Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

260 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 18
#226

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola!

al final has cogido un abogado? como va tu caso?
#227

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Holaaa, pues me dijo que primero tengo que hacer una reclamación y esperar a que me respondan, y cuando lo hagan si no me reabren el caso entonces ya se mete él de por medio... 
Asique esperando estoy a que me respondan.. digo yo que para esto no tarden mucho
#228

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

¿Se puede presentar una reclamación previa sin tener la resolución expresa de archivo o denegación? A mi por lo menos no me dejaba el sistema por eso opté por empezar con una nueva solicitud.
#229

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Una reclamación en dicho organismo es que expresas disconformidad ante una resolución de la Seguridad Social... evidentemente si no tienes dicha resolución (por ejemplo porque todavía no se ha dictaminado aprobar o denegar tu solicitud de IMV) ¿qué vas a reclamarles?

En todo caso, deberás esperar que te notifiquen si te aprueban o rechazan el IMV y sus motivos para ello, y entonces inmediatamente incoar una reclamación de disconformidad sobre la misma, alegando lo que estimes oportuno y acreditándolo con los pertinentes documentos que veas necesario adjuntarles.

Y ya si pasa un tiempo prudencial sin respuesta o si te deniegan dicha reclamación, pues entonces acudir a la vía judicial si lo ves conveniente, y siempre que existan copias fehacientes de todo porque te las pedirá el abogado que lleve tu caso al respecto (aunque, de todas formas y llegado a ese punto, será tu abogado quien te indique la viabilidad o no de dicha vía judicial y lo que necesitará que le aportes para iniciar el procedimiento correspondiente)
#230

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Le preguntaba a Yaiza porque su caso era como el mío. Archivo de la solicitud sin resolución en papel ni telemática. Solo el estado de la web en "gestiona la solicitud presentada". Y quería saber pues eso, como reclamó cuando uno de los requisitos para presentar por la web de la seguridad social la reclamación previa es aportar el documento de la resolución. Pero si no hay, es como dices tú. Crea una gran indefensión al ciudadano.
#231

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Te entiendo, pero es lo que hay... tú presentas la solicitud del IMV y hasta que no le den curso (que ahora mismo están tardando un año en ponerse con tu expediente) y te la nieguen, no puedes hacer nada ni reclamarles nada... no es indefensión, es simplemente que está así montado el sistema.
#232

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Es perfectamente comprensible esa sensación de indefensión del ciudadano, de enfado e indignación porque el IMV nos lo han vendido como una 'ayuda social' con carácter de 'urgencia' para personas en situación de precariedad y exclusión social, solas, con hijos, enfermas, etc. pero la realidad es otra, es lento, tiene 'trampas', y no deja de ser un trámite como otro cualquiera con su protocolo y la falta de cumplimiento por parte de ellos de cumplir los plazos e informar debidamente al receptor. 

Hay que armarse de mucha paciencia, hacer bien las cuentas y estar muy pendiente de todo. 
#233

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

En la misma seguridad social me dijeron que mandase un escrito aportando la misma documentación que solicitan y explicando lo que había pasado, que lo entregase presencialmente, lo mismo me dijo el abogado, que primero es medianamente ellos (seguridad  social) y si no soluciono nada entonces ya se pone él a mirarlo... 
De todos modos cuando todo esto termine te informaré sobre lo que pase... Aunque solo sea por curiosidad... Jeje

#234

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola,yo llevo con la solicitud desde noviembre de 2022,me faltaba documentación y me llamaron la mandé a la dirección de correo electrónico que me dió una chica para qur fuera "mas rápido" y después de unos dos meses de enviar esa documentación me.da por escribir un mail a esta chica que me atendió y me dice quf mejor la suba también a la plataforma y ahi está en trámite...no se cuando les dará la gana de darme una solución si no es el imv al menos la ayuda a la infancia,hay que echarle muuuucha paciencia...nose ¿Hay alguien que haya tenido ya respuesta ya sea para aceptar o denegar la ayuda? ¿Cuanto tardó?lo mío me parece excesivo pero pedí cita y me dijeron que tenía que esperar...
#235

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola Pasuro, te puedo comentar mi experiencia como referente.

Hice la solicitud en octubre 2022.
Cuando ya ni me acordaba de la existencia del IMV,  en diciembre del 2023, recibí un e-mail pidiéndome una documentación que tenía que enviar en el plazo de 10 días hábiles. La envié al mismo e-mail que contactó conmigo. Lo siguiente fue a finales de enero o principios de febrero una notificación con el importe a cobrar, el retroactivo, la mensualidad, etc.

Entonces, de momento, estás en el tiempo de lo que viene siendo 'normal'.


#236

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

A mi me pidieron documentación a finales de diciembre. La mandé y sigo esperando respuesta. Creo que el imv es un trámite que se pide con urgencia pero de urgente tiene poco. Yo hace 1 año que ya lo solicité y esperando sigo
#237

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Estoy igual que vosotros, solicitada en octubre de 2022, en diciembre de 2023 me dicen que falta en DNI del pequeño fallo mío no lo tenía hecho y tuve que ir urgente a hacerlo, tres días más tarde lo adjunto online y a día de hoy aún en trámite…yo ya cuento que seguro el imv me lo deniegan pero el complemento a la infancia espero que lo aprueben 
#238

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Yo llame esta mañana y me dijeron que están resolviendo las de finales de febrero y principios de marzo del 2023 en estos momentos. Si llevas tanto esperando, llama y pregunta. Si que me dijeron que cuando están en las delegaciones provinciales suelen tardar un poco más....
#239

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Como sabéis que vuestro expediente está en Barcelona cuando jamas dan esa información ni por teléfono ni acudiendo presencialmente, yo he llamado mínimo 30 veces y he hablado con muchos gestores y jamás dieron más allá de la información "está en trámite y hay que esperar" punto y final
#240

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pues será ATI que no te lo dicen mi hermano lo solicito en Valladolid y el otro día emos estado en la seguridad social de Valladolid porque va hacer 11 meses que lo a solicitado y todavía sigue en trámite y nos dijeron que su expediente esta en Cáceres y es más pedidos cita telefónica en Cáceres y efectivamente esta allí su expediente.