Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 20
#61

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo no he trabajado, mi pareja lleva trabajando todo el 2022 seguido (y lo que llevamos de 23), 2021 fue autónomo.
Pero es normal que la gente no entienda con todo esto ( yo me incluyo), porque es que no tiene ni pies ni cabeza, y además todo lo que han tardado en hacer el simulador, para al final sinceramente no salir mucho de dudas.
#62

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Como ya he dicho no se sostiene que la 22 sean tus ingresos, seria demasiado aun para este gobierno. Puede variar algo si pones brutos o netos pero te harias una idea. Nosotros no tenemos casilla 22 tanto en la renta del 2022 como en la de 2021 y no podemos decir que no tengamos ingresos porque los tenemos y bien que los descontaron en la actualizacion del año pasado. Seria una mentira muy burda y aun mayor que las anteriores. Utilizaran en ese caso otra casilla o tendran en cuenta otras cosas en alguna directiva interna aunque no vengan en el decreto. Claro que pueden decir que habia un error en el simulador xD. Aun asi ahora mismo creo que finalmente si que habra incentivo. De todas formas somos cuatro gatos los que lo cobramos y al fin y al cabo solo nos estan quitando nuestro dinero ganado el año anterior, yo al menos lo veo asi.
Porque como he dicho otras veces esto se puede ver como que te dan lo que te corresponde o bien como que te dan lo prometido segun las famosas tablicas (lo anunciaron como una renta universal) y luego te quitan lo que ganaste con tu esfuerzo el año anterior. Y ya cite hace tiempo algun articulo al respecto que decia que el ingreso era un engaño por eso mismo, eso si nos podemos dar con un canto en los dientes.
#63

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo sinceramente ya no se qué pensar de esta "ayuda", tengo guardados desde abril los atrasos que me dieron al subirme la cuantía, sin tocarlos, por miedo a que me hagan devolver, osea ese dinero no lo gastas por miedo a que te lo pidan, y mira que lo he necesitado.
Por miedo a si eres una persona que buscas trabajo y lo mantienes al final te penalizan por eso, ( es mejor vivir de ayudas tirado en un sofá según su filosofía). Y a ver ahora lo del incentivo, porque yo ya no me creo nada de lo que dicen.
Porque como dices que harán con los que no tienen esa casilla aún habiendo trabajado.... Como lo calcularán ...
Esperemos a ver, y ojalá tengamos todos suerte 🍀
#64

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si es en Navarra, en el anexo de la ley indica que son otras casillas diferentes las que se miran.

#65

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pos he leido una noticia reciente y vuelven a poner los ejemplos y dicen que no solo no te descuentan nada sino que te pagan aun mas. Raro raro xD.
Y vuelvo a enlazar el articulo que mencione antes de cuando salio el ingreso.

El Ingreso Mínimo Vital es mentira

#66

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Eso es raro..
#67

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero eso ya se dijo el IMV te dice si comiste ayer para que vas a comer hoy y tu quieres comer hoy 
#68

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Con el simulador del sistema de INCENTIVOS del IMV en pantalla y haciendo cuentas, quien no haya trabajado en 2021 y si lo haya hecho en 2022 dos, tres o incluso cuatro meses solo cobrando un SMI, pues está claro que le beneficia porque no le restan dichos dineros obtenidos del trabajo de su IMV (y si le restan es una parte solo, menos a como le saldría habitualmente sin dicho sistema).

Quien haya trabajado X meses en 2022 y ganado 9000 o 10.000 euros y sea uno o dos adultos, pues le dejan el IMV en una miseria (frente a otros años que directamente se lo extinguirían) aunque aun así deberá devolver los importes percibidos de más.

Y quien haya tenido la suerte de haber trabajado X meses en 2022 y haber obtenido una cantidad básica para optar a un nivel de vida aceptable y sin excesos en 2023, como por ejemplo 15.000 euros o más, le van a crujir sin compasión como años atrás.

¿De qué sirve el sistema de INCENTIVOS? pues en definitiva para sacar pecho el Gobierno de turno y que si has trabajado dos meses no te perjudique demasiado en el IMV como ocurría antes... ¿es buena idea? si, por descontado, aunque también lo podían haber previsto antes desde el minuto cero del IMV... ¿se puede mejorar más? por supuesto que sí, y me imagino que lo harán más adelante y quitarán la opacidad actual, porque un año contado desde que anuncian el simulador a bombo y platillo hasta que lo hacen público tiene cojones, aunque claro que luego lees noticias como esta y se entienden muchas cosas
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuatro-decadas-estudiando-facturando-tunel-unir-espana-marruecos/2892332/
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuatro-decadas-estudiando-facturando-tunel-unir-espana-marruecos/2892332/


#69

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero muy muy raro 🤔🤨
#70

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Yo hablé con la ss y me a dicho el sueldo líquido es lo que ellos cuentan eso me a dicho 
#72

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas,si no te he entendido mal dices que a pesar de haber entrado lo del incentivo a partir de enero de 2023 entramos también los que hemos trabajado en 2022? ,te lo digo porque el otro dia tuve una cita telefónica y no me dijo que había cambiado nada,osea que en esta actualización me descontarían lo trabajado en 2022 ,un saludo 

#73

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Los de cita telefónica a veces van más perdidos que Wally... si trabajaste en 2022 y tus ingresos (del trabajo) fueron superiores a los del 2021, se te aplicará el sistema de INCENTIVOS si o si... puede que no te varíe el IMV demasiado o puede que sí superaste cierto umbral de ingresos te peguen un palo como ya he comentado un par de post antes.

Mírate el primer post de este hilo que puso @sonia123 el enlace al simulador y haces tus propias cábalas al respecto.

#74

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Como han dicho el numero de atencion telefonica no es realmente de la SS. No tienen ni idea y decian que esta atendido por parados, eso cuando lo cogen. Pa preguntar algo hay que pedir cita previa, aunque volvio a mentir el escribano hace poco diciendo que no hacia falta. Y wenas.
#75

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Son políticos profesionales, llevan el mentir corriendo por sus venas jajaja