Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

269 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 19
#256

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si... Se han visto las cartas aquí que las han subido por ejemplo tener 5.000 eur de ingreso y aplicarle 2.000 eur de incentivo al trabajo...
Si tú IMV son 10.000 eur te restan de esos 10.000 eur 3 mil porque al darte 2 mil de incentivo quiere decir que no te restan los 5 mil no se si me explique por eso nunca se cobrara el 100% del IMV en este caso de esos 10.000 eur se te quedarían por el incentivo en 7 mil 
#257

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Te refieres a ganar 15.000 euros sin contar el IMV? Sería el máximo para que no estigan el IMV al año siguiente?
#258

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Sí que te has explicado. Gracias. Me parece muy grave el criterio de aplicación. Pienso que una cosa es que se esté aplicando así y otra que sea como se deba aplicar. Sigo en mis trece jeje. Es una interpretación, cuando menos, discutible. Un saludo.
#259

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

En mi post me refería a que si eres una persona sola que cobras el IMV integro, que en 2021 tuviste cero ingresos del trabajo y en 2022 tuviste 15.000 euros de ingresos, por mucho sistema de incentivos que se te pueda aplicar, en la actualización de finales de 2023 te habrán extinguido el IMV como siempre ha ocurrido, pues evidentemente el sistema de incentivos tiene un límite de aplicación (se puede ver en las cifras que arroja en simulador del mismo en un caso así).

Ahora bien, si en lugar de 15.000 euros de ingresos (y en el mismo ejemplo de unidad familiar), hubieran sido 8.000 euros lo ganado por trabajo en 2022, pues te hubieran dejado un IMV de más o menos cien euros mensuales frente a años anteriores en los que te hubieran extinguido el IMV por completo.

Y evidentemente, cuando el IMV se reduce, es con efectos de uno de enero de ese mismo año, por lo que se ha generado deuda (la diferencia de lo que te han ido pagando cada mes de ese año frente a lo que ahora han determinado que es la nueva cuantía que te corresponde) que también te reclamarán más adelante.

¿Es malo el sistema de incentivos al IMV? ... no, aunque podría ser mejor.

¿A quién beneficia el sistema de incentivos? ... a quien el año pasado (en mi ejemplo 2022) hubiera trabajado un par de meses y siempre que los ingresos obtenidos por trabajo fuesen MAYORES que los del año anterior al año pasado (en mi ejemplo 2021).

¿Se puede mejorar el sistema de incentivos? ... claro que sí, todo se puede mejorar, pero que nadie piense que en un futuro podría compaginar cobrar el IMV y 25.000 euros de trabajo, ya que el IMV no es una renta básica universal.


#260

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si este año 2024 ganas 5000 euros, esa cifra supera lo ganado en 2023 (siempre hay que mirar la casilla 0022 del IRPF) y tu unidad familiar eres por ejemplo tu sola, se te podrá aplicar allá por 2025 (que es cuando se te revisará el IMV con los ingresos del 2024) el sistema de incentivos y posiblemente te veas beneficiada por el mismo.

Ahora bien, ¿que significa en la práctica "verse beneficiado por aplicarse en tu caso el sistema de incentivos al IMV"? ... pues para empezar que esos 5000 euros ganados en 2024 que en años anteriores te reducirían el IMV en 5000 euros anuales menos, a lo mejor solo hacen que se te reduzca el IMV un poquito nada más o casi nada.

De todas formas, en el simulador del sistema de incentivos al IMV de la Seguridad Social puedes ver mejor como te afectaría, que para eso está habilitado para todos.
#261

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 🙂
#262

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas tenía una duda somos 2 adultos y un bebé y tenemos el IMV y me salió un trabajo de 6 meses por 1080€ al mes en el 2023 no trabajamos ninguno de los dos y quería saber si por esos 6 meses perdería el IMV o en 2025 tendría problemas en la declaración 
#263

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Siendo dos adultos y un bebe no creo que tengas problemas (a no ser que cambie mucho la ley de aplicación de INCENTIVOS AL IMV) siempre que en 2023 no hayas tenido ingresos del trabajo o sean bastante inferiores a los 6480 euros (1080x6) que presuntamente ganaréis como ingresos computables este 2024.

De todas formas puedes usar el simulador para hacer esos cálculos y ver como te podría afectar.
#264

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la respuesta y durante este año seguiríamos cobrando el IMV mientras trabajé esos 6 meses o nos reducirían los pagos?
#265

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Durante este 2024 tú seguirás cobrado el IMV aparte de tu salario por el trabajo de seis meses que citas... a finales de este 2024 te revisarán el IMV que te corresponde tras revisarte los ingresos del año 2023 mediante la declaración de la renta que haréis (haremos todos) ahora en unos meses... llegará 2025 y en abril de 2025 harás la renta de este ejercicio fiscal 2024 (por eso se llama cada año IRPF y el año anterior que corresponda), donde declararás los ingresos obtenidos por tu trabajo y a finales de 2025 la Seguridad Social, con esa información de la última declaración de la renta, revisará tus ingresos declarados del 2024 y aplicará el sistema de incentivos, con lo que o bien te bajará muy muy poco el IMV o ni te afectará aplicando el sistema de INCENTIVOS AL IMV en sus cálculos (siempre que en 2023 no hubiera ingresos del trabajo o fuesen muy inferiores a los seis meses trabajados en este 2024, como te dije antes), actualizándote el importe de IMV...

Parece un poco lío, pero es fácil una vez pillas la dinámica de como funciona la cosa.

#266

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola a ver si me puedes ayudar a ver cuánto me harían de incentivo de trabajo para este año voy a quedar muy pesada pero me gustaría entenderle en l actualización del 2023 me le hicieron incluyo carta
#267

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

#268

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

No es tan fácil responder a tu pregunta sin los siguientes datos que necesito, así que haz el favor de guardar este post y cuando los tengas todos me los indicas y te lo reviso, ya sabiendo por la notificación anterior que has puesto antes que no eres monoparental y sois tú + dos menores:

También quiero que te quede claro que el sistema de incentivos al empleo del IMV de la Seguridad Social, es tan solo un mecanismo de cómputo por el cual "puede" que no se descuenten de tu IMV todos los ingresos obtenidos por otras vías, sino tan solo una parte de los mismos ¿ok? ... quiero decir que no es que te vayan a dar más dinero o menos, sino que en el mejor de los casos no se te descuenten todos los ingresos obtenidos del IMV que luego te reclamen como cobros indebidos.

>> ¿Que importe de pensión de alimentos mensual recibes por los dos menores de parte del otro progenitor? (aunque si no la recibes porque su padre no la abona, necesitaría saber su cuantía mensual, ya que es algo que te computa como ingresos ante el IMV)

>> ¿Que importe de pensión compensatoria recibes? (mismo caso que lo anterior, esos ingresos también computan para IMV como ingresos)

>> Me imagino que no habrás satisfecho en 2022 y en 2023 pensiones de alimentos o compensatorias a favor de ex-cónyuge, pero si fuera el caso indícame el importe total del 2022 y del 2023 (ya que dichas cantidades están exoneradas de computarse y reducen los ingresos totales computables a considerar de cara al IMV en los siguientes datos que te voy a pedir).

>> ¿Que importe te aparece en tu casilla 0022 del IRPF 2022?

>> ¿Que importe te aparece en tu casilla 0022 del IRPF 2023?  (esto solo lo sabrás cuando hayas realizado la declaración de la renta de este año, cuyo plazo para hacerla comienza ahora en unos días)

Ya me dirás algo en unas semanas cuando hayas realizado la renta IRPF 2023 y podré decirte algo.
#269

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenos días y gracias por quererme ayudar yo no recibo manuntencion ni recibo nada de dinero del padre de
Los niños no porque no me lo quiera pagar ni porque lo establezca una sentencia él no me pasa nada de dinero y luego la casilla 022 de 2022 es 7341 y del 2023 te puedo decir lo que aparece ahora en datos fiscales en la agencia tributaria el rendimiento de trabajo que es la casilla 022 no?son 8300 euros pone en rendimiento de trabajo y luego otros gastos que suman sería la ayuda de los 200 euros que la
Cobre el año pasado y el bono social térmico no que fueron otros 214 euros creo que cobre
#270

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Le subí la carta de la actualización de finales de 2023 y ahí me hicieron el incentivo al trabajo por si quiere ver o averiguar como me le hicieron