Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 20
#196

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Mira suma lo ganado en neto en los 6 meses de 2022 ( solo de trabajo) y después restale todo lo cobrado de subsidio en 2021 a ver si el resultado es lo que te pone en la carta como incentivo
#197

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

El sueldo neto que es lo que me ingresaban Ami cada mes esque nunca me entero de eso de neto y bruto 🤣😢
#198

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Puse neto? Noooo pon el bruto.
El neto es lo que te dan a ti y el bruto es eso más los gastos que tú aportas a la seguridad social,si te retienen algo de IRPF etc.
Si el bruto fuese sobre 1120 y tantos si coincidirían las cuentas para que ese fuese tu incentivo
#199

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si más o menos es ese el bruto pero dígame como les para que salga el incentivo solo 1191 euros que es lo que me han descontado
#200

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Mira una nómina de tu trabajo del 2022 y observa si hay una cantidad de 1100 y pico.
Eso multiplícalo por 6 ( si siempre cobrabas igual) y restalo lo cobrado de subsidio de 2021.
A ver qué resultado da
#201

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero esque entonces no puede ser lo hacen como ellos quieren y cuentan con el ingreso que los da la gana porque si es como usted dice que me han contado el año de subsidio de 2021 porque no me lo han contado también los 6 meses de subsidio de 2022 más los 6 meses de trabajo de 2022 no puede ser como dice usted porque entonces están haciendo lo que les da la gana para hacer las cuentas ellos
#202

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Porque 1100 y pico dan sobre 6600( más o menos) y ha eso le han resultado el subsidio ( poco más de 5400).
Han restado y eso sería el incentivo
#203

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si pero y los otros 6 meses de subsidio de 2022 no los contamos ya eso ya no interesa solo el trabajo de 2022 pero si el subsidio de 2021 y los 6 meses de 2022 no?
#204

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si me dices las casillas (casilla número 0022) de la declaración de la renta del 2022 y del 2021, te intento calcular el incentivo
#205

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Puffff pues no sabría decirte la casilla porque no sé ahora mismo dónde las tengo la verdad la tendría que buscar si mañana las encuentro le digo
#206

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Es una golfería del imv.
Habían prometido que como ingresos de trabajo solo contaría lo ganado el año anterior si se hubiera trabajado y han metido como ingreso de trabajo hasta los subsidios.
Por eso has pasado de cobrar por " trabajo" en 2021,más de 5000 y en 2022 más de 6000.
El incremento de un año a otro te lo han considerado incentivo.
#207

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues valla timo si es así porque si me cuentan el subsidio de 2021 también me le tienen que contar en 2022 junto con los 6 meses de trabajo si lo han exo así eso es robar y mentir a las personas mucha palabra bonita que ayudan y lo que hacen es jodernos la vida
#208

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Así debería ser,si.
Pero ya sabes que ellos siempre aplica la ley a su favor.Lo siento
#209

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

El IMV tiene mucha letra pequeña, llevo más de media hora leyendo el BOE  donde aparece el incentivo al empleo, es un galimatías, al menos para la gente de a pie, yo no soy ni abogada, ni experta en leyes, ni nada de eso, intento interpretar la ley lo mejor que puedo, creo haber entendido el sistema que aplican, por eso te pido la casilla 22.
Pongo aquí el BOE para quien quiera echarle un vistazo
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764
#210

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

A ver si puedo y te mando mañana la casilla 22