Acceder

Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

285 respuestas
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 20
#76

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas,pues fueron 1.800€ por un mes y medio de trabajo en marzo de 2022 que me dijeron que tendría que empezar a devolver esos 1.800€ con esta nueva revalorización,el caso es que aquí hace unos meses alguien me contestó lo mismo(no sé si estará por aquí) 
Pues si es como tú dices me das una alegría ,he estado haciendo el cálculo en el simulador antes de leer tu respuesta y me dice lo mismo,gracias y un saludo
#77

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hablé con la ss y el hombre me dijo eso tenían en cuenta el líquido no el brotó pues no se la verdad 
#78

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero no has leído lo que te he puesto vamos que lo dice el INSS se computarán por su valor íntegro doy por echo que sabes lo que es el valor íntegro 
#79

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Así es esta actualización tendrá cambios debido al incentivo antes esos 1.800 te los hubieran descontado si o si ahora seguramente no te los descuenten veremos en las actualizaciones que va pasando 
#80

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si claro,pero te digo con esto que los SS no tiene ni idea 
#81

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Ok,esta gente los tiene siempre con la incertidumbre pero que vamos si trabajo 1 mes y medio y tengo que devolver los 1800€ que he ganado por 1 mes que lo compagine con la ayuda que son 500€ manda pantalones y ya te digo a lo largo del año he tenido 3 llamadas de cita con ellos y me dijeron que lo tendría que devolver así que esperemos que halla suerte gracias por todo y un saludo
#82

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

La verdad que la mayoría de las veces no tienen ni idea 🤦🏻‍♀️
#83

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola.
A mi me llegó hoy esto, eso es que me toca devolver en dos veces ?

#84

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Parece que el simulador está liando a la gente en vez de ayudarla, jajaja. A mi en cambio me ha dejado tranquilo. Aunque en mi caso, con un sueldo inferior a lo que cobro mensualmente de Imv, ya intuía que no me lo iban a descontar.
Pero como dice el amigo @ritekg5, cuando lo apliquen igual más de uno se lleva una sorpresa...
#85

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Me alegro por ti te lo mereces cuando actualicen me cuentas si te descontaron o no 👍🏼
#86

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Serás la primera en saberlo 👍
#87

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Esa notificación que has recibido corresponde a la RECLAMACIÓN DE COBROS INDEBIDOS DEL 2021, donde te dieron más dinero del que te correspondía tras revisar tus ingresos (motivo por el cual, a finales de 2022 cuando revisaron tu IMV asignado con los ingresos de dicho IRPF 2021, te bajo la cuantía mensual del IMV).

En la tabla te indican el total de la deuda, informándote que te quitaran de tu IMV 713,65,.- euros un mes y 696,17.- euros otro mes y así quedará zanjada.


#88

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

El año pasado en noviembre me subió la cuantía, además bastante.
En 2021 si me bajo respecto a lo que empecé a cobrar en 2020.
Osea que me lo quitan del imv en dos veces, pues como me baje la cuantía ahora al revisar no sé cómo se lo cobrarán entonces.
#89

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues no lo entiendo entonces, porque te reclaman del 2021 ¿no?


Bueno claro... del 2021 con base en el IRPF 2020 ... antes me lie de año (avance un año, fallo mio, sorry)... que a finales de 2022 te subió es correcto, si... creo recordar que en otro post anteanteayer me lo comentaste ¿no?

En resumen: de la actualización de finales de 2021 realizada con el IRPF 2020 (que te bajó el IMV) es ahora dos años después cuando te reclaman ese dinero percibido de más, que se cobrarán directamente de tus pagos.

Me ha venido también a la memoria alguien que decía tiempo atrás "el IMV es inembargable, no me pueden quitar dinero de ahí" y le decíamos que sí, que perfectamente podían restarte cantidades para cobrarse esas deudas... pues ya lo estamos viendo...
#90

Re: Ya está disponible el simulador del incentivo al trabajo - Ingreso mínimo vital

Si lo comenté ya alguna vez que me subió en 2022 👍🏻..
Vaya tela, dos años después 😅.
Si para cobrarse ellos sí que lo embargan, aunque claro, según ellos no es un embargo, es solo coger lo que un día te dieron de más, que el fallo es suyo pero lo paga el de siempre.
Bueno que se lo cobren, lo malo es la ostia que seguro me meten ahora en la actualización nueva 😱. Lo bueno es que si tardan tanto me dará tiempo a ir ahorrando algo 😂, madre mía, hay que verle lo positivo a todo 🙄.