Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

260 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 18
#166

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Me la archivaron porque pone que no han podido verificar correctamente la identidad. No sé a que se refieren. Mañana voy a informarme a un CAISS. A ver que me cuentan y si se puede desarchivar o que. Porque como tenga que empezar de nuevo me pego un tiro. Mi solicitud es de octubre del 2022. Llevaba mucho tiempo esperando.
#167

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes ,que cómputos de ingresos ,miran para el ingreso mínimo vital ,si lo solicite el enero del 2023?sería lo que gané en 2021 o en el 2022 y si es lo del 2021 ,como lo cuentan si durante 6 meses aún estaba sin separarme y entraba dinero y los otros 6 meses no entraba nada ? Que tienen en cuenta alguien lo sabe , gracias 
#168

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si lo solicitaste en enero de 2023 y todavía no se han puesto con el expediente, te mirarán los ingresos del 2022 y si ya está en proceso de fiscalización y está casi aprobado mirarán con los ingresos del 2021. Siempre tienen en cuenta la declaración de la renta.
#169

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Y como se si se han puesto con el expediente ,porque me pone en trámite hace ya meses y he llamado esta mañana y me han dicho que no sabían lo que podía faltar en resolver que estaba tardando,pero aunque me miren la del 2022 ,a mi no me cuadran mis ingresos ,con lo de la declaración ,osea que mirarían la declaración. ..pues la llevo buena ...espera el para nada ,no se qué voy a hacer ...entonces para que me mirasen la declaración de este año ,tendría que volver a echarlo en abril ..si me lo denegasen no? Y esperar otro año..esto es una tomadura de pelo ,porque si mientras no te sale trabajo y tiene hijos que haces venga meses y meses y años ..para una miseria ...
#170

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si quieres que te miren los ingresos del año 2023, debes esperar como mínimo a realizar la renta el año que viene (en abril-mayo 2024 harás la renta IRPF 2023 que son dichos ingresos del 2023), presentarla y despues hacer la solicitud del IMV para que lo revisen a partir de finales de 2024 como muy pronto y consideren dicha declaración de ingresos... con suerte tendrás la concesión ya en 2025 y habrán revisado con dicha renta realizada en abril-mayo de 2024 (que en realidad son los ingresos del 2023 como te decía).
#171

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Se sabe de media cuanto están tardando en responder?
Voy para los 13 meses y no hay ningún cambio en la solicitud ni nada..
#172

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Por lo que dicen por aquí entre 12 y 15 meses es lo habitual ahora.
#173

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Tendrías que ir ala seguridad social a aportar esos papeles en la que ya tienes el trámite , por lo que Ami me dijeron ayi . Ya que la e solicitado hace unas semanas y tengo solo una niña y partir de enero serán dos y me dijeron que tendría que entregar ese papel cuando naciera el bebé , me imagino que será lo mismo con las rentas 
#174

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Ami lo mismo , cuanto tardaron en dártela después de eso?
#175

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

al mes siguiente, ese mes no entró
#176

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola yo lo eche en agosto 2023 y me pone en trámite saber alguien lo k esta tardando en sevilla 
#177

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, alguien que me oriente, notifique en mayo que había tenido un bebé, este mes me han dado de baja mi expediente para hace uno nuevo donde aparezca el niño, de momento este mes de diciembre no cobro, pero hoy he llamado y ya tienen las cantidades exactas que voy a cobrar todos los meses y los atrasos que me pertenecen desde mayo que notifique con efectos me ha dicho el funcionario de día 1 de junio. Esto significa que falta poco para la resolución del expediente? O no tiene nada que ver que sepan las cantidades y aún le faltaran meses?
#178

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Mira el certificado integral de prestaciones hasta que no te salga reflejado no cobras
#179

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si si ya lo miro, y ya se que este mes no cobro, la pregunta es si teniendo ellos las cantidades, es algún tipo de avance en el expediente, o por la experiencia de alguien que le hubiera pasado, algo parecido, nose si al final es hablar pot hablar, va a ser cuando ellos quieran. Pero para los que estamos esperando los detalles pequeños se nos hacen grandes. Gracias un saludo 
#180

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Ya te entiendo al final será cuando ellos quieran por eso ve mirando el certificado cuando te salga sabes que ya lo tienes al final es lo único fiable