Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

260 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 18
#106

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Sobre ayudas autonómicas no tengo ni idea cada comunidad es diferente yo cobro el IMV 
#107

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola sonia buenas tardes, le solicite a mi madre el imv para la ayuda a la infancia y se la solicite como representante ya que ella no sabía y me han pedido este documento pero no se lo que es.
Acreditación de la representación legal de la persona que está completando el formulario en nombre del titular.”( si tú supieras qué papel es me servirías de mucha ayuda) 


#108

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hay algún menor porque creo que se refiere a que es representante legal de ese menor, que parentesco tiene con los menores
#109

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Solo hay uno y es su hijo
#110

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Y tiene la custodia del niño?
 Porque lo que la piden es un papel como que es la representante legal del niño
#111

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pues vive. Juntos los padres del niño
#112

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pues vive. Juntos los padres del niño
Eso es lo que le piden por eso pensaba que lo que necesitan era algo mío ya que yo soy la representante que le ha echo la solicitud. 
#113

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pero entonces quién aparece en la solicitud del IMV tu apareces como solicitante o tu madre porque si lo has solicitado tu no puedes 
 Tu no puedes pedir una ayuda para un menor si no es tu hijo no sé si me explico 
#114

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

A ver, si "tu" has actuado en la solicitud como "representante" de tu madre, debes acreditar de que legalmente tienes poderes notariales o similar para actuar como su representante, y eso es lo que te están pidiendo.

Lo suyo es que tu madre hubiera solicitado dicha ayuda y firmado ella, aunque se la hubieras redactado tu y recopilado tu todos los papeles a falta de que ella la firmase... al haber indicado que eres su representante, pues es normal que te pidan acreditarlo.
#115

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Ahhh vale, muchas gracias el caso es que no tengo ningún poder notarial ni nada. 
#116

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Lo único que hice fue hacerle la solicitud y enviarla
#117

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Porque ella no sabía
#118

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Es que creo que hay está el problema que la solicitante ha sido ella y no su padre o madre y no puedes pedir una ayuda para un menor sobre el que no tienes custodia por ejemplo yo no puedo pedir una ayuda para mí sobrino lo tendrá que solicitar su madre 
#119

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Correcto!!

Tu le puedes ayudar (en el ejemplo que indicas) a su madre a recopilar los papeles y redactar la solicitud incluso, pero debe firmarla ella y presentarla ella con su dirección.
#120

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Le diré a mi madre que llame a la seguridad social y se informe y ya esta