Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 20
#31

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Significa que "en teoría" y según dicho simulador, los 6200 euros obtenidos por currar no te los van a descontar del IMV y reclamar después, como ocurría años atrás en las actualizaciones.
#32

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Eso significa que pagarán esa cantidad dividida en 12 meses más lo que ahora me están abonando de Imv mensualmente?
#33

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

No esa cantidad no te la van a pagar es lo que tú has ingresado por trabajo lo que te dicen que seguirás cobrando lo mismo que estás cobrando de IMV 
#34

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues no entiendo que sentido tiene ese incentivo, yo creía que lo descontaban de la renta mínima garantizada por lo que subiría la cuantía que se cobraba 
#35

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero si te puede subir lo que te dicen que a la hora de revisar el IMV no te van a tener en cuenta esos ingresos y que el IMV puede tener un aumento 
#36

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Esto me daria pal año siguiente no se yo
Esto me daria pal año siguiente no se yo
#37

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Se supone que de los 6.078 no se tendrían en cuenta 5.449 es decir te restarían del IMV para tu unidad familiar anual unos 629 eur anuales 
#38

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Ya pero que no me lo creo xD. Eso seria pa la declaracion de 2023.
#39

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Osea que aún te falta para que nos entremos hasta el año que viene 🤔
#40

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Bueno veremos que pasa ahora cuando se actualice en octubre o noviembre.
#41

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

No me lo creo...por fin el famoso simulador¡¡

Bueno, funciona ok, hace los mismos cálculos que se han comentado aquí. Cálculo de incremento 2021 vs 2022 y sobre el resultado, aplica unos % llegando a una cantidad exenta. Y para esto han tardado tanto tiempo...???

PERO la clave sigue siendo qué importe se pone cuanto te preguntan cuáles han sido tus ingresos: casilla 12 (sueldo bruto), casilla 18 (sueldo bruto - cotizaciones: sueldo neto) o casilla 22 ( sueldo neto - deducciones)???

Solo digo que como finalmente usen la casilla 22...alguno la va a liar parda porque la mayoría de la personas (y de lógica debería de ser así), van a poner su sueldo neto (casilla 18).

Por lo menos ya sabemos 100% que se aplicará en esta próxima revisión y que tendrá en cuenta ingresos de 2021 y 2022. Y sea como sea finalmente, mejor esto que nada.

En menos de 1 mes (esperemos) tendremos la respuesta, van a ser unas semanas muy interesantes...

Un saludo


#42

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Que cantidad tengo que poner el líquido que me ponen en la nómina y luego el imv?pq no lo entiendo me sale que no me afecta pero no sé si lo e hecho bien
#43

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Que se aplicaba este año ya se sabia pa eso lo aprobaron. No te pide ninguna casilla sino lo que has ganao. En la 22 no viene lo que has ganao ni de coña ni resta los 2000€ ni na. Como hagan eso engaño total. Ademas no se corresponde el porcentaje, en la del año siguiente el incremento seria mucho mayor del 60% de la renta garantizada y el incentivo seria el 30% en mi caso no veo de donde saldria esa cantidad. Ya iremos viendo pero no me fio nada. Y wenas.
#44

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

No tienes que poner el IMV tienes que poner el ingreso bruto por trabajo
#45

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola.
Lo miré y sigo sin entender nada la verdad, al final me dice que la cantidad que sale no se tendría en cuenta para la actualización del 2023 🤷🏻‍♀️.
Me sale un incremento de 9'93€, poniendo lo que me pide del 2021 y 2022...
Hay que poner el resultado de la declaración del año pasado? Y la que se hizo este?
Es eso no?
Está claro que lo mío no son los números 😅