Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
13 / 16
#181

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, bueno al menos cotizo,que cantidad tendría que cobrar para que no me descontarán nada
Mil gracias por tu tiempo 🤗
#182

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Algo siempre te van a descontar. Hay un hilo del incentivo al empleo donde puedes leer como funciona y si tienes dudas seguro que te lo explican mejor.
Pero lo de cotizar siempre viene bien, que por experiencia te digo que puedes necesitarlo de un día a otro.
#183

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias, voy a buscar el hilo del incentivo 😊🌞
#185

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia , mi hijo va a empezar a trabajar , cobro por dos adultos 675 , ingresaría unos 1200 euros por su trabajo...me aplicarían el incentivo ? Gracias de antemano 
#186

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Pues no lo sé porque superas por mucho el IMV para 2 adultos 🤷🏻‍♀️
#187

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#188

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes! Estoy cobrando el ingreso mínimo vital con una renta garantizada para 2024 de 9988€ al año, pero este año me gustaría hacerme autónoma ya que tengo una tienda online, en 2023 trabajé 4 meses solo . Pero he llamado al teléfono del imv y nadie me sabe decir cuánto es lo máximo que puedo cobrar entre el imv y el autónomo para que no me quiten la ayuda o me hagan devolverlo soy yo sola con un menor. Y claro hasta que el negocio empiece a funcionar dependo económica mente del imv.me he metido en el simulador pero no entiendo nada . Y nadie sabe darme una respuesta . Gracias haber si alguien puede ayudarme


1





#189

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe en qué afecta cobrar el IMV y un subsidio como la RAI o la ayuda de los 45 años?
#190

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Básicamente en que el IMV se puede ver reducido y bastante, y encima pedirte pagos indebidos del IMV.

Por eso muchas personas hemos recomendado no renovar la RAI y seguir solo con el IMV, aguantar el chaparrón que te llegará de reducción de IMV y luego solicitud de cobros indebidos y esperar a la próxima revisión anual de importes del IMV (que es a finales de cada año, entre octubre y noviembre) que ya te subiría el IMV a su totalidad si no has tenido otros ingresos.

Y en el caso de que cobres el subsidio de 52 años y lo compagines con IMV, como el más interesante a conservar es el de 52 años (ya que cotiza para jubilación) pero también te pasará lo mismo, tendrás un año que el IMV te bajará bastante y tendrás que devolver cobros indebidos, pero solo será un año, ya que en años siguientes casi no tendrás variaciones del IMV y podrás seguir percibiendo ambos.

Al menos es mi opinión personal.
#191

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, 😊
#192

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

He intentado anularla pero me dice que no tengo ningún expediente abierto, yo hice la presuricitud de la ayuda de los 45 y al meterme en la página del SEPE para rechazarla me pone eso, que no hay nada abierto en mi nombre . Pero sí que ha recibido el SMS en la pre solicitud del SEPE.Muchas gracias, 😊
#193

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

En un futuro veremos como algunas ayudas actuales del SEPE desaparecen por integrarse en el IMV, y la RAI es una de ellas, como ya se vio en el decreto que presentó el Gobierno sobre los subsidios de desempleo y que al final no salió adelante (algo curioso, dado que fueron parte de sus mismos socios de Gobierno quienes dijeron "no" pero bueno, ellos sabrán sus movidas e intereses)
#194

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Eso mismo hemos comentado en el SOC (Cataluña) esta mañana con la funcionaria que me ha atendido, unificar, simplificar, focalizar, porque según ella es un lío para todos empezando por los funcionarios que en muchos casos no se aclaran y/o tienen doble trabajo. De hecho, a mi me ha tenido que arreglar un informe que tenía irregularidades porque otro funcionario hizo algo mal en mi expediente, hace un año, que podría perjudicarme en el cobro de la RGG. 
Tela… 

Es importantísimo GUARDAR toda, toda, toda, la documentación que nos den de todas partes incluido lo más banal, porque en un momento dado puede salvar una situación mal gestionada o un traspapelado.
#195

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia 🙂, solo voy a trabajar seis meses en temporada turística pero seguramente ganaré unos 8.000 euros. Parece ser que serán unos 4000 y pico lo que no cubra el incentivo, no? Esos cuatro mil y pico me los descontarán del IMV? Saludos