Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 16
#61

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias x contestar esk unos me dicen k es la nomina otros lo k entra en la cuenta tengo un lio muy grande la verda 
#62

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Lo que cuenta es lo que se declara fiscalmente en la nómina y que se refleja en la declaración de IRPF: si es por cuenta ajena, la casilla 22.
#63

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Muxisimas gracias
#64

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos dias aver en la declaracion d la renta me pone muxas cantidades en la 003 me pone 6970 y en la 022 me pone 4400 esto es un lio
#65

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre

"Artículo 3. Cómputo de ingresos procedentes de rentas de trabajo o actividades económicas por cuenta propia.
2. A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, se tendrán en cuenta para su cómputo los siguientes rendimientos calculados de acuerdo con lo previsto en las normas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:

a) Rendimientos del trabajo: Rendimiento neto."

Casilla 22 de IRPF.
#66

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias

#67

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días

No entendí bien, perdón 🙏🏻, cuando haces la declaración de la renta, en realidad que es lo que mira la seguridad social para subirte o bajarte el imv, la casilla 22, la 3 ?
Es que mi pareja encontró trabajo, y claro al hacer la declaración de la renta salen un montón de Casillas y diferentes cantidades en euros, y no sé en cual se basa la seguridad social para ver si te pasas de la cantidad por unidad familiar.
Espero puedas sacarme de dudas, gracias y un saludo.
#68

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ya te lo han explicado en el post anterior al tuyo.

Según el Real Decreto que establece el sistema de INCENTIVOS, se tiene en cuenta la casilla 22 de tu declaración de la renta en el caso de rendimientos procedentes del trabajo... acá tienes el enlace al mismo por si quieres verlo por ti mismo/a https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-15764
#69

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias!!
#70

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas.
Mirando la casilla 22 que es la que se supone que miran para lo del imv, sale 14.478€, y mi renta garantizada por mi unidad familiar es 14.925.96€.
Cómo cálculo para saber lo que me van a reclamar, porque seguro me tocará devolver, somos cuatro adultos, uno de ellos es adulto desde marzo, y dos menores, uno de 13 y otro de 6.
Ahora estoy cobrando con lo de los niños y todo lo demás 1.019€ al mes.
Por lo menos saber más o menos lo que me van ha hacer devolver.
Un saludo y gracias.
#71

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Para tu unidad familiar no son 14.925
 Son 12.888 y te has pasado de ingresos te tocará devolver todo lo cobrado del IMV 
#72

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Todo lo cobrado? 
Osea que no cuenta lo del incentivo al empleo ? 
Perdón, entonces mire mal lo de la renta garantizada anual 🤦🏻‍♀️
#73

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Lo del incentivo entraba a partir del 1 de enero de 2023 y tus ingresos son del 
año 2022 no creo que te cuente lo del incentivo aún así te has pasado de la renta garantizada y el incentivo es si no cobras más del 60% de tu renta garantizada es 
 decir el 60% de 12.888 que son 7.732 eur al año y tú has pasado por el doble 
#74

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias.
De todas formas no se la verdad, porque unas veces unos dicen una cosa, otros otra, sobre todo lo del incentivo al empleo, tengo un amigo que empezó a trabajar en junio del año pasado, ha ido a CCOO para que le ayuden en esto del imv y le han dicho que lo del incentivo al empleo entraba ya para esta declaración.
Otros dicen que lo de los niños no cuenta, ya que es un complemento del imv.
Gracias igualmente Sonia, iré a un abogado y que me explique bien, yo tengo guardado lo de los atrasos, pero no me llegaría si me reclaman todo.
A ver si puedo informarme bien, y por supuesto si me toca devolver llegar a un acuerdo para hacerlo lo mejor posible.

#75

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Claro tú infórmate nosotros tampoco somos expertos y ya nos cuentas siempre viene bien que estemos informados 🤗