Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 20
#91

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola @sonia123,

Yo sigo diciendo que para el cálculo de tu IMV y posteriores revisiones lo que miran es tu sueldo líquido (casilla 18, sueldo bruto - cotizaciones, en resumen lo que te llega a tu banco de nómina), por lo menos a mi cuando me lo aprobaron me cogieron este dato 100% seguro. Es verdad que en las reglas de cómputo indican sueldo íntegro, pero no lo aplican. Animo a cualquiera que revise este dato en su cuadro de aprobación.

Siguiendo esta lógica, para el cálculo de incentivos deberían de usar también tu sueldo líquido, no pueden comparar o restar dos casillas diferentes. @hana16 , comentas que la ss te ha dicho que miran el líquido...pero, para que? para el IMV o para el incentivo?

Si tuviese que apostar lo haría por la casilla 18 para el INCENTIVO, sino todos los que hayan cobrado menos de 2.000€ (netos), no tendrían incentivo y eso sería un escándalo.

Un saludo


#92

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Para el IMV 
#93

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

En el RD 789/2022 se regula la compatibilidad del Ingreso minimo vital con los rendimientos procedentes del trabajo. Ahí,  en su anexo I, dice que se mira la casilla 22 para calcularlo (en el modelo 100 del IRPF, para Navarra son otras casillas).
En cuanto al cómputo de ingresos para calcular el ingreso mínimo vital:
1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:
Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto los procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto. (...) A la suma de ingresos detallados anteriormente se restará el importe del Impuesto sobre la renta devengado y las cotizaciones sociales. Es decir, se llega a la casilla 18.
Pero también tengo en duda que si tienes la casilla 22,  que es la 18 menos los 2000 euros por lo que cobras, cuando llegas a unas rentas,  ¿no deberían de mirar la casilla 22 también?. Porque la verdad me parece bastante ilógico que para mirar los rendimientos del trabajo sea para el IMV ó para el incentivo, se pongan a mirar dos casillas diferentes.  Yo tengo hecha una petición para que me aclaren este punto.  Si algún día me contestan,  os digo.

#94

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola moninoni

Osea que miran las dos casillas? Una para imv y otra para el incentivo?
Y se supone que con esas dos calculan si te dan el susto de tu vida o una alegría.
Alomejor cuando te contesten ya nos han actualizado 😅, con estos de la SS nunca se sabe.

Un saludo 
#95

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Respecto al IMV:
Nunca me había fijado el el texto " A la suma de ingresos detallados anteriormente se restará el importe del Impuesto sobre la renta devengado y las cotizaciones sociales", aparece en la misma página del IMV, apartado "Reglas para el cómputo de Ingresos". Tanto les hubiese costado poner CASILLA 18? De todas formas, a qué se refiere con "importe del Impuesto sobre la renta devengado"?

Respecto al INCENTIVO:
Está claro que basándonos en el BOE, pone claramente que es la casilla 22, no hay discusión alguna. Pero al igual que tu @moninoni, me parece un escándalo que utilicen ese importe. Primero porque siempre vas a salir perdiendo ya que tu incentivo será menor, segundo porque el 99% de las personas van a contar para su cálculo con su sueldo neto y tercero porque todas , absolutamente todos las noticias que han salido en prensa/internet serían mentira (famosos ejemplo de pasar de 0€ en 2021 a 1.000€ en 2022 y tener 1.000€ de incentivo)
Además de que el simulador sería un fraude. 

Si utilizasen la 22 para el cálculo del IMV, recibiríamos muchísima gente mucho más importe. Si utilizan la 22 para incentivos van a tener que pagar mucho menos a todos. 
O se han equivocado o son muy listos.

Todos tenemos casilla 22 en nuestra declaración, PERO solo se muestra en el resumen de la misma cuando nuestra casilla 18 es de 2.000€ o más. Si no te aparece es porque su valor es 0€ ya que has ingresado menos de los famosos 2.000€ que te deducen siempre.

Está siendo un tema interesante pero hasta que no hagan la revisión, o alguien desde la S.S lo confirme, tendremos que esperar.

Un saludo


#97

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues todo esto lo he expuesto en una reclamación hace meses, pero aún estoy a la espera de que me digan algo. Es un tema que tenía claro desde el principio, que algo aquí está fallando...
El impuesto sobre la renta devengado se refiere a lo que te quitan de IRPF en la nómina. 
#98

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia,una preguntilla ya que veo que estás puesta en esto jjjj,que signica esto de los 84'44€ que pone? Gracias y un saludo
#99

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Qué debido al incentivo al trabajo ahora cuando actualicen no te van a computar esos 1959 eur que antes sabías que te lo restaban del IMV y que tú IMV podría subir 84 eur
#100

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero subiría cada mes durante todo el año? O 84€ más al año? La primera la veo imposible jjj pero por preguntar 
#101

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Crees que la ayuda del alquiler contará dentro de este incentivo? Lo digo para que no me la descuenten... Lo he calculado como si fuera renta del trabajo y no me la descuentan, pero al provenir de ayuda del alquiler no sé si será igual
#102

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues no sé si se refiere al mes o al año creo que es al año puesto que los ingresos son anuales
#103

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

El incentivo es solo para los ingresos que vengan de rendimientos de trabajo por eso se llama incentivo al trabajo para animar a la gente a trabajar si te pagan parte del alquiler ¿Que tiene que ver eso con el trabajo?
#104

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Sonia y esto k sería esk no lo entiendo
#105

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Qué cuando actualicen los ingresos que has tenido de 4.878 no computan para el IMV no como pasaba antes que te lo restaban del IMV ahora no te lo van a restar