Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 16
#76

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Yo ni siquiera tengo casilla 22 en mi declaración y la 25 me sale a 0, miro la 0012 Total ingresos íntegros computables. Y wenas.
Edito: no me saldra porque no tengo deducciones por eso sera lo mismo que el bruto o sea la 12.
 
#77

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Eso me sale en la mía, pero claro yo no trabajo.
Pero mi pareja si, y eso es lo que le salió en la declaración.
#78

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ya he editao el mensaje, el incentivo se aplicara este año pa eso se aprobo. Tendras que ver lo que te queda despues de aplicarlo.
#79

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias, eso he oído y me habían dicho, de todas formas no se si ir a la seguridad social y decir que no quiero seguir cobrando el imv, ( se podrá hacer?), Para no crear más deuda... No se qué hacer la verdad 😓
#80

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Podrias renunciar pero primero por si acaso calcula el incentivo o que te lo calculen. Y wenas.
#82

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias a los dos.
Algo entendí Sonia, no creo que tocará devolver todo, ya que cambia un poco cuando hay niños menores también, ayer también hablé con una persona que me comentó que en la SS le dijeron que tienen que tomar todo en cuenta, que cuando le subieron el imv en noviembre, no es lo mismo que lo que empezó a cobrar el febrero con lo del 15%, entonces son cálculos diferentes, pero vamos, que lo dicho en el anterior mensaje, uno no sabe ya, porque a unos les dicen una cosa y a otros otra, con tal del funcionario que te atienda.
Iré a ver dónde puedo informarme más o menos bien, intentaré pedir cita en la SS hoy, a ver si con suerte me dan para semana que viene, y hablo con el funcionario, si más o menos puedo aclarar algo.
Un saludo 
#83

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

Una duda sobre el INCENTIVO, se supone que van a coger el dato de la casilla 22 y calcular el incremento entre el valor de la declaración de 2021 y 2022. La casilla 22 se calcula restando a la suma de rendimientos previos (casilla 18) las posibles DEDUCCIONES (casillas 19,20 y21). Si por ejemplo en 2021 has ingresado muy poco (ejemplo 2.000€) no existen deducciones pero si en 2022 has ingresado digamos 6.000€ suele haber una deducción de 2.000€ (casilla 19) quedando el valor de la casilla 22 en 4.000€. 

Calculando el incentivo sobre la casilla 22 saldría un  valor de incremento de solo 2.000€¡¡¡

Para el calculo inicial y revisiones del IMV general utilizan la casilla 18 (importe sin deducciones) pero para los incentivos utilizan la 22 (con deducciones), que listos no???

Alguien me puede confirmar?

Gracias y un saludo


#84

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pues como sea así ya sabes, otra medalla y otro postureo del gobierno jejej. A mí me pasa lo mismo. En 2021 gané menos que en 2022 y, si es así, mi supuesto aumento de trabajo han sido 33 euros jajajaja. Espero que sea un error y no hagan eso porque ya sería el colmo de los colmos
#85

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Para el incentivo al empleo es la casilla 22 y entiendo que para los rendimientos del trabajo por cuenta ajena, es la misma. Sería una incongruencia que fuera diferente, si se habla del mismo ingreso.
#86

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Otra trampa más del IMV... los legisladores que han ideado lo del sistema de INCENTIVOS no dan puntada sin hilo como puedes apreciar...
#87

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pues no lo tengo claro, para el calculo inicial y revisiones del IMV utilizan la casilla 0018 (ANTES de deducciones) no? y para incentivos utilizarán casilla 0022 (TRAS deducciones).

He buscado por el foro pero no veo ningún post ni documento oficial BOE donde indique la casilla exacta que se utiliza para el IMV pero creo que a nadie le han contabilizado los ingresos tras deducciones. En el BOE dice sobre el IMV:
 a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.
La casilla referente a valor íntegro de rentas sería en todo caso la 0012.

En mi caso cuando me aceptarón el IMV no tenía casilla 0022 a mi me cogieron la casilla 0018.

Bueno vaya lío, sería genial tener exactamente claro que casilla utilizan para el cálculo inicial y revisiones del IMV 12 o 18.

Un saludo



#88

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Pablo, yo tampoco entiendo nada la verdad, se que me va a tocar devolver eso lo tengo claro, lo que no está nada pero nada claro es cuanto...
Lo de la casilla era mi duda, otro forero me mandó a esta página del BOE donde se explica, aunque lo leí y salí igual la verdad no entendí nada 😅...
Esta es: 
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-15764
#89

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

En realidad es que ni los mismos funcionarios de la Seguridad Social tienen claro como se va a aplicar dicho sistema de incentivos... con eso te lo digo todo...
#90

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

 Yo no lei toda la letra chica pero pensandolo mejor si no tienes 22 para el incentivo sera la 18 Suma de rendimientos netos previos que es menos que la 12 Retribuciones dinerarias y para calcular la cuantia del ingreso si que es la 12.
 Yo seguramente renunciare en enero porque mi muhe esta trabajando mucho este año y para entonces ya sabremos mas o menos lo que ha ganao. Y wenas.