Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 16
#151

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Chic@s, entonces para una persona sola que siendo autónomo y cobraría unos 200 € al mes, dudo q llegara a los 3000 al año ( calculo hacer  8/10 masajes x mes) y quitando la cuota de autónomos,80€, también me quitarian incentivos?
#152

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Para una persona sola tienes que tener de ingresos por trabajo al menos 4.068 eur anuales para que te lo aplique es al menos el 60% de tu renta garantizada (el 60% de 6.780)
#153

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno ahora me lo han bajado a 538 no se porque 
#154

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Habrás tenido algún ingreso en el año 2022 bueno ahora en enero te sube por el IPC 
#155

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia por tu tiempo ☺️
#156

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

De nada 🤗
#157

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola. S ver si alguien me puede ayudar a entender la carta de la actualización respecto al incentivo.
Estuve cobrando 465€ durante 6 meses que son unos 2770€. Somos 2 adultos y un menor. Me han bajado la cuantía 160€ y en lo del incentivo al empleo me sale 999,01€. 
No entiendo por qué me han bajado la cuantía si supuestamente el incentivo al empleo ayudaría a que se pudiese tener más ingresos. 


#158

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Esos 999,01€ del incentivo es lo que se supone que no voy a tener que devolver?
#159

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

El incentivo al empleo no es para que puedas tener más ingresos es para que no te descuenten el 100% de los ingresos por trabajo 
#160

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ah, pensaba que si no excedias el 60% no te quitaban nada. 
Gracias siempre por todo, Sonia.
Entonces lo del incentivo es la parte que no tengo que devolver? Porque si me han bajado 160€ , les debo 1.600€
#161

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Es al revés para que te apliquen el incentivo al empleo tienes que ingresar por trabajo al menos el 60% de tu renta garantizada así es si te bajaron 160 eur tienes una deuda de 1.600 eur que te pedirán devolver aquí tienes la información

https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral
#162

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y los 999 € que me pone en el incentivo, lo perdonan, no?
#163

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Si te pone incentivo al empleo 999 eur es lo que no te han descontado del IMV dices que ingresaste 2.770 son 2.770=999=1771 es lo que te han descontado tampoco tengo muy claro como lo estan haciendo porque tienen en cuenta diferentes criterios, si acabas de empezar a trabajar, si hay menores, si se es monoparental, si hay discapacidad y al final los únicos que entienden el  incentivo al empleo son ellos 🤷🏻‍♀️
#164

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Claro, porque no me cuadran las cuentas. Hay ahí ciento y pico € que no sé. 
Muchas gracias, Sonia por la aclaración y ayuda 🤗
#165

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

De nada la verdad que esto del incentivo no hay quien lo entienda 😳