Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 20
#136

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Para simplificarlo más.
Si tu renta garantizada fuese 9000 euros y no hubieses tenido ningún ingreso al margen del imv y del trabajo,tus ingresos habrían sido:
9000 menos 200 y pico al año + lo de tu trabajo.
#137

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia,te escribo por aquí para no perderle el hilo al asunto y no abrir más hilos para lo mismo,el caso es que hoy me han actualizado el imv y me ha bajado casi 200€ (osea los 1900€ que gane el año pasado) y deberían de perdonarlo por lo del incentivo al empleo como mismo me salió en la calculadora,mañana tengo una cita telefónica pero bajare a una presencial sin cita mañana si no surge nada,me podrías orientar algo al respecto? Gracias y un saludo
#138

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues en ese caso quien te lo puede decir es el INSS 
#139

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas y gracias por contestar tan rápido,pues en este caso ni ellos pueden jejeje acabo de tener una llamada con ellos rápida y instantánea en el número que te sale en el certificado 901.16.65.65 y me atendió un muchacho que esta en una oficina de mi ciudad que es para eso(hoy fuy a una oficina de la seguridad social y me mandó a esa) y me han dicho que no me moleste en ir allí que la información que me ha dado el es la que hay que es que no saben nada y están con cruce de datos y a el no le salía ni mi cuantía bajada así que como siempre incertidumbre y a esperar pufff
#140

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

buenas tardes. A ver si alguien me puede aclarar un poco...mi conyuge empezó a trabajar media jornada a partir de la ultima semana de septiembre y en el mes de octubre ha empezado a cobrar 715e bruto nomina y 666e netos al mes. 
Supongo que lo del incentivo al empleo lo miraran a partir del año que viene.
mi pregunta es que si tienen en cuenta el 60% de la unidad familiar de dos adultos y dos niños menores de 6 años en nuestro caso...creo que harían el 60% de 1074? o le sumarian la ayuda a la infancia para hacer ese calculo? y si nos pasariamos o tomarian otro calculo? porque por el neto se pasa un poco  por el bruto algo más.
Y otra pregunta más perdonen...hay que comunicar a la SS para el IMV que mi conyugue empezó a trabajar o ya lo saben y el año que viene nos quitaran de lo que vayamos cobrando.
GRacias y saludos a todos.
#141

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Sonia perdona no sabia por donde escribirte la verdad es que no entro mucho en el foro pero en alguna vez me ha ayudado usted quiero decirle que soy de Tarragona y hoy me han actualizado ya 

#142

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si están con las actualizaciones 
#143

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Alguien que pueda aclararme mejor el tema o Sonia?
#144

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Podrías comentarme nuestro caso. Gracias
#145

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Los ingresos de este año lo miran a finales de 2024 es el 60% de la renta garantizada sin el complemento de ayuda a la infancia y si debes informar al INSS del trabajo llevando el contrato de trabajo 
#146

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Tienes 30 dias naturales para informar de que estas trabajando, eso en teoria. A mi me dijeron en cita telefonica que no hacia falta ninguna documentacion, hace tiempo ya. Y wenas.
#147

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia. Entonces sería el 60% de 1074 en nuestro caso por ser dos adultos y dos menores...pero de que cantidad miran del neto de la nomina o del bruto?
Si lo actualizan el año que viene con los datos de este y del proximo, si vamos a la SS ..a comunicar el trabajo que ya estaran informados supongo por defecto...no pueden paralizar el pago del imv en estos meses siguientes y no pagarnos los atrasos que nos corresponden ahora en abril por ahi de 2024? Ya tardaron mas de un año en pagarnos y sin dinero y ahora que empezamos a ver algo de luz, no se si fiarme de comunicar nada y esperar a las actualizaciones de ellos cuando correspondan...Que opinais? Esto siempre va muy lento y por menos de un pimiento te la paralizan algún mes y adiós mientras sin ese ingreso que nos viene justos, ya que desde enero a octubre de este año han sido solo 363e y este mes nos suben a 720 mas el neto de 666e en nomina que solo llevamos desde mes octubre y una semana de septiembre al final.
#148

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo creo que es bruto pero tampoco lo sé seguro 
#149

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Vaya dilema tenemos ahora. pues ya los 30 dias naturales han pasado. Asi que se va quedar asi y ya iran diciendo o no creo que tengamos que devolver mucho el año que viene cuando actualicen no? ni nos quiten nada mientras verdad en proximos meses.
#150

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Ahora tambien con la subida del ipc que corresponda supongo que subira los 1074 que estan ahora para dos adultos y dos menores tambien verdad y el 60% del incentivo subira, pero claro la nomina igual tambien sube lo que le pertenezca en enero 2024 si siguiera en el mismo curro claro. Gracias