Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

244 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
12 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
17 / 17
#241

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Según con quien hables te dicen unas cosas u otras, la verdad que a mí me dijeron que estaba en Barcelona pero por últimas al ir allí para la reclamación me dijeron que era imposible que me dijesen eso y que no sabían dónde estaba mi expediente, pero que en Barcelona NO. Jaja me parece todo una tomadura de pelo, pero bueno...
Yo ya estoy en manos de un abogado, dicen que también puede tardar unos seis meses más, pero con tal de no perder los atrasos...
#242

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Es una verdadera vergüenza, pero también la culpa de haber tantas solicitudes la tienen gente que echan este tipo de ayuda sabiendo que no le corresponde y los que tenemos un certificado de exclusión social esperando casi un año...ojalá algún día no necesite este tipo de ayuda, pero me siento estafado habiendo trabajado toda mi vida, luchando con un negocio durante 6 años siendo autónomo y encontrarme en esta situación es inhumano y después nos encontramos los que no mueven un dedo y viven toda su vida a base de paguitas, asco de país...
#243

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

 Hola. A mi también me pidieron este mes lo mismo:

Envie lo que pedian y al cabo de un rato me llego este email:

En mi caso el estado sigue estando "en tramite". 
- ¿Tu estado cual era antes y cual despues de subsanar y hace cuanto tiempo que subsanaste aportando esas 2 declaraciones responsables? 
- ¿Te llego también el email confirmando lo mismo que a mí, con eso de "procederemos a comprobarlos? Para hacerme una idea de cuanto tiempo necesitaran para comprobarlos.
Gracias anticipadas por lo que pudieras compartir.
#244

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si no recuerdo mal a ti te habían archivado la solicitud igual que a mi porque "no se había podido verificar correctamente la identidad con los datos aportados". Yo opté por presentar una nueva solicitud (renunciando con ello a un retroactivo de más de 12 meses) y no me salió mal del todo ya que me lo han aprobado en solo 2 meses y ya cobro el 1 de abril.  Desconozco porque esta vez fue todo tan rápido. La primera vez era insufrible ver como pasaban los meses y nada para al final archivarte la solicitud. Me alegro que lo estés moviendo con un abogado. Tienes la de ganar. Yo es que pasaba de meterme en juicios. Ya dices por aquí como te ha ido.
#245

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

¿Pudiste despejar la incógnita de a qué datos se referían en la primera solicitud? 
#246

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Que va. Si lo hubiera sabido lo intentaría subsnar. Pero en todas las citas telefónicas que tuve todos me decían lo mismo que ponía en la web. Pero ninguno me daba una solución que no fuera presentar una nueva solicitud. Muy hermético todo. Lo único que les saqué es que mi solicitud (la primera) estaba tramitándola en Cataluña.
#247

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Vaya, la buena noticia, para ti, es que ya tienes tu IMV !!!
#248

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pues a mi ese correo no me llegó, yo subsane en enero. Y sigo esperando. Por lo que pude hablar por teléfono el otro día, dos días después de mandarlos hay movimientos. Pero en mi caso a mi me aparece en tramite y un cuadrito que dice que mi documentación está siendo revisada
#249

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

OK, gracias. Como subsane en marzo a lo mejor es desde hace muy poco que deciden enviar ese email que solo es confirmatorio. En mi caso sale también lo mismo que te sale a ti. Supongo que el cuadradito al que te refieres diría exactamente esto, no?


Como subsanastes en enero lo mismito que me han pedido subsanar en marzo a mi, ya diras por favor como y cuando avanza tu caso confiando en que como vas un paso por delante, 2 meses por delante,  me tocará seguir los mismos pasos. Gracias por compartir y esperemos con los dedos cruzados
#250

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente. Lo mismo me sale. A ver si alguien puede decir cuanto más o menos le tardo esto, porque ya es desesperante
#251

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola me a yegado este mail yo eche el imv en mayo del 23 no si si esto quiere decir que ya falta poco para.la resolución gracias 
#252

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si, es "un aviso" de que en un par de semanas o dos meses te dirán algo al respecto y te enviarán por correo certificado la correspondiente notificación de la Seguridad Social.

De todas formas si tienes certificado digital o sistema clave permanente puedes ir revisando cada viernes en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas si tienes algo pendiente, pues por vía telemática la notificación te llegará antes que por vía postal.


#253

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias espero que ya no tarden