciar ya lo pagarán 
#103

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Tengo una pregunta a ver si alguien podría contestarme y gracias de ante mano.
Me aceptaron el imv en abril de 2022 somos dos adultos y dos niños pero como tuve ingresos el año anterior a la ayuda me lo concedieron con 600 euros. Cuando se hizo la actualización de 2023 no solo me subió el por ciento de la subida pero no me actualizaron y ahora me han echo actualizacion lo que debería de cobrar q es mil y pico. Que atrasos me corresponden?? De los dos años o del pasado solamente , estoy echa un lio saludos
#104

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenos días Ritekg5 te quería hacer una pequeña preguntar por si me puedes ayudar.Mi hija mayor se independiza y hoy he ido a la SS para saber cómo hacer la variación y me ha dicho directamente que tengo que volver a pedirla que ya no se hace por variación..esto es así??tengo otro menor.Me tienen que hacer llevar toda la documentación de nuevo y vuelta a empezar..?gracias 
#105

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenas Daniel, los atrasos que se cobraron en abril de 2023 efectivamente eran de 2022 puesto que durante el año 2022 te pagaron de menos y de ai te pertenecían atrasos cuando cruzaron datos en noviembre de 2022. Ahora en 2023 volvieron a cruzar datos y al que le pertenecen atrasos puesto que cobro menos de lo que debía en el 2023, pues se rumorea que en vez de pagarlos en abril de 2024, lo pagarán con la siguiente nómina, por eso se combran este año dos veces los atrasos. Perteneciendo a 2022 y 2023.Espero me que me allá explicado medio bien y me entiendas. 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza