Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 20
#151

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

La nómina no creo que suba 😂😂 pero las pensiones y el IMV si
#152

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Deberian subir las nominas por el ipc a todos, porque a los funcionarios y politicos si que les suben todos los años, jajaj
#153

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Tú lo has dicho será a los funcionarios y políticos tu mujer no creo que lo sea las nóminas no suben
#154

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

He dicho en teoria, si no lo comunicas no creo que pase nada es por si acaso. Ellos ya pueden ver cuando has empezado a trabajar. Y wenas.
#155

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Mi pareja desde que empezó el imv, ha sido autónomo y ha cambiado dos veces de empresa, nunca lo hemos notificado al INSS, ya que ellos saben que estás trabajando, contrato laboral, más declaración de hacienda.... Nos tienen bien controlados, no nos escapamos 
#156

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenos días me acabo de meter y ya me viene actualizado con fleco 1 enero 2023 y la
Cuantos
Me a cambiado de 588 a 404 euros eso quiere decir que durante el año 2024 cobraré
Todos los
Meses 404 euros??y ahí no sale
Si tengo que devolver o he generado deuda??
#157

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Antes me salía la fecha de cuando lo pedí 
#158

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Tienes razón 
#159

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Creo q ya lo tengo actulizado pq según mis calculos es la misma cantidad que estaba cobrando. Me debería haber bajado ya q en el 2022 estube en erte y trabajando. Conclusión me han aplicado el incentivo al empleo ya que si tuve una variación del 2021 al 2022 de unos 1400€ osea que solo funciona si aumenta entre años los rendimientos del trabajo. Osea una p. Mierd. Pq si por ejemplo trabajas 3 meses al año y el siguiente lo mismo... no percibirás ni un cent, a no ser q te suban el sueldo o algo de eso. Bueno menos es nada pero que lo sepáis. Un saludo.
#160

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues se confirma que es así.
Un escándalo.
#161

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Bueno no percibo un céntimo si me paso de la renta garantizada pero si trabajo 6 meses un año y otros 6 meses otro año pero no me pasó de la renta garantizada no tienen porque quitármelo 
#162

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Mira,más importante que todo es si el año anterior tuviste ingresos o no.
Te pongo ejemplos con cantidades imaginarias,imagina que tu renta garantizada fuese 10.000 euros.
Opción A: el año anterior no tuviste ingresos de trabajo y el siguiente tienes 5000.
Con el incentivo al empleo no te descontarían nada de tu renta garantizada ( por trabajo me refiero)

Opción B: El año anterior tuviste ingresos de trabajo de 4500 y el siguiente tuviste 5000.
Se resta y da 500 euros.
De tu renta garantizada ( por trabajo,insisto) te descontarían 4500 euros (5000- 500 de incentivo)
La otra opción es que el año anterior ganaste más que el siguiente entonces no habría incentivo.
Para perder el imv deberías ganar más por trabajo que la renta garantizada( después de descontarle el incentivo) o ganar más de 17000 euros de trabajo( si tu renta garantizada fuese esos 10000 que puse de ejemplo)
En resumen,que si ganas menos del 60% de tu renta garantizada y el año anterior no trabajaste no te descontaran nada de tu imv.
#163

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues Ami si me a sucedido porque me la concedieron en 2022 trabajé 6 meses del 2022 y otros 6 meses en el 2023 y este año me la han bajado no entiendo entonces el porque si pase de estar cobrando el subsidio por cargas familiares a trabajar y me la han bajado
#164

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pone en la carta que me descuentan 1199 euros de mi renta garantizada Exando cuentas que la verdad no entiendo mucho pero me cuadran
#165

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Porque a 10850 que es mi renta garantizada mi ejercicio de 2022 son 9541 Le Resto el incentivo al trabajo 1199 que entonces eso es solo lo que me han descontado de 6400 que yo gane se me quedan 2513 entre los 12 meses me sale lo que estoy cobrando ahora entonces no me han descontado el total de lo que gane 6781 fue lo que gane