Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

260 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 18
#211

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Paso de meterme en abogados con la seguridad social. Además yo ya eché nueva solicitud el mes pasado. Según dicen en el otro hilo las reclamaciones y recursos también están tardando 1 año o más en resolver. Lo más curioso es que no recibí ni una sola notificación en papel por correo postal. Toda la información online. La único que me dijeron fue que mi solicitud (la primera) estaba en Catalunya. Por lo que parece allí hay muchas denegaciones según decían en el otro hilo. A ver si con mi nueva solicitud tengo más suerte y me la tramitan en otra comunidad autónoma. En tu caso yo llamará por teléfono al 900202222 a ver si a ti te dicen el motivo y si es subsanable. Suerte.
#212

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Vamos que me ha pasado exactamente igual que a ti, mi expediente también lo estaban mirando en Catalunya, no me han mandado nada .. solo online.. vamos, lo mismo que a ti.
Muchas gracias, yo voy a ver si con un abogado y demás puedo conseguir algo... Porque me muero si tengo que esperar otros 15 meses
#213

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

A alguien le paso de estar en tramite a enviada?

La presente el día 28 de enero del 2023 y la tenia en tramite hasta hace una semana, ahora entre y me pone que esta "ENVIADA".

Es normal? pinta para bien o que se cambia de tramitador?
En teoria estaba en Barcelona
#214

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Me quiere sonar que es porque te cambian de tramitador.. o eso me dijeron a mi cuando me pasó, osea que vuelta a empezar.
Por casualidad no sabréis si al solicitar la vital junto con lo del hijo a cargo tengo que sacar el DNI al niño?? Tiene dos años, después de 15 meses me han archivado el expediente por no poder verificar la identidad y ahora me dicen que puede ser por no tener el DNI del niño.
DESPUÉS DE 15 MESES!!!!! Y me pidieron anteriormente documentación y en ningún lado venía que tenía que mandar el DNI del niño!!!! 
#215

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Esque ahora es obligatorio el DNI de los niños al mío me mandaron hacerle el DNI con 15 días de nacido y se lo tuve que sacar si no me quitaban la ayuda

#216

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Y lo incluí en la paga el día 4 de febrero del 2023 y sigo esperando todavía lo de hijo a cargo me An dicho que me pagaran los atrasos pero vamos que me an dicho que estan tardando asta 24 meses esto es una vergüenza vamos para eso tardan pwro si tienes algo mal te la quitan rapido
 
#217

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola, a mi me acaba de pasar exactamente igual que a ti, después de 12 meses en estado "en trámite" ha cambiado a "enviada". A día de hoy te sigue apareciendo "enviada" ?  o te ha cambiado de estado.
#218

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola, después de 10 meses me lo han aprobado, pero me lo empiezan a ingresar en Mayo, justo un año después de haberlo solicitado. Pasó de "en trámite" a solicitarme un documento y después de entregarlo me lo aprobaron a los dos días. Soy de Canarias por si a alguien le sirve la info.  Estad pendientes porque si te piden algún documento tienes 10 días para mandarlo.
Ánimo, que al final llega...más tarde que temprano pero llega.
Un saludo
#219

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pero si te lo han aprobado ahora.. 
 ¿Porque vas a cobrar en Mayo?.... Cobraras en Marzo 🤔
#220

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola si, a los pocos días me salto notificacion en la seguridad social de que había sido denegada, ahora mismo tengo presentado la reclamación previa pero viendo el que estan tardando 1 año como minimo en decir algo a la reclamación seguramente a los 45 días pida abogado de oficio y haga reclamación judicial
#221

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Y que motivo te han dado, para la denegación ?      //* gracias x tu respuesta
#222

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

No acreditar que soy vulnerable por superar la renta minima garantizada.

O bien tomaron en cuenta la renta 2 años anterior a la solicitud o bien como me dijo una chica de la seguridad social realizaron el calculo de mis ingresos por lo que cotice en 2022, estuve 6 meses currando como becario de una beca FP DUAL y como en si no aparece lo que cobro cogeiron la base de cotizacion y hicieron sus calculos y denegada.
El caso se lo explique a la chica porque nada mas iniciar la llamada me dijo que estaba mintiendo en mi ingresos y le explique que eso no era así que habia ganado 550 euros mes durante 6 meses por becado.

Ahora toco reclamar ya que en 2022 segun hacienda solo cobre 1022€ ( pago de beneficios de un trabajo que tuve en 2021 ) y realmente esos 6 meses que estuve trabajando como becario no cuentan para el ingreso minimo vital ya que es una beca formativa.