Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 16
#2

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas hoy llame ala seguridad social y me dice que sigue en trámite después de 6 meses y encima me dice que estoy en la última fase alguien me podría decir que es eso 
#4

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

El artículo lo explica muy bien, hasta con ejemplos
#5

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Quisiera saber la última fase que quiere decir 
#6

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces con el incentivo no te abonan nada sino que no te lo descuentan de la siguiente actualización no?
#7

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hasta que la S.S. no ofrezca ese "simulador" que iba a realizar y ofrecer, no sabremos cada caso concreto como puede afectarnos a cada uno... mientras tanto el único artículo más o menos clarificador de como se aplica el sistema de incentivos es el que puse antes.
#8

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,Ami me han llamado para trabajar del SEPE durante 6 meses y claro no se cuanto vy a cotizar pero no sé cm sumarlo tampoco yo cobro 817 del imv aparte el 15%no se cómo me va a fectar esto alguien sabe algo gracias 
#9

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, hay alguna noticia sobre esto? a alguno ya le han actualizado la prestación teniendo en cuenta este incentivo?
#10

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

no lo actualizaran hasta que hagamos la declaracion de la renta este año (correspondiente al ejercicio 2022)
#11

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

exacto, siempre que no superes el 60% de lo que te corresponde de imv
#12

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Esta claro que esto lo tendran en cuenta en la actualizacion de finales de 2023 pero solo cambiara la cuantia mensual y seran como mas atrasos que veremos si se cobran en 2024 o no. Yo no tengo claro si ya pagaran atrasos a los que les deben los de la actualizacion de 2021.
Luego por otra parte si renuncias no cobras atrasos pero ellos si que pueden reclamar deudas, aunque conozco gente que ha renunciao y no les han pedido nada. Tendrian que revisar a mano porque ya no los van a actualizar. Y wenas.
#13

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. Si trabajas hasta cotizar 6 meses estando  cobrando el imv a la vez, no superando el 100% de la cuantía,  qué ocurre al llegar a los 6 meses cotizados? Ya que te corresponde el subsidio, entonces mi pregunta es, ¿ dejas de percibir el imv por tener ya derecho a cobrar el subsidio?, porque leo en muchos artículos que son compatibles ambas ayudas, pero que primero debes estar cobrando el subsidio y entonces luego podrás solicitar el imv. Mi pregunta se refiere a que para percibir el imv un requisito es haber agotado toda prestación, entonces, ¿si tengo derecho a subsidio ya no me corresponde seguir cobrando el imv?.Gracias
#14

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buena pregunta. Además me afecta. Y no tengo ni pajarola idea de la respuesta 🤔
#15

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Una pregunta sabéis porque me meto para mirar mi solicitud y meto los datos y me pone que no hay ninguna solicitud con esos datos alguien que me eche una mano porfa