Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 20
#121

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Con un teléfono android si me a dejado pero no he hecho orientativo como sé realmente los ingresos que me pide
#122

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Me podéis explicar qué significa la segunda foto y en la primera a qué se refiere por rentas distintas al trabajo o actividad economica
#123

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

¿Me estás diciendo que con un iPhone no funciona el simulador de incentivos del IMV en la página de la Seguridad Social? ¿Que pasa, que algún genio de la Seguridad Social habrá pensado que los beneficiarios del IMV no tienen derecho a tener un iPhone o que? vaya tela
#124

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

"Rentas distintas al trabajo o actividad económica" son otros ingresos que hayas podido tener, tales como pensión de alimentos en favor de hijos/as o compensatorias de ex-cónyuges a tu persona, o si has estado de alta en autónomos y facturando, etc.

Y la segunda foto viene a decirte que has declarado haber cobrado 6900,00.- euros en el 2022, de los cuales 6667,84.- no te los van a descontar del IMV gracias a poder aplicar y beneficiarte del nuevo sistema de INCENTIVOS.

Si no pudieras beneficiarte del sistema de INCENTIVOS sí que te descontarían del IMV los 6900,- euros cobrados en 2022.
#125

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

De verdad que yo tengo iPhone y no me va mi pareja tiene iPhone y tampoco le va tengo iPad y tampoco me va y he cogido el móvil de mi mamá que es android y si funciona
Y como voy a tener que devolver 6900 si fue lo que gané trabajando de mínimo vital son 388 que tendría que devolver los meses que me pase trabajando entonces la diferencia de 6690 a 6900 es la que me van a pedir no??
#126

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

¿Qué parte de lo que te dije antes en mi respuesta no leíste o interpretaste?

de los cuales 6667,84.- ***NO*** te los van a descontar del IMV 


Y lo que comenté antes de los iPhone e iPad era en modo irónico... hace unos meses había una persona en el foro (ya la echaron) que decía que quienes cobraban el IMV no debían estar ni de fiesta ni pidiendo comida a domicilio ni disfrutando de piscina etc... @sonini seguro que la recordará 
#127

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si pero vamos que cobres el IMV no es sinónimo no hagas nada y muérete de asco 😂😂 mi hija tenía IPhone  y hace un año se pillo un android y está muy contenta el iPhone no lo quiere ni ver 
#128

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero eso es lo que dice siempre y si que esta, varias veces xD. Y wenas.
#129

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Haremos que no nos enteramos 🤫
#130

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

No hace falta que contestes así eso ya lo entendí me refiero a los otros 200 y pico que se supone que si me van a contar me lo descontarán el imv si no quieres contestarme no lo haga otra persona lo hará pero no me respondas así vale si escribo es porque tengo dudas y a esa duda no me contestastes si no quieres perder el tiempo conmigo no lo hagas yo no te lo estoy pidiendo ya otra persona más amable me contestará 
#131

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Naturalmente que te descontarán la diferencia, los otros 232,16.- euros... la captura que pusiste del simulador de INCENTIVOS de la Seguridad Social te informa que tus ingresos en 2022 aumentan 6900.- euros (lo que cobraste por trabajar que introdujiste en el simulador), y aplicando el sistema de INCENTIVOS no te consideran descontarte 6667,84.- euros de los citados 6900.- euros, pero la diferencia (232,16.- euros) sí que te la descuentan del IMV en importe anual... EN AÑOS ANTERIORES SIN EL SISTEMA DE INCENTIVOS SI QUE TE HUBIERAN DESCONTADO LOS 6900.- COMPLETOS.
#132

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Significaría que de tu renta garantizada( sin incluir el complemento a la infancia) te descontarían esos 200 y pico para calcular te tu imv.
Cuando utilices el simulador ten en cuenta si tuviste ingresos por trabajo en 2021 y entonces pon esa cantidad .
Si no tuviste pues es eso,de tu renta garantizada solo te restarán 200 y pico por rendimientos de trabajo.
#133

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Gracias a los dos por contestar pero lo que no entiendo es porque me descontaría los 6900 si fue lo que gané trabajando me deberían descontar los 388 de imv que cobro al mes por mes trabajado no??
#134

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Es al revés,de los 6900 que ganaste de trabajo casi 6700 no te los descontaran de tu renta garantizada.
Imagina que tu renta garantizada es 9000 euros año ( es solo un ejemplo) pues solo te descontarían 200 y pico.
Es decir con el incentivo podrías ganar toda tu renta garantizada menos 200 y pico + lo que has ganado de trabajo.
Pero para calcular te el imv te descontaran otros ingresos como subvenciones,ayudas,manutención es por hijos etc.

#135

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Todavia esta por ver si el incentivo es real. Y wenas.